Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    gracias por el cumplido
    la verdad es que al ver lo bien que queda presentado un juego por uno de los grandes es muy fácil caer en la tentación de imitarlo para que te quede igual. Pero por mucho que nos esforcemos no nos va a salir igual ni mucho menos, no somos nosotros mismos haciendo un juegos tal y como lo vemos.
    A lo que voy, al principio en los inicios es inevitable copiar, es como una fase del aprendizaje, pero esto se ha de tener en cuenta, saber que es una simple fase, el problema es cuando la gente se estanca y no supera esa fase de copia y se queda ahi...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Post

    Pues sinceramente, mi personaje soy yo mismo, tanto cuando lo hice en el escenario como cuando actúo a pie de calle (es cierto que mi "yo" del escenario estaba ensayado, pero era mi propia personalidad la que se reflejaba). Además, con la poca experiencia que he adquirido este año y medio (o algo más, no lo sé, no lo voy contando), he confeccionado mi propia rutina con un juego de tamariz para comenzar y dos juegos míos, pero siempre presentándolo como yo mismo soy y como yo mismo lo he confeccionado...

    Ahora bien, conozco a cuatro magos personalmente:

    Mi padre, ex mago, que también era él mismo y se preparaba una presentación inédita y original.

    X, que realiza cartomagia con su propia personalidad PERO con una presentación improvisada o aprendida DE MEMORIA, PALABRA POR PALABRA.

    Y, que siempre con juegos al estilo americano (abusando de los DL, TL y Enf) improvisa (si esque presenta) sus juegos.

    Estoy con vosotros, hay una grave deficiencia tanto en el personaje que algunos nisiquiera tienen, como en las presentaciones y los plagios.
    BIOHACKER

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    que tal si nos quedamos los pezqueñines a un lado y dejamos que los grandes continúen con un hilo que podría haber sido un gran hilo?

    Da igual, ya lo hemos jodido y no creo que sigan aportando, así que fiesta!!

    Habéis visto la última película de Tarzán? La recomiendo.

    Pd: me encanta la tarta de queso con arándanos.

    (No va para todos, pero a ver si alguien lo capta...)
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Mañana seguimos hablando, es un tema interesante y hoy ando liado.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Coño, pues sácate la sota de bastos de la boca, y ponte a esto...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Casi ningún mago, tiene una personalidad clara y definida, son poco aquellos que la poseen, en el caso de la magia los podemos contar con los dedos de las manos; Rene Lavand, Luís Piedrahita, Juan Tamariz (aunque este último a sido tan imitado, que incluso él mismo no parece original y personal) Anthony Blake, etc.… son algunos de los pocos magos con una personalidad clara y definida.


    Juan Tamariz

    Todos los libros de magia nos recomiendan; “Se tú mismo”…, bien de acuerdo, pero; ¿Cómo se es uno mismo? Y esto no pasa sólo entre los magos, pasa entorno a cualquier persona del planeta, sea cual fuere su credo, profesión o religión. Casi nadie hoy día tiene personalidad, parecemos todos colones unos de otros. Según nuestras edades o estratos sociales somos de una u otra forma. ¿Por qué pasa esto? Hace poco nos daba la respuesta el escritor Jorge Bucay, quién decía:


    “Imaginaos que tenéis un hijo, y como su padre/madre que sois, lo queréis tanto, que queréis protegerlo de todo mal, entonces como quieres protegerlo de todo mal y tú sabes, que el mundo esta rodeado de alguna gente que es difícil y complicada, entonces tu, le vas enseñando a ese niño como tiene que ser para que todo el mundo lo quiera; lo enseñas a portarse bien, a no hacerse pipi, ha hacerlo en el water, a lavarse las manos, a peinarse bien, a no hacerse caca encima…lo enseñas a escribir con la mano derecha y no con la izquierda, que es lo que a él le viene bien y le enseñas a no decir lo que realmente quiere decir, a no comer lo que a el realmente le gusta comer y a no vestirse como le gustaría… y el entonces crece en este contexto, en el que tú, que eres su padre/madre adorada lo ha criado..., después; de grande, llega a un foro y pregunta ¿Y porque nos cuesta tanto ser uno mismo?”


