Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo ni en lo de No Repetir, ni en lo de No Anunciar.

    Si técnicamente el juego no está impecable y adoleces de muchos fallos, ni repites ni anuncias, porque no puedes. Sencillamente.

    De hecho yo repito, re-re-pito y anuncio y re-reanuncio.

    Y los reyes cazadores ni se anuncia, ni se repite ni se explica... es la presentación, no confundais con la realidad del efecto. Lo que se anuncia pasa... "a medias". Y lo que se repite, no se está repitiendo, porque el primer efecto nunca fue así. Y explicarlo, ni mucho menos.

    Eso sí, esto no es ética.

    Lo único de "ética" que he leido aquí ha sido la Nº11. El resto sobra jejeje.


    Markos, tengo la gran duda de que es etico para vos,

    Vamos por partes, el echo del respeto a tu publico o el no estafar, o el cuidar a los animales, no los considero etica del mago, sino etica o moral del ser humano; Y no comprendo por que no lo consideras etico, ya que orinar el telon (regla Nª 11 segun ignoto) es igual a insultar a un espectador.

    Un efecto se puede repetir muchas veces, y seimpre cambiando la tecncia, pero tiene que ser acompañado con una charla que lo justifique, por sino me da el sabor a desafio y hasta quizas pedanteria.

    Ejemplo Tamariz en el siempre 6 o Rene en no se puede hacer mas lento.

    El tema de anunciar el efecto se ve mucho en mentalismo, pero la diferencia es que una cosa es que sea predecible (un sobre en mentalismo) y otra cosa es adelantar o anunciar el efecto, tambien me da el sabor a desafio sino tiene una justificacion.

    Por ejemplo Tamariz en el autito o Rene en duelo en el oeste.

    Quizas no comprendi del todo que fue lo que plantiabas, pero quiero aclarar que esto no es con animo de ofender ni generar discordia, sino que es bueno encontrar otro punto de vista para poder dudar.

    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ezequiel Ilusionista Ver Mensaje
    Markos, tengo la gran duda de que es etico para vos,

    Vamos por partes, el echo del respeto a tu publico o el no estafar, o el cuidar a los animales, no los considero etica del mago, sino etica o moral del ser humano; Y no comprendo por que no lo consideras etico, ya que orinar el telon (regla Nª 11 segun ignoto) es igual a insultar a un espectador.

    Un efecto se puede repetir muchas veces, y seimpre cambiando la tecncia, pero tiene que ser acompañado con una charla que lo justifique, por sino me da el sabor a desafio y hasta quizas pedanteria.

    Ejemplo Tamariz en el siempre 6 o Rene en no se puede hacer mas lento.

    El tema de anunciar el efecto se ve mucho en mentalismo, pero la diferencia es que una cosa es que sea predecible (un sobre en mentalismo) y otra cosa es adelantar o anunciar el efecto, tambien me da el sabor a desafio sino tiene una justificacion.

    Por ejemplo Tamariz en el autito o Rene en duelo en el oeste.

    Quizas no comprendi del todo que fue lo que plantiabas, pero quiero aclarar que esto no es con animo de ofender ni generar discordia, sino que es bueno encontrar otro punto de vista para poder dudar.

    Ezequiel.
    Buenas Ezequiel!. No me ofende hombre!.

    Yo no hablé en ningún momento de no mal tratar a los animales, ni del respeto. Por descontado Ezequiel que eso como tu bien dices no es ética de la magia, sino de las propias personas!

    Yo sólo hice incapié en que se estaban dando como "ética" cosas como "no se repite" o "no se anuncia". Y eso no es ética, pueden ser "normas de buen uso", o "reglas para guardarte espaldas ante un espectador malvado", pero ética en sí no es.

    Con mi post quise decir que no está dentro de la ética de la Magia el "no repetir y no anunciar". Eso son cosas que no faltan el respeto. En el tema de la repetición puedes ver a Slydini, y en el tema del "anuncio" puedes ver muchos efectos de Pepe Carroll. Y ninguno de los dos faltan el respeto a su público.

    Repetir y anunciar es una cosa, y "tratar como tontos o chulear de lo que los demás no pueden hacer" es otra. Yo propongo como repetición y anuncio el hacerlo con el sano motivo de que vivan más intensamente el efecto. Si veo a un mago repitiendo un juego y su actitud es la de la mofa hacia su espectador, es que yo soy el primero que dejo al mago en evidencia! Al público NUNCA se le falta el respeto.

    Cuando un efecto lo repites, además de una charla justificada tienes que evaluar constantemente (o haber construido muy bien tu charla) el que el espectador REALMENTE quiera ver esa repetición. A mi siempre me gusta enfocarlo más a intentar que el espectador DESEE la repetición (así me quito el problema de que "piense que me mofo").

