Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Edad
    37
    Mensajes
    41

    Post Ejercicios con las manos?

    Hola! que tal a todos! un saludo. Este es mi primer hilo desde que me presente. pero hay va.

    Existen algunos ejercicios con las manos para poder desarrollar mas habilidad y poder mejorar encuanto al manejo de cartas?

    Claro sin dejar a un lado la practica de efectos, juegos y demas con la baraja. Yo se que la practica diaria de estos es la fundamental para el buen manejo. pero creo q todavia soy un poco torpe para algunos movimientos basicos. realmente llevo poco tiempo practicando al rededor de 8 meses. se que es muy poco tiempo. pero algo se puede hacer al respecto

    Si alguien tuviera información, si la pudiera compartir con algunos de nosotros que nada mal nos caeria.

    gracias de antemano. y un saludo desde México.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 09
    Ubicación
    En La Laguna, Tenerife, Islas Canarias
    Edad
    29
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    PFF... Yo simplemente, si te sirve de ayuda... no se si es bueno hacerlo, pero cuando empecé hacía las técnicas básicas un par de veces con unos guantes... y despues sin ellos me era mucho mas facil...Un saludo desde Canarias, en España.
    TRUCO¿? Te confundes amigo... yo hago magia, mirala con buenos ojos y me entenderas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    San Sebastian
    Edad
    32
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    en mi opininion seria una perdida de tiempo , ya que practicando las tecnicas en si, ya ejercitas las manos y ademas mejoras la ejecucion de dicho movimiento. practica hasta que sepas hacerlo sin mirar y hasta con los ojos cerrados, no quieras pasar a la siguiente tecnica sin dominar al 100% la que crees que sabes.
    si lo que quieres es tener mas fexibilidad en las manos, una buena tecnica a practicar es la mezcla a una mano (realmente dificil de aprender).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    298

    Thumbs up Si señor!!!

    Cita Iniciado por javier.eliu Ver Mensaje
    Hola! que tal a todos! un saludo. Este es mi primer hilo desde que me presente. pero hay va.

    Existen algunos ejercicios con las manos para poder desarrollar mas habilidad y poder mejorar encuanto al manejo de cartas?

    Claro sin dejar a un lado la practica de efectos, juegos y demas con la baraja. Yo se que la practica diaria de estos es la fundamental para el buen manejo. pero creo q todavia soy un poco torpe para algunos movimientos basicos. realmente llevo poco tiempo practicando al rededor de 8 meses. se que es muy poco tiempo. pero algo se puede hacer al respecto

    Si alguien tuviera información, si la pudiera compartir con algunos de nosotros que nada mal nos caeria.

    gracias de antemano. y un saludo desde México.
    Por el principio es por donde se empieza, para ser tu primer post es de lo más acertado, tienes toda la razón del mundo.
    Cuanto más ejercites cada articulación de cada dedo de tus manos menores problemas tendrás a la hora de ejecutar cualquier pase nuevo.

    El gran maestro Ascanio dormía con los dedos atados...

    Recientemente he tenido una fractura de metacarpiano y ahorita mismo estoy en ese proceso de recobrar la agilidad perdida.

    Adjunto la info de un libro sobre este tema, me faltan las imágenes pero te puedes hacer una idea de por donde van los tiros...
    si tienes alguna consulta más dale al "privi"

    Saludos.

    .-.-.--.-.-----..--.--.-.-.-.

