Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: mago bernal

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No sé si sabré explicarme.
    Recordad, ante todo, que los campos en los que me muevo son la magia infantil y la magia cómica.

    PRIMERO: Escribes QUÉ quieres contar. Esto no va de quiero hacer magia y hago magia. O tienes algo que transmitir o no lo tienes.
    Otra cosa es que te contraten para un pub en el que estuviste hace tres semanas, necesitas el dinero y no puedes montar un número nuevo. Entonces haces el bodrio de coger lo que tienes y montar "algo".

    Pero el espectáculo de "referencia", tanto si es un número largo como corto, hablado o musical, para niños o para "losotros", ESE espectáculo tiene que TRANSMITIR algo.

    Es imposible aprender estos conceptos con las explicaciones de uno o mil foros y yo no tengo la capacidad de comunicación de conceptos que tiene Pulgas pero te voy a dar un consejo.

    Busca el libro "Magia y presentación", cómpratelo y estudialo. Después ya escribirás en el foro que quieras porque sabrás algo de magia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    vale, me lo leere.
    Jugando a ser mago?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    A ver si consigo explicarte cómo trabajamos algunos de nosotros.
    Tengo una historia, y esa historia transmite determinadas emociones. Vamos a suponer que me interesa la alegría, y vamos a poner un ejemplo cualquiera (algo tonto).
    En mi historia (que va a ser alegre), y nada más empezar (primer efecto) el protagonista consigue que una pelota, sucia, rota y vieja, se limpie, rejuvenezca y se arregle. Y todo ello de manera divertida.
    En principio no tengo ni idea de cómo hacerlo: los catálogos no me ofrecen esa posibilidad concreta. Me pongo a pensar.
    Puedo hacer una sustitución, puedo hacer una transformación, puedo hacer... ¿Qué me interesa más?
    Como hemos quedado en que es el primer juego (insistes tanto en todas tus intervenciones en que tiene que ser rápido y directo que te lo voy a respetar) me interesa algo visual, definitivo.
    Me decanto por la sustitución. La estudio. ¿Una caja? ¿Un servante y un pañuelo? Decido.
    Sólo en ese momento voy a la tienda. Quiero una caja "X" que me permita hacer esto.
    Luego lo presento de una manera divertida, muy ágil y vistosa.
    Así cumplo con mi objetivo y mi espectáculo es coherente, porque sigue un hilo argumental previo. No está hecho a cachitos: como tengo una caja, puedo hacer... Y como tengo una cabeza de arenque, puedo hacer... ¡Ah! Y también tengo... Si trabajas de esta última manera casi siempre te saldrá algo un tanto chapuzas y te aseguro que gastarás muchísimo más dinero que de la otra manera.

    Todo esto está escrito ya en el foro: hay hilos sobre cómo crear el espectáculo, o sobre cómo comprar. Te lo aconsejé en su día y te lo repito ahora: crecerás mucho más como mago si te pones a leer (en el foro, en los libros o donde quieras) y dejas de escribir tanto. Mientras escribes, nos demuestras lo que sabes, pero avanzas muy, muy poco. Busca un equilibrio entre ambas cosas.
    Lo último. tu próxima compra podría ser no un juego, sino el libro que te ha recomendado ignoto: "Magia y presentación", de H. Nelms. Le sacarás más partido que a cuatro o cinco juegos juntos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Yo no he dicho que haya que comprar el material necesario.
    En mi conferencia explico tres juegos cuyos materiales, unidos los de los tres, tienen un coste inferior a 25 euros.
    A eso le añades el periódico roto y recompuesto (periódicos gratuitos hay a patadas), un centro roto y una suma quemada y te montas un espectáculo por cuatro duros.

    Lo importante es el conocimiento.

    Y lo más importante sigue siendo saber primero qué decir y, después, buscar los medios de decirlo.

    Lo demás es una chapuza lo mires como lo mires.

