Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11

    Predeterminado

    Lo cierto es que en mi opinion, auqnue la charla es un factor my importante, creo que hay algo que todavia se puede aprobechar mas como misdirection y es:
    EL numero de personas.

    Con muchas personas un ejemplo sencillo, el 2 card monte ya nombrado previamente, te permite hacer dudar a todo el mundo y que se miren entre ellos, momento genial para enfilar e incluso empalmar al bolsillo las 2 cartas. Muchas personas me refiero grupos de 9 o 10 personas.

    Evidnetemente un numero muy grande hara que alguno no deje de mirarte y se coma el enfile de pleno.

    Todo creo yo es saber hacer dudar al publico con charla de por medio, pero pudiendo aprobechas la posicion, y la situacion del momnto.

    Rafa Tamarit - www.magotamarit.com

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    "Me da igual que me mires las manos, hazlo no hago nada"---- psicologia con la persona. Eso no hay que decirlo pero si trasmitirlo. Detectar si hay alguien asi en el publico, hacer cosas y dejar que mire, que mire que mire (no hay truco en las manos) hasta que al final se canse y en el que no quieras qu emire no mirara je jeje

    Para mi es importante la psicologia, el entender al publico que tienes delante porque cada persona es distinta y cada uno necesita una cosa diferente.- Lo asemejo con mi experiencia en el pasaje del terror: la poseida se levanta grita e intenta alcanzar con la mano al publico. Vale si si eso sirve a veces pero no siempre. Cuando entraba el grupo observaba a cada persona y decidia en un seg como iba a ser mejor asustar. Al chulo chulo si te levantas e intentas cogerle se reira de ti pero si yo le hago que se confie haciendo como si estuviera sujeta en el momento mas inesperado me levanto de golpe seguramente se lleve un gran susto.....

    Por ello hay que intentar entenderlos, predecir su conducta viendo su actitud sabiendo que nada es 100% y todo puede fallar pero... no puedes hacer siempre lo mismo.

    Un saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    Créeme, creo que todos hemos pasado por lo mismo. ¿Mi solución? Haz juegos en los que no hagas "nada" sospechoso. Así si el típico mirón mira y ve que no coge nada, pues dejará de mirar en algun momento. Entonces cuando esa persona ya esté confiada es entonces cuando puedes hacer los movimientos "peligrosos". En mi opinión es más segura la versión de Oz Pearlman (por mucho que lo critiquen aquí) del Two Card Monte, con volteo en vez de con enfile. El volteo yo lo hago mientras mezclo los "dos ases". COMPLETAMENTE INVISIBLE. Nadie ni lo sospecha. Un saludo!!
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Lo que está claro es que hay gente a la cual no le gusta la magia y sólo va a "pillar" el truco.
    No lo ven como un arte, si no que lo ven como un timo, les estamos intentando engañar.
    A parte de esto, suelen ser bastante desagradables. Con esto me refiero a que no se callan nada, empiezan a decir en voz alta "claro, te la has metido en el bolsillo!", "te has llevado la carta con la mano", etc
    Cuando se trata de amigos, las probabilidades aumentan, ya que hay confianza.

    Contra esto está claro que no se puede (ni se debe) luchar. Por lo que yo soy de la opinión que no se debe hacer magia en estas situaciones, aunque todos hayamos pasado por ello... jeje

    Un saludo.
    -=[M4gici4n]=-

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    SIMPLEMENTE LE DIGO..... "DISCULPAME... LAS CARTAS TE ESTAN HABLANDO?" entonces en ese momento es como si fuera un chiste entonces por reirse y demas se distraen y hago "el arte" (trampita).

    Saludos,

    Magicamente...

    MagicPeke :D
    El que me quiera agregar al msn hagalo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Pues yo creo que la capacidad de controlar la mirada de los espectadores te la da las tablas. Cuantos más juegos hagas mejor.

    Una manera que tengo yo de hacerlo es preguntas obnubilantes. Vas y le preguntas algo a algún espectador y ESPERAS mirándole a que te conteste. Lo más normal es que levante la mirada para contestarte. Si no la levanta, es sencillo, como decía Ascanio (Y mi firma) la técnica buena es aquella que parece que no existe, QUE NO SE VE. Evidentemente hay juegos en los que hay cosas que se ven. Precisamente por eso son juegos que al principio hay que evitar hacer.

    Te miran las manos porque los espectadores no son tontos. Se dan cuenta de cuando uno no está seguro haciendo juegos (falta evidente de práctica y falta de experiencia haciendo juegos a la gente). Cuando les transmites esa seguridad que dice zhoraida -"Me da lo mismo que me mires, te la voy a meter doblada igualmente"- a través de tus palabras y movimientos seguros al cabo de un rato se darán por vencidos y harán mucho más caso de lo que dices y haces, estando entonces en tu "red" (bajo control vamos).