    LOS DEDOS
    Todos los teorizantes del ilusionismo hablan de la mano; y casi ninguno habla de los dedos. No obstante son éstos los principales factores de los éxitos o fracasos de los manipuladores. Los «diez hermanitos)) no nacen con las mismas aptitudes: unas son, de modo innato, más habilidosos que otros. El prestidigitador debe educar y adiestrar a esos sus criaditos, que le pagarán ampliamente con sus servicios el trabajo y paciencia empleados en su adiestramiento.
    Todo el proceso de educación física de los dedos, para los fines de nuestro arte, puede reducirse a cuatro ejercicios, que corresponden a otros tantos objetivos.
    PRIMER OBJETIVO.-Dar a cada dedo la perfecta independencia de movimientos.
    Por causas que no discutiremos aquí, el meñique y anular, sobre todo, no saben moverse solos en la mayoría de los individuos. Al intentar poner uno en acción, su vecino es arrastrado a imitarle.
    Ejercicios.-a) Estando la mano extendida y en posición vertical, poner en movimiento sucesivamente cada uno de los dedos en todas sus articulaciones y repetidas veces, esforzándose en mantener inmóviles los demás. b) Abrir sucesivamente los tres espacios interdigitales formados por los cuatro largos dedos, procurando no abrir cada vez más que un solo espacio (fig. A).
    SEGUNDO OBJETIVO.-Desarrollar en los dedos la facultad de aprehender pequeños objetos en cada uno de los espacios interdigitales.
    Ejercicios.-a) Separar todo lo posible los dichos espacios, intercalando sucesivamente en ellos un objeto cilíndrico de diámetro proporcionado (fig. B) y mantenerlo retenido en cada uno, algunos instantes. b) Aprehender y soltar repetidas veces una bola, sirviéndose de todos los dedos,menos del pulgar.
    Figura B
    TERCER OBJETIVO.-Hacer que los dedos adquieran la habilidad de transportar y recibir un objeto de un espacio interdigital a otro.
    Ejercicios.-a) Coge en el pulgar e índice un lapicero o portaplumas. El pulgar, en este ejercicio, sirve sólo en el punto de partida. luego permanece inactivo. Mira la figura C. El lapicero es pasado y recibido en el espacio 1, perpendicularmente a los dedos. El índice lo hace girar hasta colocarse en el 2; para lo cual el anular le ha dejado paso. El mayor, a su vez, haciéndole girar, lo introduce en el 3, y queda retenido por el meñique y anular, que continúan haciéndole girar en el mismo sentido: y lo empujan en el espacio 2, el mayor dejándole paso; y de una manera semejante se hace pasar en el 1. Y hallándose en el punto de partida, se repite este proceso indefinidamente.
    Figura C
    Adquirida alguna práctica, ejecuta este ejercicio con la varita o con un bastón. Su inercia favorecerá el movimiento. y llegarás a hacerlos mover rápidamente entre tus dedos, describiendo un círculo de rotación de efecto curioso (fig. D).
    b) Practica el mismo ejercicio anterior con una bola de goma o de celuloide, primero; y después, con una de madera (fig. E).
    Figura E
    c) Idéntico ejercicio con una moneda de cinco pesetas, cogida primero por sus caras; y luego por sus cantos (fig. F).
    Figura F
    CUARTO OBJETIVO.-Dar a los dedos la máxima agilidad y rapidez en todos sus movimientos.
    Ejercicio.-Accionar los cinco dedos simultáneamente en todas sus articulaciones, y con la mayor rapidez posible.

    * Se entiende que todos los ejercicios dichos deben ser practicados con los dedos de ambas manos.
    * La duración y frecuencia de cada ejercicio dependerá de la voluntad y constancia de cada aficionado.
    * Estos ejercicios digitales desarrollan indirectamente las prominencias musculares de la palma de la mano, el tenar e hipotenar, que prestan tanto servicio en el empalme sobre todo
    Se tu mismo...¡¡¡Esa es la clave de la originalidad!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Pues no sé si las conoceréis, pero hay pelotas antiextrés, que son blandas y haces fuerza, en resumen ejercitas la mano.

    Un saludo!!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 15:42

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Tocar guitarra quizás te ayude a coordinar bien
    "Un mago hace lo que no dice y dice lo que no hace"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 09
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola paisano
    que bueno oncontrar a personas de por aca y mas del DF
    y pues la unica forma que conosco es practicando con las cartas
    esa me da resultado y seguire por el mismo camino

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola compis.

    No creo que sea necesario "dominar" una tecnica para pasar a la siguiente.
    Es más, creo conveniente el ensayo de varias tecnicas para ir alternando. Un ensayo buenisimo para la cartomagia, es pasar muchas horas con la baraja en las manos.

    Un abrazo
    No hay ni malas hierbas ni malos hombres, solo malos cultivadores.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    http://www.youtube.com/watch?v=pnGHv8OXCzI

    http://www.youtube.com/watch?v=TBJrTsNZVaw

    http://www.youtube.com/watch?v=tId48-kp3j8

    http://www.youtube.com/watch?v=RPHTH-Rdq1w

    http://www.youtube.com/watch?v=fcZ6Jlaettc

    Y si sigues buscando en youtube, encontrarás millones de buenos ejercicios. Busca no sólo para magia, sino también para guitarra, piano, tambores, fitness, etc., porque todos ellos son buenos.

    Y, por supuesto, vídeos médicos para rehabilitación de lesiones, o para tratamiento de enfermedades de las articulaciones, como éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=DayQeLkc710
    Última edición por Iban; 28/09/2009 a las 15:58
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Menorca
    Edad
    31
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    En la Trilogia de Dan and Dave Buck hay unos cuantos ejercicion que van bastante bien, pero a no ser uqe te interese mucho ese tipo de magia no te recomiendo gastarte los 75 euros que cuesta
    ¿Nos vemos en el escenario?



 

 

Temas Similares

  1. Ejercicios de las manos
    Por magustin en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2009, 13:12
  2. Ejercicios complementarios??
    Por Adri en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/11/2008, 13:32
  3. EJERCICIOS PRACTICOS PARA MEJORAR
    Por slydini en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/05/2007, 19:44
  4. Ejercicios de coordinación.
    Por Rafa505 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/01/2007, 01:22
  5. Ejercicios para el meñique
    Por zarkov en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 17/07/2006, 13:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com