Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Otra sugerencia: el espectáculo como un universo definido

    A ver si me sé explicar.

    Cuando escribo un cuento, habitualmente me baso en el universo que he creado para este fin. Es decir, antes de empezar ya tengo definidos los seres que lo pueblan, las plantas que crecen, cómo son los objetos que pueden utilizar los personajes...
    Por supuesto, el universo sufre variaciones conforme voy redactando la historia.


    ¿Por qué en la magia no se utiliza este recurso nunca?

    Si las cartas siguen a las de su color (agua y aceite, fuera de este mundo), a lo largo de una rutina esta característica de las cartas debería mantenerse.
    No tiene sentido que tras un agua y aceite hagamos una asamblea de ases, mostremos el resto de la baraja en extensión caras arriba y las cartas tengan los colores entremezclados.

    Si hacemos una ambiciosa y el seis de rombos (o la que sea) siempre sube a top, al hacer otro juego inmediatamente después la carta de top tendría que ser...el seis de rombos.

    Y así para todo.
    Última edición por Pulgas; 31/10/2009 a las 12:37 Razón: Poner título que aclare más
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Salvo que se justifique lo contrario. Es decir que se pueda demostrar que un efecto es producto de las circunstancias de ese momento.

    Sería como justificar una ambiciosa diciendo que si una bella muchacha besa el 6 de rombos, éste durante un tiempo por determinar se cree muy importante. Al final, como ya no le hacen caso pasa a sentirse mal, y aparecer debajo, para terminar escondido en una cartera. Por decir algo y dejar de ser ambiciosa. Se trata de buscar entonces una justificación para saber por qué las cartas hacen eso ahora, pero no lo hacen luego.

    De todas formas si que es un punto de partida co*onudo para idear rutinas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Ignoto, te voy a llevar la contraria parcialmente (y mira que me da miedo).
    Voy a utilizar tu mismo argumento:
    Cuando diseño una sesión de cuentacuentos, me planteo un hilo conductor (yo, siempre, la mayoría de mis colegas de oficio no lo hacen).
    Cuando termino de contar una hsitoria paso a la siguiente, donde "el universo" anterior queda relegado para centrarme en uno nuevo. Lo mismo sucede cuando alguien se plantea una sesión mágica no como una sucesión de juegos/rutinas, sino como la acumulación de unos y otros. No lo veo incorrecto.

    Ahora bien, a aquel que se decida a aglutinar en torno a un hilo común toda su sesión le auguro tres cosas diferentes.
    1.- Tendrá muchísimo más trabajo a la hora de diseñar el espectáculo.
    2.- Obtendrá el reconocimiento por demostrar una personalidad muy definida en su manera de trabajar.
    3.- El éxito que coseche será rotundo, porque no dejará enfriar ninguna de las emociones vividas por los espectadores antes.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Intenté poner un ejemplo con cartomagia para que se entendiera mejor pero veo que Fernando, a pesar de meter las cartas, lo ha comprendido perfectamente.

    Es cierto que se puede pasar de un universo a otro y que, además, resulta más sencillo. Pero además de las ventajas que ha mostrado (me salto el inconveniente de que supone más trabajo) queda una por apuntar.

    Al ser la creación una fuente de satisfacción personal, no solamente nos encontraremos con la alegría que proporciona el nacimiento de cada una de las partes sino que le podremos sumar el regocijo de ver crecer el conjunto como un todo armónico.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    A ver si me sé explicar.

    Cuando escribo un cuento, habitualmente me baso en el universo que he creado para este fin. Es decir, antes de empezar ya tengo definidos los seres que lo pueblan, las plantas que crecen, cómo son los objetos que pueden utilizar los personajes...
    Por supuesto, el universo sufre variaciones conforme voy redactando la historia.


    ¿Por qué en la magia no se utiliza este recurso nunca?

    Si las cartas siguen a las de su color (agua y aceite, fuera de este mundo), a lo largo de una rutina esta característica de las cartas debería mantenerse.
    No tiene sentido que tras un agua y aceite hagamos una asamblea de ases, mostremos el resto de la baraja en extensión caras arriba y las cartas tengan los colores entremezclados.

    Si hacemos una ambiciosa y el seis de rombos (o la que sea) siempre sube a top, al hacer otro juego inmediatamente después la carta de top tendría que ser...el seis de rombos.

