Grandisima la conferencia de Carlos Muro que pudimos disfrutar ayer en el Circulo Extremeño de ilusionismo.

Fue genial poder disfrutar de la magia clasica, tal y como se realizaba antiguamente. Con sus gimmicks de fabricacion casera, sus manipulaciones de bolas, dedales y cartas y de su fantastico baston bailarin.

Una conferencia muy bien estructurada y amena en la que Carlos no tuvo ninguna prisa por acabar y se recreo hasta en el mas minimo detalle. Hacia una noche fantastica y un cielo totalmente cuajado de estrellas era nuestro unico techo. Al aire libre, como nos gusta hacer las cosas en Extremadura, y con una barbacoa a base de cosas que engordan un monton, vivimos una noche llena de magia, compañerismo y ilusiones.

Hacia unos dias que Miguel Angel Gea me habia dicho en el transcurso de la conferncia que nos ofrecio(genial tambien, por cierto), que no nos perdiesemos por nada del mundo a Carlos Muro, porque era una de las pocas oportunidades que ibamos a tener de poder disfrutar de la magia pura, tal y como se realizaba en los tiempos en los que Ascanio o Tamariz aun no tenian barba.

Una conferencia muy recomendable la de Carlos Muro. La manipulacion no es tan dificil cuando esta explicada por un gran maestro como Carlos, y al menos entre nosotros ha sembrado ese germen para que le dediquemos una parte de ese tiempo que la mayoria de las veces solo le dedicamos a las cartas.

Durante la comida tuve el placer de vivir en directo algunos de los efectos que mas tarde publicaria Juan Tamariz en su libro "magia en el bar" y que yo consideraba muy flojos o incluso chorradas.... Vistos asi, Son autenticas maravillas que dejaron a la gente alucinada, a mi el primero. Tendre que volver a ese libro de nuevo. Tiene autenticas joyitas que me pasaron desapercibidas. Tambien disfrute muchisimo de las anecdotas y las historias de Carlos en las que contaba como eran la magia y la S.E.I en sus comienzos.

Se me olvidaba comentar, que las notas de conferencia y el DVD explicativo de Carlos, estan realizados con tanto mimo que son una maravilla. Cientos de fotografias y montones de videos sobre las tecnicas... alucinante.

Gracias Carlos por ser tan buena gente y esperamos verte junto a tu señora de nuevo por aqui. Pero la proxima vez, de vacaciones. Estas invitado a disfrutar de nuestra fantastica tierra y del cariño y el calor de los magos de Extremadura.