Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Yo estoy extremadamente pez en este tema (y en tantisimos otros, pero no viene al caso ) pero tenemos un magnifico post de Rubiales a un boton muy aclarador con respecto a la pregunta inicial del señor Ibanovich.

    Recuerdo que en la conferencia clandestina que nos dio Luis Piedrahita en un pub de Alicante nos dijo que entre todos los caminos de aprendizaje que tiene que recorrer un mago uno de los mas complejos de transitar, sino el que mas, era conocerse a uno mismo para encontrar su propio personaje. Que era un trabajo largo y doloroso.
    Largo porque le habia llevado muchos años y doloroso porque para ello es necesario ponerse delante de un espejo, criticarse, autocuestionarse y sincerarse.
    Luego <<solo>> queda magnificar lo que creas atractivo y minimizar lo que no.

    Creo que esto es una posibilidad, como puede ser la de ser actor y representar en tus numeros algo que no tenga nada que ver con tu personalidad. Pienso que ninguna de ellas es mejor ni peor.

    En mi caso me quedo con la primera ademas de porque soy un pesimo actor, me gusta ser yo mismo haciendo magia.
    Llevo un tiempo tratando de poner en practica lo que nos comentó Luis, tratando de conocerme y de crear mi propio personaje y tengo la sensacion de estar muy lejos de "encontrarme". Pero se me plantea la misma duda que a Mistico. ¿Que caracteristicas debemos resaltar? ¿cuales no?

    O dicho de otro modo, ¿En base a qué debemos elegir que queremos magnificar de nuestra personalidad y que no?
    Mas vale refrán inacabado..

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Si yo me represento a mi mismo, seria patetico, jejejeje. Creo que todo el que basa su mágia en el personaje, entre ellos algunos de los que habeis nombrado, no se representan a si mismos, como mucho a la imagen que nos gustaria tener de nosotros mismos, asi y todo, creo que es mejor diseñar la personalidad del "mago" que queremos representar, sabber que siente, que le gusta leer, como haría esto o aquello y con esto diseñar nuestro personaje

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    ¡Juas! Siento que seas patetico como persona compañero, en fin... (je,je) Pues, si. Yo me represento a mi mismo, soy así. Lo único que intento es ser coherente conmigo mismo, con mis gustos, mi cultura y transmitir todo ello a través de mis charlas, juegos, accesorios y vestimenta.

    Este pasado fin de semana, he estado en Cabra Cadabra, un extraordinarío festival de magia en Cordoba, cuya primera edición acaba de terminar. Pues a eso de las 2 o las 3 de la madrugada se genero un intenso debate sobre el tema de la originalidad, ya no de efectos si no de personalidad. En un momento dado pregunte pregunte ¿Os dais cuenta que más del 90% de los magos son clones unos de otros? Y algo más del 90% dijo que no era cierto.., esto da que pensar.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    "¿Os dais cuenta que más del 90% de los magos son clones unos de otros? Y algo más del 90% dijo que no era cierto.., esto da que pensar."

    xD Me encanta

    Bueno, yo sólo cito mi caso actual y mi opinión:

    Caso actual: Es muy chocante, y aún estoy buscando el "por qué" y cómo remediarlo... señores, llego a clase, soy nuevo en mi instituto, callado, casi no hablo con nadie porque adoro escuchar, escuchar todo lo que dicen el resto de personas, los sonidos... bueno, prefiero siempre escuchar que hablar. Es decir, la gente piensa de mí que soy "ese chico callado y extraño". Pero es decirme que les haga magia (yo siempre voy preparado jeje), y me enciendo, cambio completamente, ahora soy "¡¡ese tío que está medio chalado y hace magia!!". Cuando todo acaba, voy apagándome y vuelvo a ser "ese chico callado y extraño". Y sin embargo, en mi antiguo instituto la imagen que transmitía era "un tipo cachondo y simpático que puede hacer magia". En fin, que tengo múltiples personalidades, sin embargo no los considero personajes... para mí soy yo mismo, como si fueran ramas o estados.

    Luego, según el efecto, estoy de una manera o de otra, desde primero un poco gracioso y luego serio y misterioso hasta una locura rarísima donde ocurren cosas increíbles.

    Mi opinión: Los que no tienen personaje y son ellos mismos, sí tienen personaje: una copia de ellos mismos que tienen que ir puliendo para su espectáculo, ya que hay cosas propias que seguramente la gente no acepte o no se deban hacer en un escenario.

