Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    Predeterminado Ordenación Nikola

    Hola, estuve viendo barajas ordenadas en el canuto y vi la nikola que es mas facil que la mnemonica de tamariz porque sigue un orden loicos, ¿akguin sabe o tiene algun simple texto con esta ordenación?

    Saludos y gracias de antemano
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Has probado la Stebins ?




  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MrKhaki
    Has probado la Stebins ?
    Si la he probado, pero no sirve para juegos mnemonicos,

    ¿sabes la nikola?

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    argentina (san isidro mejor dicho)
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    tiene un orden logico q nadie se da cuenta porq yo habia visto una que era muy evidente aunq nunca vi la nikola

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    No entiendo, porque la Si Stebbins no se puede usar como mnemonica? creo que entonces no entendido lo que es una mnemonica :roll: :?:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    argentina (san isidro mejor dicho)
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    una mnemonica es aquella q no tiene orden logico.....la diferencia de la rosario es q uno agarra un mazo lo mezcla y el orden q le queda queda para siempre la mas comun es la de tamariz pero no es la unica

  7. #7

    Predeterminado

    mr.Magoo:
    Con la si stebiis no puede recordar la posicion de una carta. ESTA SIRVE POR EJMPLO PARA: da a elegir na carta miras la anterior, le sumas 3 y le cambias el palo, ya sabes que carta agarrpó.

    Corriganme si me equivoco

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por to
    mr.Magoo:
    Con la si stebiis no puede recordar la posicion de una carta. ESTA SIRVE POR EJMPLO PARA: da a elegir na carta miras la anterior, le sumas 3 y le cambias el palo, ya sabes que carta agarrpó.

    Corriganme si me equivoco

    Saludos
    Tal y como lo dices, justo la Si Stebbins.

    Aunque no estoy muy puesto en ordenadas, creo que cualquiera de ellas sirve para cualquier clase de juegos. Lo que las diferencia sería el tipo de ordenación.

    Las rosario aritméticas, basadas en una ordenación cíclica matemática.(Entre ellas la Stebbins)
    Las rosario mnemónicas, con un orden cíclico mnemónico
    Las mnemónicas, sin orden reconocible alguno, pues a cada carta le corresponde una posición determinada en la baraja y esto es lo que hay que memorizar.
    Aeste último grupo pertenece la Nikola. Si te sirve de ayuda su ordenación creo que la puedes ver en "Encyclopedia of Cards Tricks" de Hugard, aunque no te lo puedo asegurar.Tiene como juegos específicos un deletreo, una exhibición de poker y una aparición del palo de corazones.

    Claro que para aprenderte esa, por el mismo esfuerzo, mejor aprenderse la mnemónica de Tamariz, que además de contar con muchos juegos específicos, tiene la cualidad de convertirse en baraja espejo, con lo que tambien permite hacer juegos específicos de esta baraja.

    De todas formas, te repito que con cualquier ordenada se pueden hacer todo tipo de juegos propio de este tipo de barajas.Yo he probado la Stebbins alguna vez, y de momento voy sobrado con ella. Lo demás creo que son palabras mayores.

    Creo que no he escrito nada que no se pueda exponer en este foro, pero si es así, por favor borradlo o decídmelo para editar el mensaje.

    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Gafas muchas gracias por aclarar las cosas

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Que una mnemónica es una baraja sin orden lógico?

    :shock:

    Una baraja Mnemónica es cualquier baraja que te sepas de Pé a Pá.

    La Si Stebbins puede hacer juegos Mnemónicos como lo hacen la super-mnemónica (Mnemónica-Tamariz), la Siamesa de Woody, la siamesa de Woody la Stack de Aronson, etc, etc, etc...

    Es más, el gran René tiene su propia Mnemónica, y la llama ROSARIO, no Mnemónica, sino Rosario, ahora, te la dice como si fuese una Mnemónica.

    Una Mnemónica es cualquier baraja APRENDIDA, no una baraja desordenada o que no tiene cierto orden. La mnemónica de Woody tiene un orden en las 13 primeras cartas... y es una mnemónica.

    Cualquier baraja aprendida de memoria es mnemónica. Que además sigue una progresion aritmetica de 3? Pos genial, más que podrás aprovechar. Que no? Pos estupendo, otras propiedades tendrá.

    Un saludo.

    PD: La Nikola es una más, yo no aconsejaría eso de "aprendete tal...", aprendete una, trabajala, pulela, que pasen 4 o 5 añitos haciendo cosas e inventando cosas... mientras te puedes aprender otra... usar la si Stebbins, la Nikola, la rosario de florensa... la que sea... y luego vas viendo qué te gusta más, que estaría mejor, que problemas tienen (todas tienen desventajas y ventajas...)... y casi luego te diría que te aprendieses la tuya.

    Está muy bien la Mnemónica Tamariz... sí, yo la uso, pero no dejo de reconocer que algunas de sus joyas son con dadas de abajo, en segunda y demás... y eso, por muy bien que lo hagas... es difícil. Con una camarita delante grabandote está tira'o, pero luego rodeado de público, cambia, y mucho la cosa...

    Ahora... quizás a ti te salga mejor el robo lateral... y te has hecho con unos juegazos con el robo lateral... si encima te creas una Mnemónica que haciendo 1 o 2 robos laterales, tengas un orden para un juego chulo... pues es tu mnemónica. O si quizás no manejas las dadas, o quieres darle una limpieza absoluta a tus juegos de exhibición, o simplemente no siempre te quedas contento con las dadas... a lo mejor te conviene más que sea una baraja con manos preparadas...

    En fin... imaginación al poder to, pruebalas todas. Te buscaré el orden y te lo enviaré por MP, si me es posible y si lo encuentro. Tenerlo lo tengo, pero vete tu a saber donde :P.

 

 

Temas Similares

  1. problema de ordenación
    Por fernando santos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2006, 14:41
  2. Ordenación Mnemónica luego de un juego
    Por Potamito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/02/2006, 07:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com