Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Post

    Cita Iniciado por Mistico Ver Mensaje
    TMonedas a través de la mesa ¿No adviertes antes al espectador del efecto? ¿No le dices antes que vas a hacer que las monedas atraviesen la mesa? Y como éste, mil ejemplos más.

    Un saludo.
    fijate en lo ltimo que he dicho, hay juegos que estan hechos para romper las normas como reyes cazadores (mirate la rutina en youtube)
    en este efecto se advierte que vas a anunciar el secreto, a repetirlo y a esplicarlo, pero todo eso es porque el juego esta diseñado pra esa presentacion.

    si haces desaparecer una moneda para que aparezca en el bolsillo de un amigo tuyo, y anuncias el efecto, la has , porque estaran vigilando

    o so creo
    Jugando a ser mago?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magobernal Ver Mensaje
    si haces desaparecer una moneda para que aparezca en el bolsillo de un amigo tuyo, y anuncias el efecto, la has , porque estaran vigilando
    Pues no estoy de acuerdo...
    Yo se lo hacía a un amigo con un billete y el tio flipaba. Ponía las manos cogiendo el vaso, a la vista y contaba del 10 hasta el 0; al principio no lo entendía (me explico fatal en inglés ) pero su cara aseguro que era de foto Como podeis entender al final ya no era necesario contar hasta el 0, pero él seguía alucinando igual o más, ya que sabía lo que iba a pasar y aún y así no conseguia entender como lo hacía sin que se diese cuenta.
    Es una de esas noches que no la olvidaré
    Última edición por Ritxi; 19/11/2009 a las 18:19 Razón: Ortografía
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    si haces desaparecer una moneda para que aparezca en el bolsillo de un amigo tuyo, y anuncias el efecto, la has , porque estaran vigilando
    Todo depende de cuan estudiado tengas el efecto, los ángulos, la estética, hay juegos por ejemplo "Viaje insospechado de cartas" En el que al repetir el efecto, cuando el espectador ya sabe lo que va a ocurrir es un tremendo shock ...

    Si está estudiado y requeteestudiado yo creo que si que se puede repetir el efecto ...

    Saludos

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos de un recién llegado.
    Respecto al tema de no anunciar el efecto, hay juegos que no necesitan publicidad, se anuncian solos. En magia de escena según vemos ciertos aparatos sabemos la que viene. Un ej. es la mujer zig-zag, o una guillotina, si vemos el aparato deducimos el efecto.
    Por ello creo que deveríamos diferenciar, anunciar el efecto dependiendo del mago, del público y del tipo de magia. No es lo mismo magia de cerca que mentalismo, en éste último nadie anunciaría el efecto.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Sólo una puntualización:
    Creo que estáis confundiendo ética y principios generales.
    No repetir un juego, o no anunciarlo, no son cuestiones de ética, sino normas básicas que, como todas las normas (principios generales) pueden ser interpretadas o desatendidas según juegos y circunstancias.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Mmmm el otro día tuve un "debate" sobre este tema (el de anunciar el efecto antes o no) con un usuario de este foro.

    Yo opino que me gusta más jugar con la ventaja de que el espectador no sabe realmente lo que va a pasar en muchos juegos, pero es lo que me gusta. Sin embargo, hay muchos juegos en los que ya no es solo por repetición de una acción, si no porque el juego en sí lo requiere, se anuncia o se da a entender lo que va a pasar.

    Voy a escribir una pequeña comparación, un poco alejada de la magia, que os puede parecer una sobrada, pero a mí me hizo pensar: pensad en una peli, la estáis viendo y de repente, BOOM!!! una bomba explota en un edificio. Se produce una sorpresa, algo que no te esperabas, porque no sabías que iba a pasar. Esto sería como no anunciar el efecto, se produciría una "explosión de sorpresa"... Por otro lado, pensad en esa peli (arma letal jajjaja) en la que sabes que hay una bomba que va a reventar. Ves el contador yendo hacia atrás. Sabes lo que va a pasar, o por lo menos crees que sabes lo que va a pasar. Se produce una espectativa, una burbuja y una tensión que acaba resolviéndose.

    De cualquier manera, la bomba (el efecto) explota de dos maneras distintas, sin embargo, has logrado dos emociones casi distintas.

    Sé que me explico como si estuviera escribiendo mi cachete izquierdo, pero es que me acaban de despertar y tampoco está la cosa para pensar demasiado... :D

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Creo que es una cuestión que se resuelve sola: depende del juego. En metalismo, por ejemplo, se utiliza mucho el anunciar el efecto: "...Escribe el nombre de un fallecido, alguien a quien yo no conozca... Lo voy a adivinar".
    En magia se utiliza, en determinadas situaciones, como recurso y su uso es imprescindible.
    (En el cine y en la literatura es muy frecuente: el flash back es el mejor ejemplo que se me ocurre).

    De todas maneras creo que la discusión particular de este caso concreto se aleja del planteamiento inicial: la ética del mago y me reafirmo en que se están confundiendo los conceptos: ética y principios generales no son lo mismo.
    El no tener las cosas claras en este aspecto se debe, en parte, a que esencialmente stán opinando cartomagos y algunos de los principios generales de la cartomagia no coinciden con los de otras especialidades. Pero el título es ética del mago, no ética del cartomago.
    Última edición por Pulgas; 02/10/2009 a las 12:20 Razón: ¡Uf, se me escapó una incoherencia en la redacción!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Tienes razón, aunque en mi caso lo he intentado exponer no como cartómago, si no pensando en la magia en general. De todas formas es lo que has dicho tú, depende del juego.

    También es cierto que nos hemos alejado un poquito del tema, o el título en sí no está demasiado bien puesto, ya que desde el principio se ponen principios generales (y muchos del cartomago) y no referentes a la ética como dice pulgas.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    yo tambien pienso, que depende del juego que hagas, puedes anunciarlo o no, pero de lo que estoy seguro, es de que anunciar el efecto, equivale a repetir dos veces seguias un mismo efecto utilizando el mismo truco, resumiendo, equivale a repetir el efecto.

    Pero, como esto es sobre normas basicas,mejor vamos a apartarlo y a hablar de la ética
    Jugando a ser mago?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buen decalogo sobre la ética de un mago.
    Habrá que repasarlo más a menudo. jajaja

 

 

Temas Similares

  1. La ética del Mentalista
    Por Magia Mental en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2010, 18:58
  2. ¿Es Mago Sunday el primer mago sordo de españa?
    Por MAGO SUNDAY en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 27/07/2009, 22:40
  3. El Mago Mon - El cura-mago de las 3000 (Sevilla)
    Por sercode en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/06/2008, 00:56
  4. ¿Es Mago Sunday el primer mago sordo de españa?
    Por MAGO SUNDAY en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/12/2007, 17:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com