    Jorge Bucay

    Esto ya nos pasa en la vida diaria, pero en ella no nos viene tan mal, ya que gracias a ella conseguimos pasar “desapercibidos” no nos vamos creando enemigos por doquier, por decir lo que pensamos, ni nos miran mal por vestir cómo queremos. Pero en la escena es muy distinto, en la escena, lo que prima es la persona que esta sobre las tablas. Si tú no interesas a tú público, a tú público no le interesará los que hagas. Sin embargo, si le interesas tú como persona, da igual que no sepas técnicas complicadas, ni teorías mágicas, ni pollas en vinagre ¡Querrán verte! (¡¡Grande Magic Andréu o Montty!!). Porque no hay nada en esta vida más interesante que otra persona, pero claro, una persona, con una personalidad clara y definida, no una persona más.

    Fijaros en alguno de los grandes humoristas españoles que han triunfado en el mundo artístico; Tip y Coll, Eugenio, Faemino y Cansado, Pedro Reyes, Pepe Villuela, etc.… (¡Juas! No veas si estoy desactualizado, como se nota que hace años que no veo asiduamente la televisión). Todos ellos, tenían una personalidad fácilmente distinguible del resto, eso los hacía únicos e interesantes y eso es lo que los lanzo a la fama. Lo mismo pasa con los magos.

    Entonces, sabiendo ya que nuestra personalidad está ahí, en algún lugar de nuestro interior y que la gente cuando subes a un escenario esta dispuesta a aceptarte tal y como tú te muestres, hay que intentar sacar nuestra personalidad y proyectarla hacia fuera, intentando teatralizarla lo más posible, para que sea más fácil el que le llegue a nuestros espectadores. Para ello, hay una serie de ejercicios que podemos hacer. Eso si antes de nada sería bueno el hacernos un examen a nosotros mismos para saber cómo somos realmente, os propongo unas preguntas y respondéroslas sinceramente.


    1.- ¿Estoy contento con mi vida? ¿Por qué?
    2.- ¿Tengo una profesión, porqué elegí esa profesión, por qué no otra?
    3.- ¿Tengo o he tenido pareja? ¿Por qué?
    4.- ¿Mis puntos débiles? ¿Por qué?
    5.- ¿Mis puntos fuertes? ¿Por qué?
    6.- ¿Por qué quiero ser mago?
    7.- ¿Dónde pretendo llegar en la magia?
    8.- ¿Qué pretendo comunicar?
    9.- ¿Qué me interesa en la vida?
    10.- ¿Qué necesito en mi vida?
    11.- ¿Qué cosas están bien en mi vida?
    12.- ¿Qué quiero hacer en mi vida?
    13.- ¿Qué cosas quiero resaltar sobre mí?
    14.- ¿Cómo puedo hacerlo?

    Esto nos dará una base donde empezar a construir nuestra personalidad. Hay que hacerse estas preguntas de forma objetiva, no nos auto engañemos. Así, sabido esto, podemos saber cual de los aspectos de nuestra personalidad debemos resaltar para llegar mejor a la gente y resultarles más interesantes.

    Ahora debemos utilizar las armas disponibles para comunicar quienes y cómo somos. Os dejo el trabajo desarrollado en mi propia persona.


    Foto tomada durante el Nacional de Barakaldo de 2005, realizando las Navajas.

    La Vestimenta: Debemos utilizar una ropa adecuada a nuestra personalidad, una ropa que diga quiénes somos incluso antes de abrir la boca. En una primera impresión, el habito si hace al monje. Si yo quiero hacer notar que soy una persona chapada a la antigua, amante de los tiempos añejos, de la cultura popular, del sur del sur, amante de las fiestas como la Feria del Vino Fino o de la Primavera, de los toros, el flamenco.., pues usaré zapatos de vestir, pantalones de pinzas, camisas anchas y coloridas, pañuelo al cuello y sombrero mascota.

    El Vocabulario: Así como la ropa tiene que adecuarse a nuestra personalidad, también nuestro vocabulario a de acompañar a lo que queramos transmitir. Si quiero trasmitir cercanía, ternura, una cierta melancolía, populismo del sur, etc.… debo desterrar palabras entreveradas o técnicas, no debo disimular mi acento, si no exagerarlo y debo utilizar términos en desuso y dichos populares.

