Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: La culpa es nuestra? ¿Podemos cambiarlo?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, pero es tarde para cambiarlo

    5 26.32%
  • No, la culpa es del profano

    2 10.53%
  • Si, aún estamos a tiempo de cambiarlo

    12 63.16%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado Que estamos hciendo mal? contesten despues de leer el post

    voy a intentar escribir esto sin ninguna falta de ortografía y que salga desde mis pocos conocimientos y mi atracción a este arte tan bello. Lo que voy a escribir puede ser muy discutible ya que no es a ciencia cierta.

    DEFINICIONES DE MAGIA:

    -Según el Mago (Yo, de momento):
    La magia es un sentimiento, es la sensación de imposibilidad, no es magia todo aquello que piensas que no tiene un truco, como piensan el 85% de los profanos. Magia es aquello fantástico que nunca te vas a preguntar como ha sucedido porque te da igual, tan solo quieres....ILUSIONARTE!

    -Según el profano (cosa que me fastidia mucho):
    "La magia no existe, todo tiene truco" ¿Cuántas veces hemos escuchado eso?
    Para ellos la magia es todo aquello que no tenga truco, osea nada, que la magia sea un término inservible. No para todos es igual, pero todos los que no lo dicen, piensan algo similar con la diferencia de que quieren creer en la magia, pero de esa gente apenas hay, y luego están los que lo piensan pero no lo dicen.


    Bien es verdad que con ensayo, y hacer verdaderamente MAGIA (según la definicion de los magos descrita arriba) evitaremos los comentarios como esos, pero a mi me ha pasado que estaba viendo un show de magia y, al acabar el show, a pesar de que el mago actuó genial, unas horas después me dijeron: -"la magia no existe"-. Eso me fustró y me hizo pensar. Entonces me surgieron unas preguntas:

    -¿Por qué la gente piensa eso?
    -¿La culpa es nuestra?
    -¿Qué podemos hacer para cambiarlo?
    -¿Podemos cambiarlo o ya es demasiado tarde?

    _______________________________________________

    En realidad, mi teoría es falsa ya que nosotros no hacemos magia, hacemos ilusionismo, pero, mirandolo desde el punto de vista de magia como sinónimo del ilusionismo, tiene su sentido

    Según la R.A.E

    -magia.

    (Del lat. magīa, y este del gr. μαγεία).

    1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.


    -ilusionismo.

    1. m. Arte de producir fenómenos que PARECEN contradecir los hechos naturales.

    Lo dejo para que diferencien los terminos aunque no venga al tema de arriba, ya que para esto, haré otro post para que se vean bien claras las diferencias.
    Última edición por chiripicajoso; 23/09/2009 a las 17:31
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    La culpa es de los que hacemos la magia mal (me incluyo entre ellos).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Post

    Amigos míos, lo que formulo es tan sólo una hipótesis, pero mi convencimiento acerca de ello es máximo:

    La culpa, compañeros, fue de las circunstancias... ¿No es cierto que nos creyeron brujos verdaderos hasta la publicación de las primeras revelaciones por autores magos? ¿No lo es acaso? Fuimos nosotros mismos quienes revelamos la verdad, bien sea por necesitar dinero ¡o por preservar NUESTRA EXISTENCIA! ¿O debo recordaros que fuimos perseguidos, quemados y torturados?
    Ya Pinetti fue perseguido por un profano que revelaba sus trucos, ¡por si creéis que esto es nuevo!
    Y no es ese el único factor. ¿Acaso la mente HUMANA (profanos, magos y demás) no está más desarrollada? ¿No nos enseñan física y química (trucos antiguos al fin y al cabo), matemáticas y psicología? ¡No somos tontos!

    Además, para quien no se haya fijado y sin meterme CON NADIE: ¿No os habéis percatado de que cuanto menos "profunda" o menos reflexiva es una persona, más cree en la magia? ¡Hay una relación entonces!

    ¿No ganan adeptos acaso la videncia y el espiritismo? ¿Por qué? Por la superstición Y LO MÁS IMPORTANTE: NADIE puede demostrar que no existen realmente. El truco de que crean en nosotros, de que crean en la magia SIN TRUCO (cuidado), tiene un altísimo precio: la ignorancia del profano. ¿Tan egoístas somos? ¿Tanto vale la pena que crean en la magia SIN TRUCO? Esto es un razonamiento interior de cada uno, pero en mi opinión: NO, el camino a seguir es el de ilusionar a la gente sin que vean la trampa, no en que crean que no hay trampa. En que no le encuentren explicación a nuestros efectos y exclamen: ¡¡IMPOSIBLE!!, no en que crean en la magia real.