    De todas formas, la repetición es una cuestión de tacto que se puede aprender sin ningun problema al tratar al espectador. Piensa en ti mismo y te darás cuenta que hay efectos que te gustaría que te los repitiesen por lo bonitos que son. La ambiciosa es un efecto tipo. De hecho puedes repetir dos veces la técnica seguida, que la gente ni se ofende, ni el efecto se pone en peligro.

    Sobre el anunciar el efecto, no sé si has leido el ensayo de Pepe Carroll sobre el conflicto y demás. Pues bien, derivando por ahí tiene otro ensayo que habla sobre el SUSPENSE. Si lo has leido sabrás que hay efectos que con suspense (anunciando) se consigue un efecto muchisimo mayor.

    Por ejemplo el Triunfo, de hecho supongo que todos lo hareis con suspense. Anuncias que vas a mezclar las cartas cara arriba y cara abajo, se pondrán todas bien, excepto la elegida en el centro. Generas una expectación que luego cuando através de una técnica depurada ven satisfecha (satisfacción) se produce una vivencia del efecto con una mayor intensidad.

    Estos articulos están recogidos en 52 Amantes ¡através del espejo! Si lo tienes a mano, a por él! Si ya los conocías, a eso mismo me refería. Y si ni tienes el libro a mano, ni lo conocías, te puede orientar un poco la forma de realizar cine de Alfred Hitchcock.

    Pero ni la no repetición, ni el no anunciar un efecto están dentro de la ética de la Magia, son simples normas que para unos magos son palabra sagrada y otros piensan que están para romperse y que cuando se hace, el efecto se vive en una mayor intensidad que efectos simples o de sorpresa. A eso me refería, lo de los animales e insultar, yo nunca declaré en este post nada sobre eso Ezequiel (relee mi post).

    Sobre la regla Nº11... era una "bromilla" que seguía a la broma de Ignoto. Nada más.

    Pero corrigeme si me equivoco Ezequiel, en mi texto no he dicho que "insultar al público" sea bueno. De hecho es que es horrible.

    Creo que no me leistes bien!

    Un abrazo.
    Última edición por MJJMarkos; 25/11/2009 a las 16:53

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos Ver Mensaje
    Buenas Ezequiel!. No me ofende hombre!.

    Yo no hablé en ningún momento de no mal tratar a los animales, ni del respeto. Por descontado Ezequiel que eso como tu bien dices no es ética de la magia, sino de las propias personas!

    Yo sólo hice incapié en que se estaban dando como "ética" cosas como "no se repite" o "no se anuncia". Y eso no es ética, pueden ser "normas de buen uso", o "reglas para guardarte espaldas ante un espectador malvado", pero ética en sí no es.

    Con mi post quise decir que no está dentro de la ética de la Magia el "no repetir y no anunciar". Eso son cosas que no faltan el respeto. En el tema de la repetición puedes ver a Slydini, y en el tema del "anuncio" puedes ver muchos efectos de Pepe Carroll.

    Cuando un efecto lo repites, además de una charla justificada tienes que evaluar constantemente (o haber construido muy bien tu charla) el que el espectador REALMENTE quiera ver esa repetición. A mi siempre me gusta enfocarlo más a intentar que el espectador DESEE la repetición (así me quito el problema de que "piense que me mofo").

    De todas formas, la repetición es una cuestión de tacto que se puede aprender sin ningun problema al tratar al espectador. Piensa en ti mismo y te darás cuenta que hay efectos que te gustaría que te los repitiesen por lo bonitos que son.

    Sobre el anunciar el efecto, no sé si has leido el ensayo de Pepe Carroll sobre el conflicto y demás. Pues bien, derivando por ahí tiene otro ensayo que habla sobre el SUSPENSE. Si lo has leido sabrás que hay efectos que con suspense (anunciando) se consigue un efecto muchisimo mayor.

    Por ejemplo el Triunfo, de hecho supongo que todos lo hareis con suspense.

    Estos articulos están recogidos en 52 Amantes ¡através del espejo!

    Ni la repetición, ni el anunciar un efecto están dentro de la ética de la Magia. A eso me refería, lo de los animales e insultar, yo nunca declaré en este post nada sobre eso Ezequiel.

    Sobre la regla Nº11... era una "bromilla" que seguía a la broma de Ignoto. Nada más.

    Pero corrigeme si me equivoco Ezequiel, en mi texto no he dicho que "insultar al público" sea bueno. De hecho es que es horrible.

    Creo que no me leistes bien!

    Un abrazo.

    Cuando lei que no era etico, salvo la regla numero 11, No comprendi que era un chiste, pense que hablabas de verdad, por eso pregunte lo de insultar al publico y los animales, ya que entendi que si no es etico es por que lo compartes.

    Pero ahora un poco mas explicado comprendo que nos referimos a lo mismo, que son cosas de etica cotidiana y no solo magia.