    Forma de ser: Tengo que elegir charlas y efectos acordes con aquello que soy o quiero transmitir, no pudiendo soltar gag indiscriminadamente. Soy un tipo gordo sin complejos, así que chistes del tipo; “Mi idea de una dieta equilibrada, es tener un potaje de garbanzos con pringá en cada mano” o “Soy un hombre hecho a si mismo; lo que nunca tuve claro es…, cuando debía parar”, me vienen al pelo o algunos chistes sobre mi acento o mis costumbres.

    Forma de estar: Si quiero transmitir que soy una persona tranquila, muy tranquila, relajada…, a la que le resbalan los problemas, que todo lo toma con buen humor y para él que todo el mundo es un amigo..., debemos transmitirlo. Por ello intentaré estar sentado la mayor parte del tiempo, si es posible reclinado hacia atrás en el asiento, con las piernas abiertas, los brazos dejados caer sobre la mesa. Cuando este de pie, no daré grandes carreras, andaré despacio, parsimonioso, miraré bien a todos y cada uno, sin prisas, con pausas…

    Elementos: Los elementos a usar también, como no, tienen gran importancia. Baraja de cartas; ¡Española! ¡La de toda la vida! ¡La del bar!.., si, si, esa que usaba tu abuelo para echarse un Mús con los amiguetes. Por que eso es lo que busco transmitir, lo de aquí, lo de antaño…, por ello si voy a hacer una rutina de cubiletes, no cogeré los de cobre, ni los de aluminio, si no los de jugar a los dados, pero no esos de plástico modernos ¡No! ¡Los de cuero!, esos hechos en Ubrique con piel de toro. Que necesito una navaja para un juego, nada de mariposas ni esas mariconadas, una de 7 piñones ¡A lo Curro Jiménez! Y monedas, de las de a Duros, ¿Que coño es esa moda de los euros? Yo con veinte duros me tomaba una coca cola, ahora me cuesta un euro con cincuenta céntimos ¡¡Casi sesenta duros!! ¡Referéndum de vuelta a la peseta, ya!



    Técnicas: Como persona gustosa de jugar en el bar mi mús o mi ronda, he de mezclar en las manos por arrastre ¡Mi abuelo jamás mezclaría a la americana sobre la mesa y menos aún haría una terminación en cascada! ¿Florituras? ¡Mariconadas! La baraja tocarla cuanto menos mejor..., pa no cansarme…es que uno se estresa tan rápido…así que cuantas más técnicas desde la mesa mejor; empalmes, cambios de cartas, dobles, etc. Y si no las hay, se inventan y punto.

    Todas estas cosas, condicionaran tu magia. En mi caso, me olvido de efectos de rojas y negras, ¡Al carajo el fuera de este mundo! ¡Con lo bueno que es! Nada del ni ciego ni tonto, ni del Agua y Aceite y así cientos más. Y las Mnemónicas existentes ¡No sirven!.., yo sólo tengo 40 cartas ¿Y los principios matemáticos? A modificarlos tocan y cartas trucadas… ¿Cartas qué?

    Pero son estos condicionantes, lo que dotaran sin embargo a tu magia de algo único y especial. Así que; “Se tú mismo” si aún no lo entendistes, si quieres te lo digo en ingles:




    PD: Nadie dijo que fuera un camino fácil.
    Última edición por rubiales; 08/10/2009 a las 17:52 Razón: Corregir algunas flatas de ortografía

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Ribuales, un gran placer leer un comentario asi, gracias por darle altura a este hilo.



    Y la verdad NADA ES FACIL EN EL CAMINO DEL ARTE, NADA.

    Un gran abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Gracias
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Aún no acabe, mañana más.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Edad
    29
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Te doy toda la razón con este comentario.
    Me has hecho reflexionar sobre qué hacía mal y cómo es de importante el estado de ánimo tuyo para el público. (cosas mias) jeje

    Saludos!

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. construcción de un huevo
    Por Mr NIce en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/07/2009, 23:05
  2. De servilleta a huevo
    Por KENDAL MAGIC en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/07/2008, 23:44
  3. ¿Primero el huevo o la gallina? ¿música o magia?
    Por R-Now en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2008, 00:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com