Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado ¿El huevo o la gallina?

    Estaba reflexionando sobre la conveniencia de trabajar primero en el hilo conductor de un espectáculo y "dejar salir" al personaje después cuando me surgió una idea.

    La mayoría de los magos buscan su personaje primero y, en segundo lugar, adaptan los juegos a él.

    ¿Nadie de los que optan por esa opción a sentido nunca la necesidad de contar algo que ese personaje no puede comunicar?
    ¿No os gustaría trabajar con más de un personaje?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    De hecho, puede que incluso la vía que apuntas sea un poco más "sencilla"... En el sentido de que crear un personaje de cero es muy complicado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Sin embargo parece que la mayoría de los magos optan por el camino difícil.
    Aunque, eso si, lo simplifican al máximo (muchos de ellos, no todos).

    Casi que me parece muy sencillo si quiero transmitir la magia de la aparición de un dragón, situar mi personaje como un ser de fantasía. Por contra, encuentro tremendamente difícil comprarme el juego de "la aparición del dragón" y hacerlo a pelo vestido con mi traje fucsia y mi chistera verde.
    Que si, son muy llamativos pero un ropaje estrafalario no hace a un personaje.
    Un personaje tiene un nombre, un carácter, una forma de hablar...
    Así, el mago Ignoto es malhumorado, malvado y aterrador mientras que el elfo (su nombre es impronunciable) es el arquetipo del contraugusto pero sin nariz.

    ¿Cuantos os preocupáis del carácter del personaje?
    Lo más normal cuando pregunto es que me digan "es mi 'yo' mago". En realidad lo que quieren decir es: "Ni me he planteado dotarlo de personalidad propia ni me importa lo que quieres decir, tío plasta".

    Quizás todo variaría si se escuchasen contar una historia que no cuadra con su personalidad.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    si ignoto es muy dificil llegar al equilibrio entre actor y magia.

    pero creo que eso va de la mano, con el tiempo perfeccionas tu magia y tu estilo personal, lamentablemente he visto muchas copias de otros magos,

    pero llegar a ser original, o sentir comodo con tu personaje y que tu magia reflege eso.

    Yo en realiad tengo un solo personaje, pero que en el shows muestra dos polos, la comedia y la seriedad, puede ser un comico con chistes tontos y absurdos o puede contar palabras de un gran profundiad,
    entonces llega el moemnto que el espectador esta siempre espectante con el que dire, si sera una locura o si sera algo emotivo, entonces los chistes sorprenden por ser poco predesibles, y lo que parece que fue un chiste resulta ser una gran reflexion.

    Pero el estilo personal es todo, personaje,gag, tecnica, todo.

    La unica forma de pulirlo es actuando y actuando, cuando ves como responde tu publico a siertas cosas como, efectos gag etc, vas notando que es lo que suma y que no, entonces vas formando tu shows, tu estilo y tu rutina.

    y creo lo mas importante, te hace sentir comodo a la hora de actuar y sobre todo difrutar lo que haces y no sufrir lo que haces.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo de momento y como quien dice, siendo novato, pero con un show ya creado y estructurado, puedo decir que actuando he ido probando varios matices en el personaje y el mismo me ha dicho cuales deshechar.
    Esta claro que aun no esta definido, esta creandose a mi me gusta dormirme pensando en que esta naciendo y que como tal ira creciendo y cambiando, como nos pasa a nosotros mismos y que en base a las experiencias que viva (tanto el como yo) ira definiendo su forma de ser.
    Tambien te dire, que ahora mi personaje busca juegos que van con el, descartando otros que no, como casi todos los magos, pero mi yo, que en su dia se maravillo con algo y ha deseado hacer lo mismo, le he forzado en algunos caso a adoptar una personalidad para poder realizar ese algo que ahora mismo no parece pegarle. (Anda que no me he comido el coco por encabezonarme en querer hacer un efecto y no saber como encajarlo en el show o el personaje)

    Resultado? Equilibrado, unos juegos han gustado y ya son de él, otros no y estanen venta y otros estan a "examen". Sigo ademas el consejo que me dio un dia cierto "Elfo" (O fue un mago algo alicado y disparatado??) que me dijo que si no me iba un juego, lo aparcara, lo cogiera por otro angulo y estudiara y pensara sobre el y si definitivamente era un NO que lo aparcara, pero que siempre les diera una segunda oportunidad.
    Asi mi personaje ha guardado juegos en el baul mas de un año, hasta que por esas vivencias de la vida desde su nacimiento y con su desarrollo, ha encontrado la forma de hacerle un hueco.