    Y así para todo.

    No se usa porque potencialmente es un método para crear malas sesiones/mala magia. Lo de la ambiciosa es algo totalmente distinto a lo que propones al principio, es simplemente un encore/epílogo del juego (y está muy gracioso, la verdad). Una rutina de agua y aceite/siguendo al líder/fuera de este mundo es aburrida y con poca variedad. En la magia tiene que primar la variedad. Si hago alguno de estos efectos en una sesión, yo por lo menos no volveré a repetir uno con separación de colores. Y ya quiero ver quién es el genio que enlaza correctamente este tipo de efectos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    discrepo en esto, si quieres hacer una rutina de agua y aceite, mantenla hasta el final o empieza en medio de sesión con algo tipo: es curioso... (levantas x cartas y se separan por colores) y empiezas, pero si empiezas con agua y aceite, termina con agua y aceite sin dejar el tema en ningún juego si se tienen que mostrar cartas.
    No se si me explico bien...

    PD: tengo sueño y no se si desvario...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    A mi me parece un enfoque muy bueno y original, pero no creo que hacerlo sea correcto o incorrecto. Es algo que se puede usar y si se hace bien el resultado puede ser genial.

    Me recuerda un poco a lo que comentaba Wonder de salirse del marco juego como tal cuando, al hacer magia por las mesas, al hacer el wild card la primera vez cambiaba jotas por doses y en lugar de hacer lo mismo en la siguiente mesa, cambiaba los doses por sietes (por ejemplo), pensando en la gente "cotilla" que podría ver la actuación en las dos mesas.

    Ceeo que se trata un poco de lo mismo no? de buscar una congruencia en la actuación en general, en lugar de mostar numeros o rutinas.
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pues a mí me parece que puede ser una herramienta muy útil como gag, o como "juego trasnversal". Me explico.

    A poco de empezar la rutina se hace una ambiciosa. Pongamos, el 6 de tréboles. Cuando se acaba se siguen haciendo otros juegos, pero de vez en cuando, bien ante la selección de un espectador, bien porque el mago está mosca y mira la de TOP, el 6 de tréboles va apareciendo. No siempre, no cada cinco minutos, sino... pongamos dos, tres veces en lo que queda de rutina. El mago se va desesperando cada vez que esto sucede, porque la vuelve a perder para que no interfiera en el juego y acaba apareciendo. "Esa" carta ya está... quemada, siempre querrá ir a top, o darse a mostrar. Ya casi al final, para la rutina y dice: "vamos a ver, ya me estoy cansando". Extensión en cinta y saca una al azar: el 6 de tráboles. La pierde, otra extensión, elige otra carta del otro extremo, el seis de tréboles. Voltea la cinta, todas son diferentes. Vuelve a voltear cara abajo, coge otra: el 6 de tréboles... Al final no queda más remedio que regalarla y rematar la rutina con el útimo juego.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    O, incluso, romperla y que se recomponga (usando cualquier sistema de rota y recompuesta) como juego final.

    En todo caso puse la cartomagia como ejemplo porque supuse que sería más fácil captr el concepto.

    Por aclararlo, es el mismo caso que uno se plantea para desarrollar un espectáculo de magia de escena.
    Simplificando:
    Si el personaje (supongamos que hemos desrrolado uno que difiera de nuestro "yo" cotidiano) es un paranoico que tiene miedo de todo, tendremos que desarrollar los juegos pensando en que el mago se va a asustar de los resultados y trabajar con ello como base.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    En principio, el utilizar un universo definido para una rutina hace más difícil el proceso de selección de los juegos pero simplifica el de creación.
    Esto es, el que se limita a "aprender juegos" ve constreñidas sus posibilidades mientras que el que aprende técnicas y desarrolla sus propias presentaciones tiene un abanico más amplio de posibilidades para su creatividad.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Sugerencia: la creación de un espectáculo
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 31/10/2009, 12:32
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/01/2009, 16:33
  3. Hipnosis como parte del espectaculo.
    Por uriel_byron en el foro Mentalismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/09/2007, 03:38
  4. Otra sugerencia para tienda magia
    Por shark en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/05/2007, 17:36
  5. Consejos sobre como iniciar mi espectaculo.
    Por CharlyAstt en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/10/2006, 21:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com