Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado Consejos ¿Que me aconsejais?

    ¡Holas a todos! Bueno, hace ya un tiempo que estoy desaparecido por aquí, he estado muy liadillo.

    Nada, se me ha presentado una situacion contra la cual no se como defenderme, y por eso os pido que me hecheis un cablecillo.

    A lío. Tengo un conocido en mi escuela (con el que no hablo mucho, es un amigo de un amigo con el que me voy a dar una vuelta en este rato). Entonces, en un momento dado ha sacado una baraja y se ha puesto a hacer florituras y a enseñarselas a la gente (alardeando, vamos, pero indirectamente). Me fui a la biblioteca un moemntillo a ver una cosa, y, cuando volví, un amigo le dijo al de las florituras: "Pues Raúl sabe de magia". Yo le pregunto al de las florituras: "¿Es que tu eres mago?". Y me dice que si. Me dijo "que si me s´abia el truco del mago contra el tahur". Yo le dije que lo conocia. Mi sentido de la intuición me dijo que el chaval aprendia de youtube (baraja de los chinos, "truco", alardeando de tecnica, no sabia cojer la baraja...) y me dijo que si. Me pregunto: ¿Tu tienes algun libro de cartomagia?Le dije que si, yo le pregunte a el y me dijo que no tenia. Me pregunto si se lo podia prestar. Yo le dije que de youtube no iba a aprender nada, y me contesto que en youtube "habia aprendido un monton de trucos.

    Nada, que le dije que no le prestaba el libro, que se esforzara en conseguirlo si de verdad lo queria (que por cierto lo queria para aprender mas "trucos").

    Y no se, ¿creeis que deberia ayudarle? Por que la verdad, cuando yo aprendi mis primeros "truquitos" tambien tenia esa actitud, y el chaval se ve que tiene interes, y que si se le diera un empujoncito...

    Pero mejor sigo vuestros consejos.

    Esperando respuestas, ¡Saludos!!

    NOTA: Bonito titulo jeje.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    dificil como siempre... aconsejale el canuto, si el precio no le hecha para atras que se compre uno para iniciarse (no el canuto esta claro), pero si dice que es muy caro es que realmente no le interesa aprender
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    La verdad es que no habia caido en eso. La verdad es que cuando yo empece, me compre la gran escuela por propia voluntad.

    Sigo esperando haber si alguien opina de forma diferente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Buenas,

    desde mi humilde opinión, si ves que el muchacho está interesado pues lo mejor es que al menos lo orientes ... Como dicen en alguna película existe una diferencia entre conocer el camino y andar el camino. Con esto quiero decir que por mucho que tu le puedas decir la decisión final es suya, pero no creo que sea malo que le aconsejes algún libro o incluso se lo prestes, luego ya verás hasta que punto está interesado en aprender magia.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¡Ese Raúl!

    Caramba, que nos tienes abandonados, y se nota.

    Yo le dejaría un libro, sin dudarlo. El problema es que, libro que prestas, libro que pierdes. Y más, si lo lee como tiene que hacerlo: despacio. Así que, si le dejas un liibro, despídete de él.

    Dicho de otra forma: no le dejes un libro, pero tampoco le abandones a su suerte. Ahí tienes un posible compañero de magia, así que échale una mano. Mira a ver si en alguna biblioteca hay algo útil que pueda sacar, aconséjale un libro para empezar (que entienda porqué eres reacio a prestarle uno tuyo)... incluso enséñale tú.

    Be water, my friend.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas!

    Si solo le interesan las cartas ¿por que no le recomiendas que se compre alguno de los "Light" de Giobbi? Son economicos y salen "trucos"; dicho de otra manera con el gasto economico quizas valore mas la magia y con el libro en las manos vera que un juego no es solo una concatenacion de tecnicas.
    Tambien le puedes recomendar el "Esto es magia", mas completo.
    Yo desestimaria la opcion de dejarle el libro, a dia de hoy, es un "truquero" y lo mejor que puede pasar es que o te quedes sin el libro o le veas cada dos dias haciendo "trucos" nuevos con sus respectivas tecnicas nuevas.

    P.D.: Lo siento por los acentos pero se me ha desconfigurado el teclado y no puedo poner ni uno...
    El que no sabe lo que busca,
    no entiende lo que encuentra.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo te propongo que te sientes con el a hablar y le cuentes un poco de que va esto de la magia, que le enseñes que hay algo más que un truco y que se necesitan muchas horas de paciencia. Hablale sobre los pilares de la magia y si realmente esta interesado con lo que le cuentas ya buscara libros.
    Espero que te sirva!!
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Bien, pues yas está. Le enseñaré un par de cosillas básicas (como cojer la baraja, por ejemplo) y le hablaré sobre los pilares de la magia. Le aconsejaré unos cuantos libros, y ya que haga lo que le parezca.

    Gracias a todos por darme vuestra openión, lo tendré muy en cuenta.

    Iban, no es que os tenga abandonados, es que tengo muy poquito tiempo para conectarme, eso es todo. Seguro que en navidades podré conectarme más.

    Saludoss

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rauldoblas Ver Mensaje
    Iban, no es que os tenga abandonados, es que tengo muy poquito tiempo para conectarme, eso es todo. Seguro que en navidades podré conectarme más.

    Saludoss
    A ver si es verdad. ¿Crees que tendrás tiempo a hacertre una foto nueva en la que no parezcas un muerto viviente?

    Otro consejo: hazle un poco de seguimiento a tu amigo. En un par de semanas o así, a ver qué ha hecho desde entonces. Quien sabe: igual te da una sorprsa y te dice: "Me estoy leyendo el Canuto, esto es la caña...", y tienes ahí un compañero y cojo el nudo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Qué me aconsejais?
    Por LuisJOlmedo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/02/2008, 21:52
  2. que baraja me aconsejais???
    Por NicolasMago en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/12/2007, 09:20
  3. que aconsejais?
    Por ziko en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/08/2007, 13:45
  4. Que me aconsejais??? ITR
    Por oriolbm en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/01/2007, 20:09
  5. Que me aconsejais??
    Por Nofix en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/12/2006, 11:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com