    Mi humilde opinión, un abrazo.
    Última edición por S. Alexander; 23/09/2009 a las 20:47
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    En mi opinión, creo que se puede cambiar pero seria una tarea muy muy dificil por varias razones:

    -Muchos "magos" (por llamarlos de una forma) no ensayan, los nuevos es normal, ensayan muy muy poquito pero es normal por el ansia aunque se debería cambiar. Pero con las jueos automaticos, ahi gente que no ensaya como es debido y eso rompe la magia autentica

    -El motivo del internet arruina mucho...=(

    si TODO el mundo, magos y profanos, pusieramos cada uno de nuestra oarte en esta época, quizas dentro de X años quizas habremos consguido algo

    aunque quizas en el futuro nos persigan con antorchas LOL
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    la culpa no es de nadie y menos de los profanos jeje, el caso es que culturalmente esta sociedad ha cambiado, de echo los niños de hoy en dia no son tan ingenuos como los de mi generacion por ejemplo. Los movimientos culturales de las sociedades hacen que cada tiempo tenga su comportamiento, hoy en dia la informacion es inmensa comparada con la de hace unos años, es normal que la gente de hoy en dia sepan que la magia no existe, anteriormente tendrian dudas por el desconocimiento pero hoy en dia un niño que vea un show de magia no tiene mas que marcharse a google y empezar a bucear para intuir cosas que hacen que muchas dudas se le aclaren, o que por lo menos intuya que la magia como el la comprendia no es asi.

    De todas formas el ni el espectador es el mismo hoy en dia ni el mago tampoco, tambien es cierto que aunque se pierde el misticismo del mago si creo que tambien se valora mas la parte artistica de esta aficion, por lo tanto no creo que perdamos ni ganemos nada con estos cambios, solo son esos.... cambios que poco podemos hacer para evitarlos pero mucho para llevarlos por buenos derroteros.

    eso es lo que opino yo hoy, saluttis.
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Pues mira, la culpa de que los profanos piensen eso, es de los magos porque muchas veces no estamos centrados o nos descuidamos.

    Un saludo
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 15:47

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 may, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Como dice Kiko M la culpa no es de nadie y por mucho q digan la magia no existe ,tal todo esta trucado da igual
    yo he estado con gente hacia cuando empieza la magia se ilusionan igual q todos a lo mejor no lo demuestran tanto pero pasa un agradable momento. Luego dirán no exista la magia no no existe y que te gusto lo pasaste bien ,consiguió arrancarte una momentánea sonrisa suficiente ESO es la magiar yo lo veo así

    (\_/)
    ( º_º)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Creo que es un error pretender creer y hacer creer que realmente hacemos magia. Eso es lo mismo que arrogarnos unos poderes de los que carecemos. Y eso no es ser un mago, sino un farsante.

    El espectador siempre ha de saber, conscientemente, que hay una explicación racional a lo que sucede. Pero el espectáculo ha de ser tan bueno que, no sólo no descubra esa explicación, sino que tampoco desee conocerla. Que disfrute con el engaño, no que lo crea real.

    Y con este comentario espero no ofender a los mentalistas, porque su magia está rozando el límite. De todas maneras, considero que hay una única salvedad a esta regla: la magia infantil.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    oye pues iban, ahora que lo dices, parece que si que es cierto que sepan que existe y que no traten de buscarlo, así sabremos que de verdad hacemos un gran numero, cuando no pregunten el típico: "como lo has echo"? (ahora que me acuerdo, creo haber leído algo de ese estilo en algún libro de Tamariz. la Vía mágica si no recuerdo mal) así que me lo tomare como una especie de desafió a mejorar para nunca mas, escuchar aquello.
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    La verdad, en esta gran era de la información todo alcanza a todo el mundo, ahora esta de moda ser "guay" por conocer los trucos, cuando estas con alguien y te hacen un truco de magia, alguien del publico siempre le dirá a otro, "pues yo sé como se hace", ya sea mago o profano, la gente ya no se resiste a decir que sabe como se hace. Y es que cuando dices que SABES como se hace de cierta manera estas diciendo que tiene TRUCO, porqué vas a decir que sabes como se hace? Por qué no simplemente callarse?
    Es muy difícil arreglar lo que ya se ha hecho pero lo hecho, hecho está. Qué vas a hacer si simplemente alguien en el publico menciono el FP o si alguien dijo que tenias una carta más... Enfrentarte a él?
    Por suerte algunos de los mas bellos efectos del ilusionismo siguen guardados... Pero que pasa con la cartomagia? Youtube. Que pasa con efectos como el, ya mencionado, FP? Gente que solo sabe molestar... Y así seguirá... A no ser que se haga algo, pero la verdad que se va a hacer?
    Ahora mismo muchísima gente conoce muchos efectos, simples, pero los conoce... Yo mismo vi a una persona que solo sabía hacer juegos como el trilero y cosas así, pero ya entendian mecanismos cartomagicos avanzados que no mencionaré aquí. ¿Que quiero decir con esto? Que alguien con dos dedos de frente, un poco de Internet, y algún amigo revelador entenderá el 50% de los trucos que les haga.
    Muchas veces e intentado hacer un efecto a alguien y solo empezar que dice? Mezclo yo, déjame coger una carta de mas abajo, déjame meter la carta a mi, déjame esto lo otro, enseñame esto lo otro...
    Vale, y si les digo que paro de hacer el truco si no se callan? Entonces sonreirán con suficiencia y, si hay alguien más, dirán "¿Lo ves?"
    Pero bueno eso es solo mi opinión según lo vivido..

    Saludos!
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que leer despues del Canuto
    Por jesus15 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 06/03/2009, 15:28
  2. Sin leer el post responde rápidamente a la pregunta.
    Por ignoto en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/10/2007, 23:07
  3. No leer este post que no tenía sentido.
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/12/2005, 00:22
  4. ESTAMOS DE CAMINO
    Por aisman en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/07/2005, 14:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com