Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Lo siento, Sergio, pero no entiendo tu tono, ni tus burlas, ni tus ejemplos sobre el movimiento del pelo en el minuto 4:23.
    Ha sido un error por mi parte opinar. Te ruego que me disculpes. Difícilmente volverá a suceder.
    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Mago Migaja:

    En este tema ya no se está hablando sólo de magia, de hecho, me atrevería a decir que lo menos importante de él, es la magia. El asunto del menor, que ya está "solucionado" eliminando el video de youtube, es el principal asunto. Ya no sólo por el uso de él en un tema relacionado con armas, sino porque dices no estar del todo de acuerdo. Reflexiona, y piensa si de verdad crees que hiciste bien, al margen de las críticas recibidas que, quizá, son las que te han hecho responder de esa manera.

    Por otro lado. Hablando del tema de los porqués. Ni estoy de acuerdo con lo dicho, ni en desacuerdo. En magia todo tiene un porqué, cierto, pero a veces ese porqué es simplemente porque el mago lo dice o lo hace y punto. (Entre otros remito a "Libertad de expresión", cuyos argumentos pueden ser discutidos, por supuesto).

    Por otro lado (distinto del anterior), las críticas que recibes buscan hacerte mejorar, pero sobre todo hacerte reflexionar. Siempre se ha dicho que las reglas están para romperlas, pero para ello, primero hay que conocerlas, de ahí el tema de los porqués.

    No me quiero meter más en el asunto, puesto que no tengo los conocimientos necesarios para opinar sobre el número.

    Un abrazo y espero que se acerquen posturas y no haya mal rollo!! Que aquí estamos para ayudar (los que puedan y quieran) y para recibir ayuda (los que se dejen).

    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Migaja Ver Mensaje
    Pero yo creo que aquí se han referido a un "toda acción tiene un motivo de ser realizada". Vamos, digo yo, si me equivoco, corregidme, aunque sea en muchas cosas, por favor, sabed que de la ignorancia hay que salir a base de errores.
    Yo diría que debe de tener un motivo para el espectador.

    Yo creo que muchos erramos al hacer juegos por ese mismo hecho, nos falta el por qué, el para qué.
    Hacemos un efecto donde las cartas cambian de color; vale. Y para qué queremos que cambien. ¿Para demostrar que "somos" magos?
    Supongo que podemos decir que queremos contarles algo, una historia, algo que ocurre con las cartas y no sabemos por qué, o puede que sí, o que... Pero cuando llevemos 10 juegos con una historia cada uno el espectador estará hasta las narices. ¿Para eso sirven las rutinas? Intentando explicar un solo hecho te pasas una hora haciendo juegos; que luego ese hecho irá "cambiando" ya que todo el rato lo mismo se cae en la monotonía, el abanze de los hechos y hasta en el aburrimiento.


    Ups... sorry Migaja, creo que me he liado...

    PD. Supongo que me he despertado... con ganas de escribir estupideces, lo siento.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Me quedo con muy mal sabor de boca con todo este alboroto.
    Te explico mi porqué acerca del francotirador (aunque creo que estamos haciendo un todo de una anécdota).

