Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TONY MONTANA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado TONY MONTANA

    Saludos a la sección de Mentalismo.
    Perdonar mi atrevimiento en el primer hilo.
    Hace unos días, tuve la oportunidad de ver el video de Tony Montana en el último FISM, mi más cordial saludo para él y enhorabuena por el 3º premio obtenido.
    La cuestión a tratar es que dándome un poco de apuro decirlo creo que tiene algunas lagunas. Creo a mi modo de ver la magia que hay ciertas cosas que son mejorables. Ya sé que todo es mejorable, pero hablamos de una rutina premiada en un FISM.
    Al grano, la primera vez, y digo la primera vez que vi el video, me sorprendió que una rutina en inglés tuviese nombres deletreados en castellano, así como números mencionados también en castellano. Quizás sea un poco exigente con ello, pero creo que da muchas pistas de lo que vino después. Este detalle tenía una solución muy fácil. Vuelvo a decir que felicidades para Tony y ya me gustaría como mínimo conseguir una décima parte de lo que él ha conseguido.
    Lo de los sobres con su foto, qué puedo decir,.....
    En fín, no seaís muy duros conmigo.
    Buscamos mejorar, pues mejoremos un Fism.
    LOU LESS.
    Última edición por LOU LESS; 03/10/2009 a las 10:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola!!! saludos desde la seccion de mentalismo...

    Yo creo que hay un ligero error de interpretacion en tis palabra.
    La rutina de Tony Montana no es una rutina en ingles, ES UNA RUTINA DE MENTALISMO, y te aseguro que en un principio ERA UNA RUTINA EN ESPAÑOL. Lo del deletreo en español yo simplemente lo interprete como un detalle humoristico, nada mas (aclaro que solo vi la rutina una sola vez)

    No se, a lo mejor hay detalles para mejorar, no olvidemos que la necesidad de traducir la rutina es un detalle que no puede ser pasado por alto, y que seguramente le quito un monton de timming a la rutina.

    A mi me parecio muy buena la rutina, me gustaria ver la rutina hablada en español.

    Abrazo
    No hay nada más obnubilante que la verdad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Gracias Jog por tu opinión.
    Pero tenemos dos puntos de vista distintos sobre la rutina de Tony. Claro que fué buena su actuación, obtuvo un premio, pero lo triste en mi opinión, es que la mejora era fácil de realizar y sin coste alguno. Exagerando un poco, en el momento que deletrea en castellano era cuestión de esperar que haría algo con esos datos, cosa que sucedió. Por ello a mí me genero un pequeño desconcierto.
    Si hubiese sido todo en inglés en mi modo de interpretar el mentalismo hubiera ganado en fuerza, no existiría esa "pequeña" pista que nos lleva a la predicción final. También te digo que toda la rutina en castellano si hubiese deletreado en inglés ¿Tendría el mismo efecto?. Eso es lo que escuchó el público allí, nosotros hablamos castellano, pero allí la mayoría del público supongo que no lo hablaría, entonces cómo interpreto lo que dice el mentalista, está diciendo algo encima de un escenario que no consigo entender, ese supuesto también se daría.
    Tengo que reconocer que él en ese momento lo agiliza muy bien, pero, quién nos dice que con éstos detalles no hubiera obtenido mejores resultados.
    Todo lo que genere perdida de timmming o anticlimax hay que mejorarlo, y más en un concurso de ese calibre.
    Como apunte final, decir que si yo como simple aficionado a la magia me he dado cuenta de éstos pequeños detalles, habrá más gente que los habrá tenido en cuenta.
    Espero más opiniones al respecto, y así damos un poco de vida a ésta sección.
    P.D. Todos éstos comentarios no los haría si no fuese una rutina premiada con un FISM.
    Un fuerte y caluroso abrazo a TONY MONTANA.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Ahhhh!!! ahora entendi tu punto de vista!!!

    Vos decis que en el momento en el que habla español, como la mayoria del auditorio no entiende lo que esta diciendo, puede intuir algun tipo de mensaje subliminal? Si es eso lo que decis, estoy de acuerdo.
    Con lo del timming, insisto en la barrera idiomatica como justificacion.

    Abrazo
    No hay nada más obnubilante que la verdad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Ese es el punto de vista que quería expresar.
    Cuando se actúa para un público, hay que tener claro las barreras idiomáticas, y más si el público es internacional, por ello me llamó la atención lo del deletreo.
    En mentalismo hay códigos de muchos tipos o como bien mencionas mensajes subliminales. Por ello sigo pensando que eligió el más descarado posible, el de su propio idioma. Si nos fijamos bien, los números los dice en inglés y castellano, es decir comete el error por segunda vez.
    Gracias Jog por tu respuesta y por tu tiempo, ¿Eres argentino?, lo digo por "vos".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    si... argentino de pura cepa, jejeje
    No hay nada más obnubilante que la verdad

 

 

Temas Similares

  1. TONY CORINDA
    Por LOU LESS en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/07/2010, 15:30
  2. Octubre'09: Tony Slydini
    Por Ritxi en el foro El Mago del Mes
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 03/11/2009, 00:02
  3. Soy Tony
    Por Medina en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/08/2009, 18:37
  4. tony corinda
    Por winehouse en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2007, 10:18
  5. tony kamo
    Por jmg en el foro Mentalismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/12/2006, 19:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com