Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado El mago se representa a sí mismo?

    Como muchas veces, este hilo es un hijo bastardo de otro (muy fructífero, y del que seguiran saliendo retoños).

    Un mago puede tener un papel que interpreta. Una personalidad ajena a la suya, un "alter ego". Puede que ese "alter ego" sea el mismo a lo largo de toda su carrera mágica y vaya madurando, cambiando, creciendo... o puede también que para cada número, o para cada temporada, o periódicamente, se vaya renovando y sustituyendo por nuevos personajes.

    Pêro también existen los magos que no representan un papel. Que, digamos, son ellos mismos. "Hola, buenas noches, soy el mago Fulanito, ¡flapa!, toma una paloma, gracias, gracias...".

    Por poner un ejemplo fácil de seguir: Sylvester de Jester es un personaje. Es un papel representado. El mago, el que hace la magia, es el personaje y la persona que está detrás del personaje es un ser... anónimo (¿Quién sabe si se llama Daniel?). Sus inquietudes, su personalidad, su... todo, es posible que difieran en gran medida.

    En el otro lado tenemos a otro ejemplo fácil de entender: Juan Tamariz. Se presenta como él mismo. No finge un papel, no se esconde detrás de otra personalidad, no... se desdobla por dentro. Llega y dice "Hola, soy Juan. Juan Tamariz".

    Ahora viene el tema a discutir: el mago que tiene un alter ego debe de estudiar todas las acciones en función de la personalidad de su personaje. Debe adaptar acciones a personaje, y personaje a acciones.

    ¿Y qué pasa con el mago que no tiene un alter ego? ¿Debería estudiarse a sí mismo, pulir los detalles que le potencian su personalidad real, y limar aquellos que lo desfiguran?

    Dicho en una frase de Ming: ¿Tiene que representarse a sí mismo?

    Personalidad, repetición, naturalidad, análisis, espontaneidad, justificación... os dejo aquí palabras por si necesitáis.
    Última edición por Iban; 22/10/2009 a las 18:38
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Pero aunque un mago no tenga un "otro yo" (en su caso "otro él"... bueno, ya me entendeis), si va puliendo esos detalles y eliminando algunos otros... no acaba siendo otro él aunque no tan descarado?
    Porque el papel de un personaje va evolucionando, ¿no? Igual que evoluciona la persona que lo representa.
    ... o no...

    PD. Se que soy una ignorante, pero no me mateis...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    La mayoría de los magos no representan ningún papel (aparte de la ficción de que tienen poderes). Son ellos mismos.

    Yo distinguiría si trabajan para un público numeroso (escena y similares) o están con un grupo de amigos mientras toman un café o unas copas.

    Por hablar de los grandes más grandes que he conocido más: Juan Tamariz y Pepe Carrol.

    Pepe era muy reservado y en escena se transformaba en otra personalidad que era más atractiva paa el público, pareciendo extrovertido y dicharachero. Cuando hacia magia de cerca cambiaba algo, pero menos.

    Juan es simpático siempre, pero en escena chilla y mete muchísima energía; sin embargo, entre amigos o muy de cerca, el cambio de personalidad con su vida real es inapreciable, es él, como cuando estaba charlando en la cena.

    Con amigos no se cambia, se vería raro, eres tú haciéndoles la última novedad que has aprendido y quieres probar. No hay muchas pretensiones, solo te preocupas de cubrir lo mejor posible la trampa y de que el juego quede bién, en la mayoría de las ocasiones no has pensado en estructura alguna (digo esto y yo lo preparo a conciencia o no hago nada, pero es que soy así de raro, qué se le va a hacer).

    En escena hay que transmitir fuerza, energía, hacer los movimientos más amplios, los tiempos muertos se hacen eternos, las indecisiones transmiten inseguridad... Sí todo tiene que estar más redondo y meditado.

    Podríamos discutir si ese cambio de comportamiento es actuar o no. Pienso que para la mayoría no es actuar, simplemente se adaptan a un medio diferente. Todos en nuestra vida privada adoptamos distintos roles y actitudes según dónde y con quien estemos y no por eso pensamos que actuamos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Creo que este hilo debería ir junto al de ¿Huevo o Gallina? que abrio Ignoto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Independientemente que este hilo sea teoría o una comedura de coco.

    De algo hay que hablar

    Rubiales, ¿Tu actúas o eres así?

    Yo creo que eres así, el típico andaluz de la bahía de Cádiz, y te dedicas a potenciar (con exito en mi opinión) esa cualidad diferencial. ¿Estás de acuerdo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Para mí ahí está la pregunta: en saber (ya que hemos tomado a Rubiales como voluntario para el experimento, jejeje) si Rubiales potencia esa cualidad diferencial. Si estudia su forma de ser, y la... le... le da una forma más presentable.

    Es como si... a ver, imaginad que la personalidad es un traje: esto es como si se quita el traje, lo extiende delante de sí, y lo va haciendo cachitos con una tijera, y estudiando cada trocito. Luego los va cosiendo poco a poco y se vuelve a poner el traje.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Yo pregunto: ¿Y cómo descubre uno que características de la personalidad ha de potenciar y cuáles ha de minimizar para crear ser "atrayente"? Hace tiempo que trato de buscar eso en mi, y no resulta fácil.

    Saludos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Jus.

    Ya está: hemos encontrado el hueso del melocotón.

    Paso a los mayores...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mistico Ver Mensaje
    Yo pregunto: ¿Y cómo descubre uno que características de la personalidad ha de potenciar y cuáles ha de minimizar para crear ser "atrayente"? Hace tiempo que trato de buscar eso en mi, y no resulta fácil.

    Saludos.
    Prueba a buscar aquellas parcelas de ti mismo que te resulten más atractivas y procura descartar aquello que te desagrada o te resulta poco atrayente.

    Una buena forma de hacerlo es sentarse en una habitación en penumbra, cerrar los ojos y pensar en ello.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Ignoto, suena fácil, pero me parecé MUY difícil.

    ¿Y si no sabes como eres?


    desde mi punto de vista cuando se trata de un personaje tienes que llegar hasta el extremo, yo creo que la pequeña diferencia entre un gran mago y uno "normalito" esque el gran mago "se cree" que es quien es, es un actor al extremo y se olvida de quien es y se centra en quien "quiere ser" si mi personaje es malo yo me lo creo y aunque tenga que violar todas las normas de los magos me comporto asi.
    ¿Estais de acuerdo?
    [No se si puedo decir quien lo dijo...]


    Rubiales, ¿tu cuando vas a comprar el pan eres igual que cuando estas encima del escenario?
    ¿Antes ya eras así o tuviste que eliminar algunas cosas y añadir otras en tu forma de ser?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 

Temas Similares

  1. Cómo incendiarte a ti mismo
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 12/02/2008, 06:04
  2. Reflexiones acerca de ser uno mismo
    Por Trus en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2007, 18:39
  3. juegos en los que el espectador hace lo mismo que el mago
    Por dreaigon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/06/2007, 11:39
  4. Prenderse a uno mismo sin quemarse????
    Por DaniOrama en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 06/06/2006, 21:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com