    El juego de la bala atrapada en uno de los que más componente teatral exige. En el diseño de cada uno de los personajes tengo que tener en cuenta qué papel que asumen en escena. Aquí no vale todo: el mago hace el prodigio, el francotirador realiza su labor.
    Si quieres darle verosimilitud a la escena, el francotirador ha de demostrar que tiene puntería, que tiene un arma real, que es él quien dispara y quien acierta. De lo contrario asumo el riesgo de convertirlo en un "añadido", en un "monigote" en escena que no ejecuta ninguna acción real y que está ahí porque alguien tiene que estar. Pero su personaje no es creíble.
    En mi criterio, resulta muchísimo más evidente que el francotirador despliegue sus dotes teatrales, apunte a la manzana, dispare. Y el mago, que ha estado junto a la fruta (con lo que demuestra su fe absulota en el compañero), la recoge y la muestra atravesada. Sería mucho más creíble todavía si la fruta se moviera un poco con el impacto (la percepción de choque por parte del público aumentaría).
    Hay que adornar la escena, dotarla de la escenografía adecuada (de ahí mi insistencia en que debe haber un recogebalas detrás de la manzana: produce un nuevo sonido, refuerza la realidad de la acción... Y no hago nada improcedente, como agujerear un sillón).
    Hay cuestiones que se pueden dejar al libre albedrío. Otras no, porque hacen que el juego no resulte todo lo redondo que puede quedar. Este es uno de los aspectos que menos cuidamos los magos, pero es el que hace que salgamos sobrecogidos de una película de cine (el director tiene siempre en cuenta estos pequeños matices) o que nos emocione una obra de teatro (el director suele preguntarse todo acerca de todos y cada uno de los personajes, y el actor se mete en la piel de su personaje).
    En el vídeo ya retirado tu hermano no asumía su papel. Te habría dado lo mismo que fuese otra persona. No estaba dentro de la escena, no formaba parte del juego.
    No había una concentración previa (mientras tú hablabas él se rascaba la nariz). No había una pose que denotase que se planteaba una acción peligrosa, no asumía la responsabilidad de lo que iba a hacer. Es decir, estaba fuera del personaje: no era un francotirador, era un niño ayudando a su hermano a grabar un vídeo.
    Te sugiero que cuando escojas un nuevo ayudante busques a alguien que pueda dar la talla (si falla uno de los dos en escena falla el juego). Dejaos dirigir por alguien que sepa y metednos en la cabeza (como espectadores) que vais a hacer un prodigio, no un juego de niños. Creadnos tensión, no nos la cuentes (la tensión crees que la has logrado porque usas palabras como hospital, urgencias...). Conseguid (entre los dos) que de verdad veamos algo extraordinario.

    Si haces ese análisis, si de verdad te preguntas qué va a pasar, cómo y por qué va a suceder, puede que te cuestiones otras cosas, como el uso de la venda o el cómo impacta en tu boca el proyectil o cómo nos muestras la bala en el momento de extraerla de tu boca.
    No es sólo la cuestión del francotirador. Es un juego muy complejo, porque está lleno de muchísimos pequeños matices. Es un puzle: si lo completas harás una pequeña obra de arte; si no lo completas nadie entenderá bien qué se esconde detrás de unas cuantas piezas desordenadas
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Acabo de llegar del trabajo, y todavía no he comido, pero ayer no pude seguir con vosotros.
    Ante todo, asumir mi parte de culpa en todo este jaleo, por lo que pido perdón no sólo a los implicados, sino a todo el foro.
    Ayer, creo que se nos fue de la mano, no solo un video, sino otras cosas.
    Yo por ejemplo, estaba más en el papel de padre que en el papel de aficionado a la magia.

    Pero Mago Migaja, sitúate: Un menor, con un fifle, en su casa, con los ojos vendados, y disparando a su hermano. Eso

    No pretendía ver magia, la magia, como padre, quedó en un segundo plano.

    La historia de la hija de mi amigo, sólo es una anécdota, pero el mensaje de esa anécdona es que si unos simples dibujos animados logran en escasas ocasiones imitaciones, imaginate la escena de tu casa.

    Sabes cuantos cazadores hay en España?, se calcula que unos cuatro millones, y todos tienen armas en casa. También hay militares, vigilantes, fuerzas del orden público, profesionales, etc. Cada cierto tiempo aparecen noticias de menores con armas.

    Mi intención, es hacer de este foro un lugar de aprendizaje, por eso vuelvo a pedir disculpas a todos, y en especial a tí Sergio. También agredecerte la retirada del video.

