Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: timing

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Sin el timing apropiado el mejor juego de la historia no es absolutamente nada.

    Para entender el timing facilmente el simil sería como el montaje en el cine. La película puede estar montada de múltiples maneras, y conferirle un ritmo más acelerado o pausado según el director quiera hacernos ver una cosa u otra.

    En la famosa escena de psicosis, poerjemeplo:

    Hitchcock da una lección de tempo a través del excelente montaje, que comienza siendo pausado mientras nos muestra la relajada ducha que se está dando nuestra protagonista y va pasando a ser inquietante con la entrada en el baño de un intruso que pondrá fin a la huida de la protagonista por medio de varias puñaladas desgarradoras, más aún gracias a la rechinada música de Herrmann. Observen el uso del montaje en ese tramo, alternando planos del cuchillo con los del rostro de Leigh, su boca y sus manos luchando por salvarse desde diferentes ángulos y con una planificación de pura genialidad; 45 segundos de duración, 68 planos. Eso es lo que le confiere el "timing" de suspense, inquietud, violencia y lo que quería el director...

    En magia es lo mismo. Hay que analizar que queremos transmitir, como y cuando. La unión de todo eso da el timing perfecto.

    Tommy wonder es un claro exponente de la perfección del timing en sus juegos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    si tiener razon, tommy wonder es un gran ejemplo.

    y muy bueno aprender algo de cine tam bien.

    gracias
    Última edición por Ezequiel Ilusionista; 15/09/2009 a las 20:14
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    ok pues voy a estudiar un poco a tommy wonder como dicen para aprender lo mejor es mirar y aprender (y saber a donde mirar)

    EDITO: he estado viendo varias peliculas donde se utilizan sensaciones como las que usamos los magos (misterio, humor, drama, etc...) y creo que me esta ayudando al menos en la forma de contar las cosas (alargar las frases, mirar a un lugar pensativo para generar duda, etc...) ¿creeis que esto se puede aplicar a la magia?
    Última edición por magic_7; 16/09/2009 a las 01:31
    yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Hay que estudiar a los grandes, verlos expresandoce, porque la magia tiene como centro capital un dialogo de atención llamado "asombro".

    Una vez conoces el código de ese lenguaje, entonces el timing deja de ser una teoría.

    Excelentes aportes.

    P.D. Con relación a la pregunta de Magic_7, si, es correcto, pero eso es lo básico, lo trascendental es aplicarlo con maestría y autenticidad.
    Si hay duda, la magia se hace mas aguda...
    pero al final, si lo haces con gracia
    no es que impactes tu, es realmente la MAGIA...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    te recomiendo que veas muco a chaplin y al circo soley.

    en el circo veras mucho cambios ritmicos efectos de luces sonidos, que potencian un efecto.
    en chaplin veras a un gran actor.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

 

 

Temas Similares

  1. Timing
    Por Coloclom en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/11/2012, 22:55
  2. Timing
    Por Payma en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 14/04/2006, 16:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com