Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado NUMERO DE SILLAS

    Saludos a la sección de Magia de Salón y Escenario.
    El tema a tratar es el siguiente. Todos conocemos la rutina de "LA SILLA", para dar más datos diremos que es la de Jorge Blass en NXA. Maravilloso.
    Después de usar el buscador, o no lo he empleado bien o me falta experiencia en ello, no he encontrado lo que busco.
    No quiero que tratemos el juego. Una joya de arte, a mí personalmente me encanta, sino EL EFECTO.
    Como menciono en el título del tema, NUMEROS DE SILLAS, quisiera saber vuestra opinión sobre cómo es el efecto final más fuerte, más impactante, apareciendo sólo una silla, apareciendo dos o por el contrario sacando tres al término del mismo.
    Personalmente a mí me gusta más con dos, luego con una, y finalmente con tres.
    Creo que con tres pierde fuerza el final.
    Con una hacemos un juego sencillo pero irracional, vemos darse la vuelta a una silla, una y otra vez, algo ilógico.
    Con dos, es válido todo lo de con una, pero añadiendo un final más impactante con la aparición de la segunda silla, ¿de dónde ha salido?. Hay una rotura de esquemas. A habido un poco más de magia.
    Agradeciendo vuestra opiniones, un saludo.
    LOU LESS.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Nadie tiene una opinión sobre éste mensaje?.
    Me conformaría con vuestra opinión acerca de una o dos sillas, con la tercera es difícil verlo, yo de echo sólo lo he visto una vez. Pero agradecería enormemente algún comentario acerca del tema.
    La razón de mi duda es que tengo un desconcierto del porque un mismo juego se presenta con tres finales distintos, siendo éste lo único que cambia, la rutina del juego es idéntica en los tres casos pero da opción a finales distintos.
    Estoy estudiando éste juego para poder aplicar finales distintos a uno en el que estoy trabajando, de ahí que vuestra opinión me será muy válida.
    Gracias.
    http://www.youtube.com/watch?v=CjtaMMqKZAk
    PS pongo el link del video para facilitaros las opiniones.
    Gracias nuevamente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Te daré mi opinión,
    La aparición de una segunda silla puede comportar a pensar dos cosas, una que escondieras una silla girada (vete tu a saber como) para que apareciera de una manera o otra, o dos que, como dices tu, rompa los esquemas... La tercera silla mi opinión es que estaría bien, pero tal vez empezaría a estar cargado el efecto, depende de como los presentes... Bueno es mi opinión
    Saludos!
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Con tres no lo he visto nunca, así que supongo que como más me sorprendería sería con tres. Con una, como en el vídeo que muestras, se pierde la posibilidad de un climax final. Y con dos... se sugiere que geométricamente es posible, aunque no se sepa como.

    Si se pueden sacar tres (que no lo sé, de verdad), a mí es la que más me gustaría ver: ir sacándolas una a una, tirarlas en montón, y luego plegar la caja.

    Sobre lo de cansar tanta silla, creo que no, son sólo tres... además, cuando se hacen juegos de apariciones imposibles, cuanto más, mejor (producción de pañuelos, palomas, la sal de Kaps...).

    Edito para añadir post-data: toma esto como la opinión de un espectador, puesto que yo en este aspecto, ignorante completo.
    Última edición por Iban; 07/10/2009 a las 00:58 Razón: post data.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Yo se lo he visto hacer al Mag Lari, con la ayuda del Pol, con tres sillas.
    Problema: que lo he estado buscando y no lo he encontrado para dejar el link :(

    Viendo el del tres y el de una... ahora mismo me decantaría, desde mi ignorancia, hacia el de tres porque no encuentro que tenga un gran final el de Jorge; aunque el del Lari hace tiempo que lo vi pero...
    O no.
    Yo con dos no lo haría; no se por qué pero no lo haría. (cosas de la vida )
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Rectifico, Iban tiene razón la aparición de una tercera silla añade climax al efecto
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Gracias Northen, Iban y Ming por vuestros comentarios, pasarán a una estadística que estoy valorándo con éste número sobre el efecto final. Tendré que volver a valorar poqué a mí se sigue convenciendo más con dos sillas. La cuestión es que la voz u opinión ajena suele ser la más acertada. Foreros-3, Lou Less-1.
    Ming, a Mag Larí yo se lo he visto hacer con dos sillas, y en vez de una caja de cartón fue con una de madera, pero ¿Por qué un mismo mago lo hace con dos o tres dependiendo del caso?. Algo tiene éste juego que un mismo artista varía su final. Al igual que Jorge Blass lo realiza con una. Alguien se ha percatado anteriormente de éste dato, o son cosas mías.
    La verdad que agradecería más opiniones al respecto.
    Gracias nuevamente a todos y todas por vuestra sincera opinión.
    LOU LESS.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    no se porque... pero a mi me gusta con una silla, si lo hiciese... lo haría con una, y en su defecto con tres, nunca dos.

    una... es lo que el público ve y para mi debe ver, una vez que aparecen dos... ya piensan en... como escamotea la segunda? y como escamotea la tercera?
    pero... si es una, el pensamiento es... como contras... se da la vuelta la puñetera silla?, se ve que el cartón se pliega y no hay mas, solo una silla, que ha sido girada y no habia espacio para ello.

    veo como climax el... doblar el cartón y sentarte, con la actitud de... ves? eso es lo que hay, un cartón y una silla, nada más.

    no se si explico lo que pienso pero... a ver si te vale. jejeje.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Gracias Mayico, por tu respuesta, veo que las opiniones varían de unos a otros, y eso es presisamente lo bueno de este juego, sus posibles finales.
    Totalmente de acuerdo con plegar la caja al final, el efecto se potencia.
    Cuando se hace con caja de madera ese clímax no se ve tan fortalecido.
    Yo descarto las tres sillas porque el juego es más predecible con ellas. Con dos existe ese interrogante, esa duda, ese cómo. Con una la limpieza es increíble.
    Como veis es un juego para estudiar, no solo para verlo.
    Una última pregunta, si la qué más gusta es con tres, por qué es la menos vista?.
    La técnica es la misma.
    Se aceptan más opiniones.
    Gracias anticipadas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Yo creo que es posible que sea por los angulos...
    Aunque los que sepan te dirán...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 

Temas Similares

  1. suspensión en las sillas
    Por emilioelmago en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 24/03/2016, 12:55
  2. Busco sillas de suspension
    Por Blastomas en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/03/2010, 09:55
  3. sillas suspensión
    Por Chrystyan Magic en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/03/2009, 16:45
  4. sillas suspensión
    Por davidmago en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/08/2006, 01:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com