    No podemos retirar todos los videos que quisiesemos, pero te digo lo de ayer, tú pediste opinión. Mi hija dentro de poco navegará por internet, y tus hijos el día de mañana, no nos gustaría que viesen ciertas cosas.

    Si te respondí así, fue por la connotación del video, no por el juego en sí.

    Yo transforme, la idea de ruleta rusa, solo la idea, en seis dibujos y seis cajitas de cartón. Para mí hubiese sido más gratificante hacerlo como me dictaba el corazón, pero cada vez que hago ese juego, disfruto muchísimo más, porque se lo hago a mi hija y a sus amiguitos, y ellos lo disfrutan.
    Hay veces en la vida que uno no puede, o no debe hacer ciertas cosa.

    Si vuelves a plantear el juego sobre unas bases estudiadas y mirando no solo la magia, puedes contar conmigo.

    Gracias Sergio. Y ahora me voy a comer.

    LOU LESS.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Smile

    Y que aproveche, Lou Less, que aproveche.

    Pues el que tiene la mayor parte de culpa soy yo, señores, por no haberme percatado del detalle del menor (ni siquiera lo pensé). Me arreptiento de que se haya producido tal discusión (aunque creo que no me he burlado de nadie o al menos no era esa mi intención, lo siento pulgas, y también por el tono, que has interpretado como malo pero yo lo "hubiera dicho" desde la calma y el respeto, es lo malo de leer sin poder escuchar al otro). Ah, y lo del pelo es un ejemplo de lo del "por qué", no una burla, lo siento pero en ese momento no se me ocurría nada mejor que no tuviera un por qué.

    Mis más sinceras disculpas. Sin embargo, cuando comenzó esta discusión a mí ninguno de los dos, Pulgas y Lou, me dejásteis claro que el problema era el uso del menor en el vídeo, sino el vídeo frente a la vista de un menor... problema de percepción mío, supongo. Entonces, mi reacción fue de tremenda sorpresa, ya que no me había percatado del problema de que se utilizase un menor (lo siento, ha sido un despiste gordo), sino que pensaba que el problema era el vídeo en sí, el efecto, el número. Pulgas, si no vas a volverme a comentar, lo siento de veras por haberte ofendido tanto, pero tú a mí también lo has hecho y no por ello voy a tomar tal represalia (claro que tu comentario tiene más influencia que el mío, pero yo qué sé...)

    Ha habido varios malentendidos, pues. Otros han sido simplemente discusiones por puntos de vista distintos. Encuanto a lo del francotirador, vale, una vez explicado estoy de acuerdo en que es más coherente, pero el hecho de que no lo hiciese así no creo que sea incoherente.
    __________________________________________________ _____________

    "Por otro lado. Hablando del tema de los porqués. Ni estoy de acuerdo con lo dicho, ni en desacuerdo. En magia todo tiene un porqué, cierto, pero a veces ese porqué es simplemente porque el mago lo dice o lo hace y punto. (Entre otros remito a "Libertad de expresión", cuyos argumentos pueden ser discutidos, por supuesto)."

    No sé, para mí "el mago lo dice o lo hace y punto" no es un por qué", pero no entro al trapo porque supongo que eso es subjetivo.

    Un saludo con respeto y pesar (pesar de tristeza por la que se ha montado)
    BIOHACKER

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Lo siento, Sergio, pero no entiendo tu tono, ni tus burlas, ni tus ejemplos sobre el movimiento del pelo en el minuto 4:23.
    Ha sido un error por mi parte opinar. Te ruego que me disculpes. Difícilmente volverá a suceder.
    Un saludo.
    En exclusiva para ti, Pulgas, te digo:

    Mi tono no lo podemos saber porque no estaba hablando, sin embargo bien es cierto que yo también he interpretado el tuyo como un mal tono. Perdón.

