Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
¡Anda la leche! ¡yo hago magia ficcional sin saberlo!

Siempre me gustó llegar a los sentimientos de la gente. Supongo que mucha culpa la tiene el poeta que llevo dentro (malísimo por otra parte, no penséis... ) y que siempre intenta terminar con un verso o varios que dejen poso en el lector.

Con la magia, sin querer, hago lo mismo. Intento que después del instante estrictamente mágico, quede flotando la imagen que he transmitido, de tal forma que suelen acabar con un ¡que bonito! o algo así y no suelen decir lo de ¿cómo lo has hecho?

A ver, que quede claro que lo intento, porque me sale así, pero no que sea un genio y lo consiga siempre ni mucho menos

Sin embargo, creo que siempre ha existido la "magia que cuenta historias" y creo que es más fácil que la real, al contrario de lo que dice Ezequiel. No me refiero para el mago, si no para el espectador:

Para un espectador quedar "embobado" por algo que le llega al corazón y así no darse cuenta de la técnica es más fácil que al revés, donde la distracción cerebral está mucho más acotada.

si para ti es mas facil hacer magia que cuenta cuentos, es por que eres bueno en eso.

Pero vamos a avanzar un poco mas, para entender su dificultad, La persona que nos ve actuar solo puede hacer una cosa a la vez, o mejor dicho deve hacer una cosa a la vez.

Si mezclamos tiene que ver sin distraccion que mezclamos, si hablamos tan solo tiene que escuchar lo que decimos. las dos cosas a la vez, se tapan entre si y pierden fuerza y credivilidad.

en el juego del autito de tamariz, pide que mezclen la baraja, mientras mezclan el hace la parodia que quita el mantel, que mueve la mesa, que muestra que es de vidrio, y luego sentra toda la atencion en que mezcle de nuevo la baraja. quiere dejar bien asentado el echo de que se mezcla la baraja.

En el caso de Rene, cuando quiere trasmitir algo con la palabra, deja las cartas en el tapete, prefiere o quiere que solo lo escuchen a el y no que se distraigan con los movimientos de la mano.


La charla ficcional no es para tapar la tecnica, al contrario la tecnica se muestra, cuantas veces grandes magos realizaron un control delante de los ojos del publico, pero para llegar a ese punto hay que tener una tecnica muy limpia, muy transparente, muy pulida, al punto que sea un movimiento normal, que no se sospecha ni la existencia de una tecnica.

Pero muchos confunden a la hora de utilizar la charla para tapar la tecnica, y eso creo que es un error.

Ademas lo ficcional lleva mucha tecnica de presentacion, por ejemplo yo en lo particular estudie unos años foniatria, locucion para el solo echo de tener una buena vos, una buena modulacion de la boca y buena sonoridad, hay que leer mucha poesia, para entender las pausas, los cambios de ritmos y tonos con la vos.

Por contar una historia, lo hace cualquiera, pero relatar una historia o poesia bien echo, leva practica mas alla de la magia.

Por eso dudo de que algo sea mas facil que otra, lo mas facil siempre es hacerlo mal, pro cualquiera de los dos camino tanto como ficcional o real son extramadamente dificiles, y con esto emulo a un grande "No hay nada facil en el camino del artista".

Pero re pito si para ti es mas facil, creo que ya esta todo dicho, tienen un poeta dentro tuyo, lo cual te hes mas facil.


abrazo
ezequiel