    Un saludo y perdón si me equivoco. Si alguien quiere diagnosticarme que estoy loco, bienvenidos al club
    BIOHACKER

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¿El mago se representa a si mismo?
    Unos sí (los menos) y otros no (los más).
    Lo que me parece penoso es que muchos de los que no se representan afirman que sí lo hacen. No sé si por engañarse a ellos mismos o porque no se han dado cuenta de lo incongrüente de su personaje.
    ¡Uy, creo que voy a herir más de una susceptibilidad! Lo siento.
    ¿Cómo puede alguien que se viste de pingüino decir que se representa a si mismo? ¿Cómo es la personalidad de la gente que en el silo XXI usa frack? Alta sociedad, forraditos de dinero, departiendo con otro grupo de gente de su misma condición.
    ¿Alguno de los magos que veis con esa vestimenta responde a ese status?
    No. El mago que viste frack no se puede representar a si mismo. Está adjudicándose el papel de otro (alguien con frack) que puede parecerse a él, pero que no es él. Es un personaje.

    Estoy con Luis Vicente. Sólo crece el númeor de magos que se representan a ellos mismos en la intimidad, ante la familia y los amigos. Y eso porque es ense momento adoptamos el paepel de yo que hace un juego de magia, y no el papel de mago.
    Salvo pocas excepciones, en escena somos otro distinto al de la vida real
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Unhappy

    Pues me haces dudar ya, que ya no sé ni quién soy ni qué hago

    A ver, yo no me pongo frac, me pongo camisa y vaqueros (sí, suelo llevarlos) o cualquier otra cosa, según lo que vaya a hacer, busco una ropa adecuada (si voy a hacer algo siniestro me pongo mis cadenitas y alguna pulsera, yo qué sé). Las charlas son mías y los juegos (quitando algunos varios) son míos, sin embargo trato de fingir tener poderes. ¿Entonces me represento a mí mismo? No, ¿verdad? Vamos, supongo, porque al tratar de fingir tener poderes, ya no sería yo mismo... ay por dios, que alguien me aclare
    BIOHACKER

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Pulgas, yo no me represento a mi mismo, aunque si me parezco, pero me he intentando quirar algun defecto (creo que me maquillo por fuera y por dentro para que las luzes reflejen lo que quiero reflejar) y adquirido algunas costumbres, algun gesto (esa naturalidad condicionada). A vezes uso frack (o algo que se le parece) mi personaje puede, pero luego me cambio de ropa, lo intengre por que lo necesitaba para hacer desaparecer una paloma, y no siempre mi personaje viste igual (tambien tiene vestuario), mi personaje no es tan tímido como yo, y hace y dice cosas que yo no diria (normalmente lo hace mejor) y es la repera porque no desaparece después de la función como un actor, continua, es el que coge el telefono cuando me llama un posible cliente o un agente, no se va después de una función me acompaña hasta casa y por cierto no tenemos doble personalidad

    un abrazo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    La mayoría de los magos no representan ningún papel (aparte de la ficción de que tienen poderes). Son ellos mismos.

    Podríamos discutir si ese cambio de comportamiento es actuar o no. Pienso que para la mayoría no es actuar, simplemente se adaptan a un medio diferente. Todos en nuestra vida privada adoptamos distintos roles y actitudes según dónde y con quien estemos y no por eso pensamos que actuamos.
    Rectifico la mayor: La mayoría de los magos representan una mala copia del mago al que le han fusilado el juego o, peor, el número entero.

    Así dificilmente se podrán representar a sí mismos o a una version de sí mismos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    La leche, este hilo parece una veleta: de pronto apunta a la izquierda, y dos posts más tarde a la derecha como un pointer rastreando una perdiz.

    Yo soy de la opinión de que un mago, o tiene un personaje totalmente "extra-yo", o sabe representarse a sí mismo, o es un chapuzas. Y repersentarse a sí mismo significa estudiarse, valorarse, diseccionarse, hacer trozos su personalidad y juntar los aspectos válidos para resaltarlos, maquillar los aspectos menos útiles, y así ir limando la manifestación en la magia de su verdadera personalidad.


    Cita Iniciado por Mago Migaja;244988
    ... Cuando todo acaba, voy apagándome y vuelvo a ser "ese chico callado y extraño". :001_07: [B
    Y sin embargo[/b], en mi antiguo instituto la imagen que transmitía era "un tipo cachondo y simpático que puede hacer magia". En fin, que tengo múltiples personalidades, sin embargo no los considero personajes... para mí soy yo mismo, como si fueran ramas o estados.

    ...

    Si alguien quiere diagnosticarme que estoy loco, bienvenidos al club
    No, no estás loco. La personalidad de cada uno viene determinada por el entorno: a diferentes entornos, diferentes manifestaciones de tu personalidad.
    Última edición por Iban; 26/10/2009 a las 23:45
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    ¿Creeis que es más fácil representar un personaje totalmente ficicio (bueno, que esté acorde con tu personalidad) o representarte a ti mismo?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 

Temas Similares

  1. Cómo incendiarte a ti mismo
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 12/02/2008, 06:04
  2. Reflexiones acerca de ser uno mismo
    Por Trus en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2007, 18:39
  3. juegos en los que el espectador hace lo mismo que el mago
    Por dreaigon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/06/2007, 11:39
  4. Prenderse a uno mismo sin quemarse????
    Por DaniOrama en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 06/06/2006, 21:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com