Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    No es por agobiarte, pero te faltan puntos por desarrollar sobre este tan interesante tema, amigo Pulgas. (Vale, soy un egoista que tiene su cuadernillo de notas incompleto en este tema y por eso te da un toque de atencion, pero comprendeme, mi aprendizaje queda incompleto :-) )

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    No te preocupes, que no se me ha olvidado. Es que me centré con el tema de magia hospitalaria (que suscita más debate) y mi única neurona no me da para escrribir dos temas a la vez

    ¡Volvemos después de la pausa de publicidad!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El lugar donde actuamos
    Siguiendo el esquema que hemos marcado tenemos que hablar ahora de nuestras rutinas musicales en función del lugar donde actuamos.
    En principio, y si la selección musical efectuada es correcta, no debe influirnos el luar donde actuemos.
    No obstante he querido abrir un epígrafe para este aspecto atendiendo a la distribución de los altavoces pues, si para la charla es conveniente que el sonido provenga de la parte del escenario y salga frontal a los espestadores, para la música, en dunción de dónde actuemos, nos puede interesar variar esta norma.
    Las mayores dificultades podemos encontrarlas en la calle, donde sí podemos tener algunos problemas por el ruido ambiente.
    En estas ocasiones recomiendo la instalación de más de una pareja de altavoces, situando dos en la boda del escenario y otros dos en la zona media de la parcela ocupada por el público. De esta manera el vulumen utilizado será menor, con lo que no causaremos sensación de agobio a los peques de las primeras filas.
    Por otra parte el sonido llegará más limpio, será más íntimo dentro de las dificultades de este tipo de representaciones.
    Será difícil que variemos de número musical en función de si actuamos en recinto cerrado o al aire libre. En cualquier caso, y por si alguien se decanta por hacelo en exterior, recomiendo una música amena, ágil, con ritmo pegadizo, capaz de contrarrestar las posibles distracciones a que dé lugar el aire libre. Así ayudará más a centrar nuestro acto y el resultado final será más vistoso.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    La selección musical según las características de la actuación
    De igual manera que variamos los juegos en función del tipo de espectáculo que vamos a realizar (magia de salón en un cumpleaños, magia de escena en un teatro, espectáculo todoterreno de calle...) debemos estudiar nuestra música.
    Como transmisora de emociones hemos de tener en cuenta qué suma y qué resta la música. De esa manera podremos acomodar las sintonías a nuestra actuación.
    Como característica general (y por consiguiente con todas las excepciones que desemos) hemos de tender a buscar músicas qeu contrarresten las dificultades del espectáculo.
    En calle, donde el riesgo de dispersión es mucho mayor (hay demasiados elementos atractivos a la vista del niño) podemos escoger músicas más movidas, pegadizas, que enganchen al pequeño. El ritmo puede ser más directo, pero siempre acompasado a nuestros gestos. La música, pues, se convierte en un elemento de enganche más.
    En un teatro, donde la oscuridad y la comodidad de las bucatas (allí donde sean cómodas) facilita el seguimiento del número, podemos apostar por una selección más tranquila, ya que la distracción siempre será menor.
    En el caso de las fiestas será mejor volver a acudir a ritmos movidos, con fuerza, que refuercen la atención.