    Mis burlas... ¿qué burlas? Por favor, si te ha parecido que me he burlado en algo, pónmelo e te lo explico, seguro que no es una burla porque ODIO burlarme así como ODIO que se burlen de mí, desde pequeño debido a cierto defecto capilar que tuve. Se me clava cada risa sobre mí, pero sé encajarlas.

    Lo del pelo, por favor comprende que era un ejemplo de algo que no encontraba un "por qué".

    Y lo siento en exclusiva para ti, un saludo y siento este terrible choque
    BIOHACKER

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    52
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    [QUOTE=Mago Migaja;243811]Y que aproveche, Lou Less, que aproveche.


    Mis más sinceras disculpas. Sin embargo, cuando comenzó esta discusión a mí ninguno de los dos, Pulgas y Lou, me dejásteis claro que el problema era el uso del menor en el vídeo, sino el vídeo frente a la vista de un menor... problema de percepción mío, supongo.

    Mira MAGO MIGAJA no tengo el gusto de conocerte y no he querido juzgarte a ti,ni a tu video,por miedo a meter la pata.Pero creo que todavia no te has dado cuenta de lo impactante del video.
    Yo lo que vi cuando puse el video fue,dos niños,y uno (menor de edad) le daba a otro un tiro en la boca.
    Se que suena muy fuerte,pero es lo que yo vi....no vi magia,ni un espectaculo,ni un numero.
    Tampoco me gusta que lo compares con la mujer serrada u otros juegos parecidos,que lo hacen profesionales bajo unas medidas de seguridad y una preparacion que tu no tienes.
    Creo que no era el "marco"mas apropiado para mostrar este efecto,es la opinion de un padre,al ver un video que le parecio muy violento.(esto no es un consejo,es una opinion).
    Espero que no te enfades y que sigas adelante con ese talento y esas ganas de hacer magia.
    saludos
    daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Bueno, no contesto porque no quiero levantar polémica pero:

    Si no me conoces, ¿cómo sabes la preparación que no tengo? ¿Ni mis medidas de seguridad?
    Y si a ti te ha parecido eso, ¿entonces a quién hago caso, a Pulgas que dice que no es convincente, o a ti, que dices que me meten un tiro literalmente en la boca?

    No contestes, por favor, paso de más discusiones. Si alguien quiere ver el próximo vídeo que lo busque en youtube, desde luego en magiapotagia no va a ver la luz.

    Gracias por el comentario Y gracias, sí, así lo haré.
    Última edición por S. Alexander; 19/10/2009 a las 20:19
    BIOHACKER

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Amigos, desde el cariño de este hilo solo voy a decir una cosa.

    Cuando alguien pregunta por un "truco", algunos foreros se pasan.
    Cuando alguien no se presenta, algunos foreros se pasan.
    Cuando alguien revela algo, algunos foreros se pasan.
    Cuando alguien escribe en mayúsculas ....

    Qué quiero decir con esto: A mí hace poco en un tema de magia infantil, un forero, me dió un "toque", cuál fue mi error, sugerir emplear a los familiares de los niños hospitalizados para hacerles juegos "graciosos", me recomendaron no pasarme con ellos, tener tacto. Y fue un buen consejo. Lo analicé, lo recapacité, y en esos momentos quizás sea buena idea.

    Todos cometemos errores, yo el primero, pero no tenemos que discutir por ello, sino aprender de ello.

    Espero que nos sirva de lección, y sobre todo que tengamos tacto, mucho tacto.

    LOU LESS.

    PD: Me voy a cenar, hasta mañana. Sí ya lo sé, que me aproveche. Gracias.

 

 

Temas Similares

  1. El juego del revólver y la bala.
    Por Chichomaremoto en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/05/2015, 18:33
  2. mago famoso
    Por caps86 en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/05/2009, 06:52
  3. Video Famoso (¿Es el tono?)
    Por magikko en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/10/2008, 03:46
  4. Para ser famoso no hay que ser bueno!!!
    Por djmagik en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/11/2007, 08:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com