Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Sugerencia: la creación de un espectáculo

    Cada uno tiene su peculiar forma de afrontar la creación de un espectáculo, sea de magia o no.
    Cómo no estoy seguro de que exista una receta que sirva para todo, os voy a contar, un poco a vuelapluma, cómo lo hago yo (a veces cambio, nadie es "ferpecto").

    1- Defino lo que quiero transmitir. Lo de coger los juegos que me sé y "arrejuntarlos" en una rutina no es un espectáculo, es una chapuza. Yo también las hago pero es un indicador claro de la calidad de un espectáculo.
    2- Redacto el guión literario.
    3- Decido qué juegos deberían tener lugar en cada momento.
    4- Procedo a localizar, aprender, comprar o inventar los juegos que preciso.
    5- Se monta todo el conjunto.
    6- Se ensaya.
    7- Se añade alguna pieza de música provisional.
    8- Se "prueba" en algunas funciones benéficas. (El que no sepa dónde conseguirlas, que recurra al párroco más cercano).
    9- Se corrigen los errores, se rectifica la música y se reescribe el guión literario.
    10- Si el espectáculo es de escena, reunión con el técnico (que vió alguna de las últimas representaciones benéficas) para decidir el tema de las luces.
    11- Ensayo con las rectificaciones.

    A lo largo de todo el proceso, se mantiene una búsqueda contínua de mejoras para los efectos, para la historia, para los gags (si los hubiere), para la música...

    Sistema cutre (No recomendado, yo lo hice una vez y no volveré a hacerlo):
    1- Me aprendo juegos.
    2- Los ensayo.
    3- Los "arrejunto" en una "rutina".
    4- Me voy a una comunión a "ganar pasta".

    Sistema truquero:
    Lo mismo que el sistema cutre pero sin ensayar.
    Última edición por Pulgas; 31/10/2009 a las 12:34
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 09
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Edad
    71
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Hombre no hay color con el primer metodo.

    aec
    -_-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Se me olvidó añadir que es corriente pasar del punto 11 al 9, volviendo atrás, varias veces.
    En ocasiones parece que estás en un bucle sin fin, dándote de cabezazos contra la pared.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El planteamiento presentado por ignoto me parece muy correcto.
    Personalmente altero su orden en algunos casos.
    Con frecuencia parto del guión y es él quien me obliga a hacer el diseño de las emociones.
    Otro punto en el que varío es el hecho de incorporar al músico y al iluminador en los primeros pasos del espectáculo. Es decir, el todo lo creamos en equipo y me enriquezco mucho con sus aportaciones. (No siempre trabajo con músicas o iluminación).
    Generalmente suprimo el paso de las galas benéficas. Suelo hacer un par de ensayos generales con público y un prestreno. De todas maneras no doy por cerrado un espectáculo hasta la décima función (y aveces mucho más tarde). En ese tiempo siempre hay algo que ajustar (normalmente poco) aunque, en ocasiones, las variaciones han llegado a ser estructurales (orden de los juegos) lo que me ha llevado a alterar el guión.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Es interesante el apunte de Pulgas.
    Lo de dar prioridad a las emociones es una forma de diseñar un número que estoy experimentando.
    Por otra parte, es la razón de no trabajar con el técnico de sonido ni con el músico en la primera parte porque ellos trabajan con las emociones por lo que variaría la intención del sistema.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Por otra parte, es la razón de no trabajar con el técnico de sonido ni con el músico en la primera parte porque ellos trabajan con las emociones por lo que variaría la intención del sistema.
    No tiene porqué ser así si está claro quién es el director. A él le corresponde aunar el trabajo de todos los participantes y, llegado el caso, tomar las decisiones que considere oportunas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Eso es cierto.
    Quizás me falte formación al respecto.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo mas bien estoy realizandolo asi:

    Miro que juegos tengo (no tengo lo suficiente para comprar o inventar todo lo que quisiera; con decir que soy principalmente un mago de carton-seda........) y que emociones quiero transmitir con ellos. Luego ya escribo el guion y veo como se unen esas emociones y por ende, los juegos(normalmente esto lo hago unas mas de 300 veces en poco tiempo, hasta dar con algo que realmente se aproxime a lo que quiero) y luego ya sigo desde el punto 5 de la lista de Ignoto.

    Ah, como aprendiz, reviso las presentaciones propuestas en las instrucciones y busco videos de otra gente, para ver similitudes a mis ideas o no, y pulir el juego para hacerlo lo mas mio posible y lo menos parecido al de otra gente.

    Salutres

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Le diste vueltas al electricista mágico?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    ¿Le diste vueltas al electricista mágico?
    Si, pero esta muy verde. Ya te enviare la idea, las notas que tengo.

 

 

Temas Similares

  1. Otra sugerencia: el espectáculo como un universo definido
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 12/11/2009, 00:19
  2. Creacion de Humo
    Por Salduba en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/06/2007, 01:24
  3. La Creación
    Por osmaes en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/01/2007, 13:00
  4. Creación de un Chat
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Sugerencias
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 14/09/2006, 00:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com