    Por eso soy partidario de la magia argumentada y enlazada de los efectos. Veo magos haciendo un juego como los aros chinos y pasando a otro como por ejemplo la bolsa y el huevo sin mas ni mas y me puede gustar como lo hacen, ser buenos tecnicamente, pero mi personaje, sabe en el fondo de si mismo, que eso no es lo suyo, que lo suyo es esa magia pero vestida de otra forma, Por eso estudia y estudia, piensa y piensa y se lleva montones de disgustos cuando las cosas no toman el camino que el desea, pero cuando lo hacen, tiene algo propio. Es lo mismo que hacen otros magos, pero diferente. Lleva su personalidad. Mi personaje ha ganado en personalidad. Asi la rutina de bolsa y huevo por seguir con el ejemplo (como elementos principales, pues hay mas cosas magicas "No previstas por el publico" que no son todo el rato una bolsa y un huevo que aparece y desaparece de la misma), se ha convertido en una rutina con una bolsa y un huevo de mas de 10 min con su historia narrada, gags......, con tan pocos puntos en comun con la idea base original que ya ni siquiera mi personaje la llama la rutina de la bolsa y el huevo y es tan diferente y fresca para los padres que ya han visto a otro mago hacer la rutina de siempre, que me lo comentan, lo diferente que es y lo que les ha gustado (o no?) con respecto a la que vieron tiempo a.

    Asi que en resumen, creo que no hay que cambiar al personaje, sino darle las herramientas, ponerlo a estudiar, para que al final consiga ese resultado que el yo real busca. No se rinde en decir, "Esto yo no lo hare nunca". Lo cambia por un "Yo no lo hare asi. Lo hare de esta otra manera".

    Salutres
    Última edición por Moñiño; 21/09/2009 a las 20:14

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    En realidad es un poco de cada cosa, la misma creatividad te puede llevar por el camino de la dicotomia, todo depende de como lo presentes.

    Es cuestión de mucha practica y estudio hasta descubrir nuestra propia particularidad, y la manera como mejor nos queda cada juego.

    Es posible que algo tan sencillo como "Moneda en la Botella" llegue a convertirse en un Matrix, en una Multiplicación o Reproducción, y finalmente regreses al tema de la botella desapareciendola y transformando la moneda en un mágico talismán oriental...

    Si hilas los juegos, en diferentes ambientes psicológicos y con diferentes personajes, puedes Ver que tanto la Gallina como el Huevo son uno solo...

    Ultimamente estoy trabajando con trucos de Celulares y pre-grabaciones que obvio no revelare públicamente, pero lo manifiesto para que veamos que todo esta en imaginar y plasmar en perfecto equilibrio...

    Bueno?, si? aló?, quien es?
    R. Soy Drakonis, Amigo ocupo un Mago, usted puede ayudarme?,
    Si, en que puedo servirle, para que ocupas un mago?...
    R. Para desaparecerme a mi mismo...
    (Acto final, cuelgo el teléfono....) Bueno, no fue tan difícil...

    Saludos
    Si hay duda, la magia se hace mas aguda...
    pero al final, si lo haces con gracia
    no es que impactes tu, es realmente la MAGIA...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    ......La mayoría de los magos buscan su personaje primero y, en segundo lugar, adaptan los juegos a él.....
    ¡Juas! Imagino que estas de coña Ignoto, quizá la frase correcta sea:

    "La Mayoria de los magos NO buscan su personaje, ni adaptan los juegos a él"

    Yo el más del 90% de los magos que conozco, no tiene ni tan siquiera personalidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Hombre, no quería yo ser tan brusco pero va a ser que tienes más razón que un santo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por cierto, acaba de escribir un mago que representa el paradigma de un personaje finamente trabajado.
    Desde el sombrero hasta la mesa redonda pasando por la baraja española, el cuidado acento y hasta la camisa.

    Si más gente tomara ejemplo verían que crear un personaje no consiste en comprarse una chistera verde fosforito, un frac a lunares y memorizar una docena de chistes de los libros de Aldo Colombini.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    -El caso es que un personaje tiene un nombre, que puede coincidir con el del mago o no.
    -El personaje tiene un carácter que puede coincidir con el del mago o variar algo (es realmente difícil variar mucho en este aspecto).
    -El personaje tiene unas apetencias sexuales que pueden coincidir con las del mago o no (algún mago conozo que dejó de ser mujeriego al casarse y tener hijos mientras que su personaje pierde más aceite que un 600 sin tapón del cárter).
    -El personaje tiene un estilo de vestir que puede coincidir con el del mago o no.
    -El personaje será gracioso o no independientemente de que el mago lo sea.
    -El personaje, en fin, es el personaje y el mago es el mago.

    Diferenciarlos no es necesariamente fácil.

    Pero vamos, esto no es más que una serie de opiniones totalmente discutibles.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. construcción de un huevo
    Por Mr NIce en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/07/2009, 23:05
  2. De servilleta a huevo
    Por KENDAL MAGIC en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/07/2008, 23:44
  3. ¿Primero el huevo o la gallina? ¿música o magia?
    Por R-Now en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2008, 00:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com