    Luego con lo de repetir el efecto creo que esta mal plantiado de entrada.

    Lo que esta mal, a mi entender es repetir el juego entero en si, por ejemplo ver a channing pollock hacer dos veces la misma rutina esta mal, se pierde la sorpresa y no tiene sentido,

    Pero todos lo que nombras repiten el efecto/ con distinta tecnica o repiten la tecnica/con distinto efecto, pero igual siempre traen un climax inesperado, osea que no es totalmente igual, como si fuese un clon.

    Creo que lo que esta mal a la hora de actuar es repetir la rutina tal cual.

    Con respecto al suspense lo comprendo a la perfeccion, por eso te hablo de rene con duelo en el oeste, o con la historia de cortar por la carta con la navaja.
    Pero igual es una herramiente muy difil de saber utilizar, no tanto lo tecnico de la pausa, la atencion y todo eso, sino el saber cuando y como aplicarlo sin matar el climax, comprendes que quiero decir.
    El climax es como el final del chiste, si te lo cuentan pierde la gracia.


    Bueno nada mas por ahora
    un abrazo
    ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ezequiel Ilusionista Ver Mensaje
    Cuando lei que no era etico, salvo la regla numero 11, No comprendi que era un chiste, pense que hablabas de verdad, por eso pregunte lo de insultar al publico y los animales, ya que entendi que si no es etico es por que lo compartes.

    Pero ahora un poco mas explicado comprendo que nos referimos a lo mismo, que son cosas de etica cotidiana y no solo magia.

    Luego con lo de repetir el efecto creo que esta mal plantiado de entrada.

    Lo que esta mal, a mi entender es repetir el juego entero en si, por ejemplo ver a channing pollock hacer dos veces la misma rutina esta mal, se pierde la sorpresa y no tiene sentido,

    Pero todos lo que nombras repiten el efecto/ con distinta tecnica o repiten la tecnica/con distinto efecto, pero igual siempre traen un climax inesperado, osea que no es totalmente igual, como si fuese un clon.

    Creo que lo que esta mal a la hora de actuar es repetir la rutina tal cual.

    Con respecto al suspense lo comprendo a la perfeccion, por eso te hablo de rene con duelo en el oeste, o con la historia de cortar por la carta con la navaja.
    Pero igual es una herramiente muy difil de saber utilizar, no tanto lo tecnico de la pausa, la atencion y todo eso, sino el saber cuando y como aplicarlo sin matar el climax, comprendes que quiero decir.
    El climax es como el final del chiste, si te lo cuentan pierde la gracia.


    Bueno nada mas por ahora
    un abrazo
    ezequiel.
    Distintas formas de ver lo de la repetición. En mi caso lo veo claro de otra manera.

    Sobre el suspense, sí que es complejo aplicarlo, pero es meramente "probar". No hay que hacer una trama complejisisima. Creo que partir de la base: "Voy a ver si en este efecto se puede decir directamente lo que voy a hacer antes del efecto" es un punto de partida suficiente para saber si dicho efecto funcionaría (o incluso si ganaría) con respecto a la sorpresa.

    No es tan difícil esa parte. Si bien es cierto que sí que es difícil ya lo que comentas, pausas, momento en el que explicar, etc, etc, etc...

    Pero bueno! eso ya es trabajar en ello y probar.

    Un abrazo.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos Ver Mensaje
    Distintas formas de ver lo de la repetición. En mi caso lo veo claro de otra manera.

    Sobre el suspense, sí que es complejo aplicarlo, pero es meramente "probar". No hay que hacer una trama complejisisima. Creo que partir de la base: "Voy a ver si en este efecto se puede decir directamente lo que voy a hacer antes del efecto" es un punto de partida suficiente para saber si dicho efecto funcionaría (o incluso si ganaría) con respecto a la sorpresa.

    No es tan difícil esa parte. Si bien es cierto que sí que es difícil ya lo que comentas, pausas, momento en el que explicar, etc, etc, etc...

    Pero bueno! eso ya es trabajar en ello y probar.

    Un abrazo.

    Totalmente todo, pero como bien decimos es dificil aplicarlo y etc etc, por lo general a un principiante se le explica que no repita el efecto, es mas factible que comprenda el por que no repetir un efecto, a que pueda entender y aplicar el como repetir un efecto.

    abrazo
    ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

 

 

Temas Similares

  1. La ética del Mentalista
    Por Magia Mental en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2010, 18:58
  2. ¿Es Mago Sunday el primer mago sordo de españa?
    Por MAGO SUNDAY en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 27/07/2009, 22:40
  3. El Mago Mon - El cura-mago de las 3000 (Sevilla)
    Por sercode en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/06/2008, 00:56
  4. ¿Es Mago Sunday el primer mago sordo de españa?
    Por MAGO SUNDAY en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/12/2007, 17:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com