Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 83
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Ubicación
    Torrelavega
    Edad
    43
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    - Básicamente hago escena, diferenciando adultos e infantil.
    - Antonio Díaz Mier,no me pega nada, pues tengo nombre largo y los apellidos ni fu ni fa, el resto de los apellido lo comentado anteriormente.
    - Trajeado de dos piezas, conjunto, con corbata, pajarita o sin ellos, zapatos,... lo que se dice alguien tirando a clásico.
    - Soy bastante serio y mi humor se parece al de los catalanes y en la zona norte de España eso no pega, así que chiste facilón y corte tendente al irreverente sin salir de la elegancia por norma.
    - Esto preparando todo en base Chill Out, por lo que quiero mantener nombre, Toni y revitalizar el resto; llamemoslo reinventarse, cambio de imagen, en fin busco un cambio con u toque de modernidad sin salir del clásico. El actual nombre no quise rebuscarlo, pero ahora quiero ser mi propia persona, sin el añadido mago; es decir, como si fuere Antonio Canales, pero me conocen mis actuales clientes por Toni y no es plan de marear la perdiz y dar explicaciones de cambios, prefiero añadir apellido y sentirme más agusto.
    En base al tema del personaje es a lo que voy el apelativo mago me parece antiguo, no soy tan clasista, caso de Tomm Sonny, pero tampoco soy como Morrison el Magnífico, algo mezcla en el cual la magia es principalmente clásica con una vuelta de tuerca, es bastante moderna pero aceptada por los adultos. Pues soy bastante serio hasta en un escenario (siempre lo soy trabajando). El personaje está pensado, persona bastante sería con aires modernos pero clásica, uso de traje, corbatas, chalecos como de zapatos o playeras en función de la necesidad del mismo. El problema es,¿se puede decir aconsejable usar nombre artístico similar a otra persona para el mismo fin, la magia? Uno es Tony Aranz argentino y estoy con quedarme con mi Toni y añadir el apellido vasco Arranz, pues Medina no me convence, ahí el dilema.

    ¿Opiones?

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Buenas noches, bienvenidos todos a esta magnifica gala hoy me complace presentar, a un gran artista, mago y gran persona, os dejo con...:

    - Tony.
    - Tony Diaz.

    Lo de coger apellidos y nombres que no sean de uno mismo... es como tu has dicho, algo antiguo, casi ya no se hace eso. De todas formas es mi opinión ya que si vas a ser tu mismo... porqué llamarse de una forma diferente?? pues si te llamas Tony Diaz pues eso, Tony Diaz a mi no me parece feo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magotony Ver Mensaje
    - El problema es,¿se puede decir aconsejable usar nombre artístico similar a otra persona para el mismo fin, la magia? Uno es Tony Aranz argentino y estoy con quedarme con mi Toni y añadir el apellido vasco Arranz, pues Medina no me convence, ahí el dilema.
    Insisto:
    ¡¡¡No, nunca, en ningún caso, bajo ningún concepto, para nada!!!
    ¿O a ti te gustaría que hubiese por el mundo otro mago que se llamase igual que tú?
    Si ya hay uno, dejale el nombre a él, que llegó primero.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Hombre a ver, yo hace poco me enteré de que había un Actor de zarzuela que se llama igual que yo Jesús Castejón, pero... cuando yo decidí poner mi nombre de pila (Jesús Castejón) como nombre para actuar como mago, no tenía ni idea y... de esto me enteré no hace mas de 4 meses y la verdad que no me voy a romper la cabeza mucho ya que mi nivel con respecto al suyo no van a coincidir nunca jejeje.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Aclaremos un par de cosas:
    El nombre propio no se puede registrar. Pueden coincidir dos persona con el mismo nombre artístico si su nombre real coincide. Lo que no se puede hacer, es construir un nombre artístico (sin que coincida con el nombre real), sabiendo que otro artista ya lo utiliza. Con independencia del nivel de uno u otro.
    Además de ser un error de marketing (puede mover a confusión) me parece una falta absoluta de ética.
    Insisto, sería completamente diferente si Tony se apellidase Arranz, pero, como no es así, no tiene sentido que se plantee utilizar esa denominación sabiendo que hay otro colega que ya lo utiliza.
    Creo que es de sentido común.