    Música de entrada y despedida.
    Ya que hemos hecho el esfuerzo de montar equipo o de utilizarlo, para el caso de que esté en la sala, no srá malo que tengamos escogidas las músicas adecuadas para los previos al inicio y la despedida del evento.
    Cuanto más familiar y acorde con la edad sea la música que escojamos como espera al comienzo de la actuación, mayor garantía tendremos de que nos ayudará en el desarrollo del espectáculo.
    Convien estar atentos a las preferencias infantiles en cuanto a música, pues si acertamos con ella el recibimiento nos será más favorable.
    En general podemos escoger músicas movidas, qeu se relajan justo antes del inicio, con lo que el alboroto irá disminuyendo y la recepción por parte de lso niños será más cálida.
    En el momento de la despedida, deberemos hacerlo justamente a la inversa: una música alegre, festiva, que refuerce la sensación de "¡qué bien me lo he pasado!". No olvidemos que lo último que se queda en la memoria ayuda mucho a enjuiciar el conjunto de la gala, por lo que si despedimos con alegría y diversión contribuiremos a la sensación de que todo ha sido divertido, alegre y mágico.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Gracias Pulgas.
    La verdad que no hay nada más que felicitarte por tu aporte al foro.
    Me gustaría comentar sólo un detalle, cuando hablamos de música, a la mayoría nos vienen a la cabeza los temas originales, tanto con letras como solo instrumentales, pero nos solemos olvidar de las distintas versiones de esos temas.
    Me explico. Imaginemos por poner un ejemplo la banda sonora de Titanic, o la de El último mohicano, pongo estas dos por ser temas más conocidos. Pero ahora si teneis la oportunidad escucharlas sólo con flauta, que nos dicen?, La flauta es un instrumento que nos lleva a nuestra infancia, en los colegios, escuelas de música,... se empieza por ahí. Esto nos da un mensaje subliminal, por decirlo de alguna manera, que nos refuerza lo que queremos transmitir con la magia por medio de la música. Las mismas bandas sonoras con armónica nos refuerzan la infancia, recordemos que la magia infantil también la ven y escuchan adultos.
    Yo he visto videos de magia con música malísima, he quitado la voz al video, y lo he vuelto a poner eligiendo otra música y parecen distintos desde el punto de vista mágico.
    Con esto solo confirmar que el binomio música-magia es tan importante que con solo que flojee uno de ellos, el otro se viene abajo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El compás entre la música y el acto mágico.
    Siempre hemos dicho que un juego tiene que ensayarse y ensayarse hasta conseguir que cada paso esté perfectamente medido.
    Esta afirmación cobra aún más fuerza cuando lo llevamos a escena acompañando a un fondo musical. En este caso la comunión entre movimientos y música ha de estar perfectamente medida, de tal manera que el mago se convierta en un instrumentista más dentro de la orquesta.
    La música como acompañamiento puede ayudar a crear emociones. La música acompasada a cada uno de lso movimientos delmago sugiere un todo, un conjunto en el que casi se alcanza la perfección.
    Para ello podemos escoger una sintonía y adaptar nuestros movimientos a ella, o solicitar a algún compositor que trabaje sobre nuestro resultado final (en el fondo es lo que se hace con las bandas sonoras cinematográficas, con lo cual no estamos inventando nada).
    La fuerza de nuestro efecto, en este caso, sale reforzada.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Este hilo al igual que todos los que comienzas tu son dignos de libro, no es un piropo.
    Quizás un reto, yo compro uno.

    Pero yo quiero solo tirar una piedrecita mas, digo tirar la piedra por que mi aporte en este sentido será mínimo.

    ¿Qué tipo de efectos eliges?. Entiendo que efectos muy visuales, pero claro hablando de niños, yo entiendo que todos los efectos han de ser muy visuales….
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad. ¡¡ DESPIERTA!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Soy muy anti-Disney, pero lo bueno es lo bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=3p6IJIcG2mU
    Aquí tenemos casi diez minutos de número musical sin una sola palabra. Y los peques lo aguantan si problemas.
    ¿Qué efectos? ¿Mejor visuales?
    La película, desde luego, sugiere muchas ideas. Sobre lo visual, también es muy descriptiva.
    Si haces un tratamiento adecuado en el fondo todo nos vale.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Edad
    29
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Los niños e incluso yo nos lo miramos ya que es una história y como todos, si la comienzas, quieres saber cómo acaba y además es en dibujos animados que a los niños les gusta mucho más ya que es más simple o simplemente más infantil.

    Saludos!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Soy muy anti-Disney, pero lo bueno es lo bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=3p6IJIcG2mU
    Aquí tenemos casi diez minutos de número musical sin una sola palabra. Y los peques lo aguantan si problemas.
    ¿Qué efectos? ¿Mejor visuales?
    La película, desde luego, sugiere muchas ideas. Sobre lo visual, también es muy descriptiva.
    Si haces un tratamiento adecuado en el fondo todo nos vale.
    A mi prohibieron ver los dibujos de disney durante mucho tiempo por ser una mala influencia. Fijate (y esto es veridico) que un dia (contaria yo entonces con unos 4 - 5 años) y de la influencia de estos perniciosos dibujos, casi me voy a la calle como el pato Donald. Es decir, sin pantalones ni calzoncillos, como él.

    Salutres.

 

 

Temas Similares

  1. Magia infantil....pero infantil!!!!!
    Por Zamo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22/05/2012, 19:01
  2. busco rutinas de magia chusca
    Por Rowcer en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/08/2010, 01:34
  3. Magia Infantil???
    Por erpunk en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/02/2007, 14:52
  4. Rutinas asombrosas (la magia de david williamson)
    Por Raicon en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/11/2006, 07:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com