    Ayer en la SEI de Madrid, IvI, usuario de este foro dió una conferencia y fíjate por donde analizó el Two Card Monte. Él lo hace con enfile , y dio un montón de detallitos para hacer el enfile invisible.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    yo he de reconocer que antes de aprender nada de magia era de esos que no te quitan ojo, pero en mi caso no era porque no me gustara la magia o lo viera como un timo, sino porque deseaba aprender. Y hasta que tuve contacto por primera vez creía que era un círculo tan cerrado que no había forma de introducirse si eras profano.

    Lo admito, era un mal público, pero lo que nunca hice es vocear lo que había visto, eso es inmensamente soez.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    97

    Predeterminado misdirection

    Si aludes al tema de forma general, es decir, sin describir una situación concreta,la respuesta también a de serlo. Como habrás apreciado por las respuestas, el tema (todos los temas en magia) dan para mucho, sencillamente porque todos están de un modo u otro interconectados. Para mi, cada juego de magia, es toda la magia, al modo de un holograma.

    En las primeras actuaciones en público, uno de los placeres más grandes que puedes experimentar es el de descubrir en acto lo aprendido en la teoría. Y digo descubrir porque vives situaciones (aun no se está capacitado para crearlas) en las que "ves" literalmente el concepto traducido en experiencia.

    De hecho la etimología de "teoría" es "ver", "visión". Piensa en los conceptos teóricos como una caja de herramientas (igual que un fontanero, después veremos si es un chapuzas o no). Frente a una situación determinada buscarás de las posibles herramientas conceptuales la más adecuada según tu propia concepción mágica, tu "visión", sea cual sea el punto de evolución en la que se encuentre, pues es un proceso éste en constante desarrollo. En cualquier caso hay una multitud de "primeras veces". Cuantas más herramientas, eso sí, bien seleccionadas, contenga tu caja mental, más fácilmente encontrarás alguna que se amolde a unas necesidades concretas.

    Repasar a Ascanio es importante en este tema puesto que toda su teoría se fundamenta en la técnica manipulativa, de donde se deriva la necesidad constante de cubrirla. Así, practicamente toda la teoría ascaniana trata de la cobertura en sus diferentes ámbitos técnico, construtivo y de presentación.

    Una buena idea sería desglosar los conceptos referidos a este tema ordenados en las áreas señaladas. Es sólo una idea.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Un cambio de voz, tambien ayuda, No se si lo pusieron, no lo lei por lo mnenos, cambiar la voz (subirla un poco) automaticamente la mirada la llevan a la cara.
    Pero te puede pasar como me paso a mi, q hay gente que por mas que quieras distraerlos, es imposiblem, no sacaran la vista de las cartas, porque lo q buscan es engancharte.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Es que como habeis dicho hay a gente que no le gusta la magia y ademas piensan que el resultado de la ilusion es un simple truco que si uno supiera podria realizarlo tambien,no saben que detras de un efecto hay horas y horas de ensayo y estudio a nivel tecnico y a nivel psicologico.Yo he tenido espectadores de estos cazatrucos y lo mejor es hacerles algo en lo que no se vea nada o directamente no hacerles nada y si te preguntan por que les dices que porque no les gusta la magia y ya esta.No se,yo solo puedo decirte que estudies como puedes desviarles la atencion,hay muchas maneras y si son mucha gente y el juego lo permite por ejemplo pedirles que se den la mano,va a hacer que todos desvien su atencion y mas si no se conocen,o toser si alguien esta fumando y decirle:oye tu,deja de fumar que nos estas ahumando macho(si lo haces con humor la gente se reira y perdera la atencion de tus manos),o incluso a una amiga:ey esos zapatos los tiene mi hermana.No se,depende del tipo de publico y de tu relacion con ellos.Si ya sabes que tipo de publico te va a pedir juegos es mas facil.De todas formas hay libros que son muy buenos para esto como los 5 puntos magicos de Tamariz no?Y hay libros que no son de magia pero que ayudan como "el arte escenico de contar cuentos" o "Teoria y tecnica de la narracion oral escenica" del periodista cubano Francisco Garzon Cespedes,uno de ellos o quizas los dos con prologo de Juan Tamariz.Un saludo amiguete.

 

 

Temas Similares

  1. QUE SOLEIS HACER CUANDO.. (2005)
    Por SABOKE en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 18/09/2014, 22:10
  2. ¿Cuando es el momento de empezar a hacer juegos?
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 12/09/2008, 22:16
  3. Que podemos hacer cuando un niño te descubre un truco
    Por Mago Habibi en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 12/11/2007, 21:35
  4. ¿cuando y porque decidisteis que querias hacer magia?
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 01/12/2006, 00:54
  5. que hacer cuando no quitan la vista de la baraja??
    Por moskiyu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/03/2006, 05:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com