    Este es un gran consejo, para todos. En libros de los de antes de la era internet, cuando los magos tenian que estrujarse el cerebro, tienes las explicaciones de fabricacion de muchos de ellos.
    Empezando por los tarbell, hasta llegar al padre Ciuro, por citar un par de libros y ejemplos que me vienen a la mente ahora.
    Es mas, haciendo un juego de pizarras del padre Ciuro, que compre en los chinos, dos por 3,5 mas tizas, hice el juego basico de las pizarras espiritistas en el circulo magico al que pertenezco, y salvo el Veteranisimo Molser, el resto de mago alucinaban cuanto mas buscaban lo que no llegaron a encontrar ya que las pizarras eran corrientes y molientes, de las que venden en cualquier todo a cien, por que en aquella version no existia lo que existe hoy dia en las pizarras de las tiendas de magia.

    Esta claro que los tiempos han avanzado y se han mejorado los efectos, pero por 3, 50 euros, tienes el juego basico de las pizarras para sumar a tu sesion.

    Saludos.

    PD: Mi show actualmente no llevara mas de 150 euros en material (ojo, hablo de material magico solamente; no me refiero a con sonido, luces, etc.).

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magic molon Ver Mensaje
    Esta claro que los tiempos han avanzado y se han mejorado los efectos, pero por 3, 50 euros, tienes el juego basico de las pizarras para sumar a tu sesion.
    Y si no, que se lo pregunten a Kaplan: "El arte de la magia". Con dos pizarras sencillitas y mucha imaginación tienes un juegazo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Quiero una caja "X" que me permita hacer esto.
    eso es la mejor forma de crear juegos que he visto, pero el problema es: ¿y si no tienen la caja x? que se ajusta a mi juego,
    en ese caso, tendria que crear mi propio material y eso es muy dificil (no puede parecer trcado, hay que tener en cuenta los angulos, que sea sencillo, ue funcione bien...)
    yo el unico juego que e podido crear con ese metodo, es uno muy parecido al famoso truco de las 4 cartas azules (de Tamariz). Usando cuent. buc. (lo digo asi para no desvelar nada)
    Nunca se me habia ocurrido buscar en el foro, como hacer o inventar juegos, a si que me voy a investigarlo
    Jugando a ser mago?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Y si no, que se lo pregunten a Kaplan: "El arte de la magia". Con dos pizarras sencillitas y mucha imaginación tienes un juegazo.

    o con unas cartas jumbo y unos sobres, si lo presentas bien, tienes otro, (tambien de kaplan).
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magobernal Ver Mensaje
    eso es la mejor forma de crear juegos que he visto, pero el problema es: ¿y si no tienen la caja x? que se ajusta a mi juego,
    en ese caso, tendria que crear mi propio material y eso es muy dificil (no puede parecer trcado, hay que tener en cuenta los angulos, que sea sencillo, ue funcione bien...)
    Es que ahí está la clave de la creación de un espectáculo. Por eso la gente que se lo toma en serio tarda tanto en estrenar, y no se conforma con tener uno pobre para hacer una actuación hoy, y otra cosa para mañana porque tengo una comunión.
    Si no encuentras la caja, sigues pensando, barajas otras alternativas. Te das tiempo, maduras el espectáculo y, entonces, tienes un producto bueno.
    Ahora empiezas a ver que no es fácil ser mago (ser "truquero" es muy sencillo). Por eso nos indignamos tanto cuando aparece alguien que revienta los precios (¿las horas y horas de pensar quién me las paga?) o cuando vemos improvisación y chapuza.
    Prueba a hacerlo así, de verdad. Tendrás muchas más satisfacciones y terminarás mandando a la basura tu página blog porque entenderás que ibas por un camino erróneo.
    Date la oportunidad de probar aunque sólo sea con un juego. Y luego nos cuentas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Date la oportunidad de probar aunque sólo sea con un juego. Y luego nos cuentas.
    ok, pero bueno, tendre que pensar que es lo que quiero hacer, a si que me llevara tiempo
    Jugando a ser mago?

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. ¿Es Mago Sunday el primer mago sordo de españa?
    Por MAGO SUNDAY en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 27/07/2009, 22:40
  2. El Mago Mon - El cura-mago de las 3000 (Sevilla)
    Por sercode en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/06/2008, 00:56
  3. ¿Es Mago Sunday el primer mago sordo de españa?
    Por MAGO SUNDAY en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/12/2007, 17:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com