Un mago cuando interpreta su magia lo hace plasmando una actitud hacia la misma. En mi escasa experiencia y tambien escasos conocimientos puedo distinguir estas dos posibilidades:

- Negacion de la existencia del truco. Podria ser el caso, por ejemplo, de muchas presentaciones de Mentalismo.

- No ocultar la existencia del truco e incluso utilizar este conocimiento del espectador con el objetivo de romperle los esquemas (choque intelectual) mediante pistas falsas y/o cualquier otra estratagema.

La cuestion es que recientemente he asistido a una conferencia de Kiko Pastur y otra de Ricardo Rodriguez en las cuales ambos hablan de una corriente, concepcion, tendencia (o como se deba llamar), impulsada por Gabi Pareras que es la Ficcion magica o Magia ficcional.

He visto ejemplos vivos de esta tendencia ¿de presentacion? magica en ambas conferencias pero me encantaria poder leer mas sobre ella. Realmente tengo mucha curiosidad pues me da la impresion de que este tipo de magia invita a los espectadores a no querer siquiera pensar en la existencia del truco pues la atmosfera creada hace por si misma que este cuestionamiento sea absurdo e indeseado, lo cual me parece muy interesante..

¿Como lo veis vosotros?

¿Sabeis si es posible hacerse con el ensayo-estudio de Gabi donde expone su base teorica sobre esto?

Gracias!