    Hay un Fernando Saldaña pintor (bien por él); un Fernando Saldaña arquitecto famoso (bien por él); un Fernando Saldaña ajedrecista; y un Fernando saldaña cuentacuentos que juega a ser mago. Los cuatro somos y seremos siempre Fernando Saldaña porque es nuestro nombre verdadero (aunque también lo usemos como nombre artístico). Lo que no aceptaría e que un Fernando Díaz Mier (cuentacuentos) empezase a llamarse Fernando Saldaña así, porque sí. Aunque fuese en Argentina.
    Última edición por Pulgas; 27/08/2010 a las 14:53
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Ubicación
    Torrelavega
    Edad
    43
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    No te deberías molestar tan colérico a mi entender, Pulgas, pues de momento no ha habido ninguna modificación pero en pronto tiempo debiese ser, de hecho me enterado de esta cuestión por Google, más vale ser cuidarse las espaldas que lamentar trabajando. Lo del apellido Pulgas ya lo he mirado y perdona por la reiteración en el mismo buscador y es que uno da lugar al otro y por lo tanto no te pongas en situación colérica, pues es opinión y sugerencia y he dejado claro el caso sin que suceda hacia mi persona en la realidad. Mi nombre, Antonio, siempre le usan en diminutivo (toñin) y por tal tema queda mejor Toni que es diminutivo si no me equivoco del citado nombre. No busco falta de ética, busco lo correcto, sensato, y ante estar dubitativo durante más de 3 meses he preferido preguntar, no que se me reciba a cañonazos, pues y repito he pedido sugerencia, opinión y veo que me la habeis dado lo cual te agradezco y Saldaña, se un poco más diplomático pues parece que estás de mal humor o similar; y no es para un beneficio propio, debido a que he preguntado debido a que nunca he estado en esta situación y creo haber realizado lo correcto, preguntar, debido a que no busco dañar la imagen de nadie ni nada similar aun que sea de otro país.
    Mayico lo del apellido no es tan secillo, no quiero hacer constar en él relación familiar alguna por temas personales y veo que tendré que elegir "Medina", que hace referencia a Medina de Rioseco donde tengo amistades y enterados a mis bisabuelos maternos y es un lugar que me encanta. ¿Mejor idea?.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    No te preocupes, no es colérico, me lo dice la experiencia hablando y discutiendo con él en muchos hilos xD Léelo todo imaginándote una carita sonriente que te dice lo que lees, es un consejo

    Yo también opino que no debe haber dos artistas con el mismo nombre... por razones lógicas y no tan lógicas =P
    Cualquier nombre que te pongas es bueno si realmente te encuentras en armonía con él (te gusta, te representa, dice algo de ti...). Encontrar el definitivo, pues algunos lo consiguen y otros no, aconsejo a todo el mundo a leerse todos los nombres que se puso Chung Lin Soo antes de dicho nombre

    Un abrazo mágico Toñi Tony Aranz Arranz Medina

    S. Alexander
    BIOHACKER

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Lamento haber parecido colérico, cuando quería parecer enérgico.
    La contestación a tu pregunta me parece tan "de sentido común" (que no haya dos magos que se llamen igual) que quise exprearlo con rotundidad.
    No te preocupes, Tony, no estoy, para nada enfadado.
    Lo siento si di esa impresión.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    ¿Ves? En serio, aquí todas las contestaciones van de buen rollo

    Ey, Tony, hay otras maneras de buscar nombres que la composición... digo tres:

    - Investiga libros, mitología, etc y saca algún nombre de ahí... (Hermes)

    - Utiliza tu propio nombre y juega con las letras de tus apellidos y nombres (Lord Voldemort -> Tom Sorvolo Riddle x'DDD)

    - Adopta otros apellidos (Pepe Carroll también tuvo sus problemillas por la coincidencia de su apellido con "El Caudillo" (José Franco -> José Larraz -> José Carroll -> Pepe Carroll)).
    BIOHACKER

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    03 may, 10
    Ubicación
    Curicó, Chile
    Edad
    29
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Para eso son los nombres… para IDENTIFICARSE... no para que te confundan con otro... creo xP.
    Quiero saber, que me enseñes...Quiero saber lo extraño que soy.../Phil Collins

 

 
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ya Tengo nombre artistico
    Por zunahioshi en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/03/2008, 22:17
  2. nombre artistico
    Por magomigue en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 23/10/2007, 18:07
  3. Cambio de nombre artístico.
    Por JaumeBF en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/01/2007, 17:27
  4. Mi nombre artistico
    Por magick16 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/01/2007, 13:09
  5. Cambio de nombre artístico
    Por Platiquini en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/08/2006, 16:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com