Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 08
    Edad
    42
    Mensajes
    95

    Predeterminado cubrir un penique

    Hola gente

    en este post no pregunto nada si no que solo voy a hacer una pequeña aportación,

    no diré en que juego lo uso yo y evidentemente hay muchos mas en los que necesitas cubrir un penique ingles con una CE de 1/2$, no lo digo por no revelar y tal...
    el caso es que en la CE que yo tengo de 1/2$, el penique no entra y si entra se queda muy atascado.
    hace ya un tiempo, un día que fui a tiendamagia se lo planteé a una dependienta y al final no llegamos a ninguna conclusión, otro cliente, que evidentemente estaba por el tema, me dijo que hace tiempo ya lo probó y que tampoco hubo manera, incluso me dijo que fue a muchas tiendas numismaticas para probar con varias monedas extranjeras y que tampoco encontró nada, también me dijo que una solución un poco "romana" era cojer una lima y con un poco de paciencia... pero que tampoco lo había hecho, y ahí quedó la cosa...

    lo que si se puede hacer es coger la CE del penique ingles y cubrir 1/2$, pero el juego pierde vistosidad ya que en el juego que yo lo uso solo hay una distinta.

    Hace poco compré varias monedas chinas tamaño 1/2$(tango) y por casualidad descubrí que una de ellas y por una sola cara, encaja sin quedarse atascada, las demas se atascan todas,
    por lo visto no todas las monedas chinas de las que hablo son iguales, con lo que si alguno de vosotros necesita hacer esto, y no lo ha conseguido ya, una solución es ir a tu tienda de magia, y pedirle al dependiente que te deje probar hasta que encuentres la tuya, que haberlas haylas

    Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta solución aunque haya sido de chiripa, y he decidido compartirla, si alguno de vosotros lo habia solucionado de otra manera tambien podria comentarla


    PD, espero que el post no esté repetido!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    El problema, basicamente es que el diametro del penique es ligeramente superior al del medio dolar, por ello, tu CE de medio dolar no entra en el penique. Y es normal que asi sea, ya que si cupiera, bailaria demasiado en el medio dolar, que es la moneda para la cual fue fabricada, y en la que debe calzar a la perfeccion.
    Como bien decis, los medios dolares si pueden usarse con CE de penique (con el detalle del "bailecito" que comento más arriba)
    Como has comentado, la solucion es invertir el orden de las monedas. Entiendo ell detalle de vistocidad que alegas, pero para mi, personalmente, no es problema ya que acostumbro a usar más los peniques que los half.

    Abrazo de gol
    No hay nada más obnubilante que la verdad

 

 

Temas Similares

  1. equivalencia penique inglés
    Por mago Tovel en el foro Numismagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/05/2009, 08:32
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/05/2007, 23:07
  3. Peñique a traves de la mano
    Por ramonety en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/03/2005, 10:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com