Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: las entradas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    302

    Predeterminado las entradas

    Hola compañeros tengo una duda sobre los 20 primeros segundos de un espectaculo de escenario: la entrada, me han hablado mucho de que las personas nos hacemos una idea (muchas veces erronea) de como es una persona con tan solo verla 20 o 30 segundos, yo queria preguntar como podemos aprovechar los magos esos 20 o 30 segundos para llevarnos al publico al bolsillo (como movernos, hablar, etc...) ya que si lo logramos al principio ya los tendremos todo el espectaculo, muchas gracias a todos
    yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    La entrada que realicé en el espectáculo de "salón" hace poco, fue muy sencilla, un pequeño número musical con unas producciones de pañuelos (uno con el fantástico hilo flash), y el bastón de aparición. Luego ya me presento y hago un gag inicial para "romper el hielo" y ya sigo con lo previsto.

    Esa es solo una opción, depende del aire que le des a la actuación y de como sea tu personalidad puedes crear mil aperturas, aunque si creo que todas han de tener algo en común, llamar la atención para que gustes des de un principio.

    Es solo la opinión de un aprendiz.
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    En salón salgo hablando en francés en "Érase una vez...abracadabra".
    En escena salgo con una antorcha y quejándome del sótano en "Viaje al país de las hadas".
    En escena salgo quejándome de mi mala suerte en "Con la maruja no se puede".
    En...

    La entrada depende del espectáculo. No se puede tener "una entrada".
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Nunca había pensado en eso.
    Me ha gustado la idea de MagAlvaro
    Presentar un efecto bastante visual y luego roper el hielo.
    Tendré que pensar bastante en como hacer la entrada mas adelante.
    La ultima vez (mi primera vez) solo me presentaron y empeze con cartas... ya decia yo que fue muy feo. jajaja

    Gracias
    Saludos!
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    hay un millón de cosas escritas sobre el "cómo entrar"; lo que no hay, o no creo que lo haya, es la posibilidad de menterte a la gente en el bolsillo con una entrada.

    El objetivo, debe ser, no caer en el desgusto con la entrada, hay cosas superficiales que entran en el subconsciente del espectador y luego es difícil sacarlas de allí.

    Una vez Ignoto abrió un hilo que creo recordar se llamaba: la imagen importa?

    Y sí, la imagen importa y mucho. Esto no quiere decir que haya que ofrecer una imagen atractiva, estética; véase la diferencia entre Juan Tamariz y Arkadio,...
    Pero una imagen vale más que mil palabras, y con ella, el espectador ya es sometido a realizarte un psicoloanálisis automático en una milésima de segundo. Esto quiere decir, que desde que el espectador nos ve, nos encasilla; no así literalmente, pero más o menos así es.

    Como ejemplo, cualquier persona de la calle por su forma de vestir no da una imagen con la que asociamos un poder adquisitivo (bien puede ser una economía alta o baja según sus ropas); una tendencia de moda, tipo de música preferida (rock, heavy, punk,...), soltero o casado, deportista, clásico, etc.
    Y esto no siempre sucede ni siempre se cumple, pero sucede en un alto porcentaje.

    Saliendonos de la imagen, es curiosa la importancia que para muchos magos tiene el primer instante de entrada, es decir, el primer paso.
    Con qué pie hemos de dar el primer paso? Aparentemente una cosa estúpida.
    He leído alguna que otra vez que existe una norma no escrita que dicta que el primer paso ha de darse con el pie izquierdo.

    Es esto importante? Imagino que sí cuando tantos magos le dan una alta importancia.

    Hay más normas no escritas del tipo de este aparente absurdo? Evidentemente sí.

    El lado del escenario por el que el mago sale, los colores de los decorados y su relación con los colores que el mago lleva en su ropa, la hubicación del primer destino del mago (micro, mesa, GI, etc), etc.

    Evidentemente veremos un millón de espectáculos mágicos en los que el mago no le de importancia a estas cuestiones, y por tanto, si estos magos gustan, no existe la necesidad de romperse la cabeza intentando hacer la entrada perfecta; pero si algo está escrito, es para leerlo cuanto atañe a nuestro interés.

    Estoy hablando sobre teoría y consejos en la entrada universales.
    Para las primeras palabras, o gestos, no hay nada que se te pueda aconsejar desde mi opinión, pues cada mago ha de ajustarse a su estilo, que debe ser propio y exclusivo.
    El intento de imitar el estilo de otro mago, nos condiciona a no ser naturales.

    Y se puede escribir y leer muchísimo sobre este tema, pero por desconocedor y aprendiz, no soy la persona más apta para seguir opinando.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje

    Saliendonos de la imagen, es curiosa la importancia que para muchos magos tiene el primer instante de entrada, es decir, el primer paso.
    Con qué pie hemos de dar el primer paso? Aparentemente una cosa estúpida.
    He leído alguna que otra vez que existe una norma no escrita que dicta que el primer paso ha de darse con el pie izquierdo.

    Es esto importante? Imagino que sí cuando tantos magos le dan una alta importancia.

    Hay más normas no escritas del tipo de este aparente absurdo? Evidentemente sí.

    El lado del escenario por el que el mago sale, los colores de los decorados y su relación con los colores que el mago lleva en su ropa, la hubicación del primer destino del mago (micro, mesa, GI, etc), etc.
    No se trata de salir con el pie izquierdo o el derecho delante, pero si de salir dando el mayor perfil de tu cuerpo al publico y no la espalda. Cuestion de elegancia. Normalmente esto se consigue empezando con el pie izquierdo pues nada mas salir tras el telon, en esa primera imagen que van a ver antes de que llegues al centro del escenario es donde mas te vas a mostrar. Probarlo en casa saliendo de detras de una cortina y grabando la accion. Esto naturalmente si salimos del lado izdo.
    Pero es que deberiamos salir siempre que sea posible al escenario desde el lado izdo.
    Ahora mismo, cuando lees estas lineas, tu cabeza, en su movimiento natural, va de izda a la dcha. Es mas sencillo captar la atencion y mas facil de seguir por un espectador los movimientos de "izda a derecha", por que son los mas naturales, los mas entrenados desde que empezamos a aprender a leer. Ir de dcha a izda siguiento una accion esta estudiado que cansa mas al publico que hacerlo al contrario, por esta razon y otras similares.
    Última edición por Coloclom; 10/09/2009 a las 21:43

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Magic Molón, he editado lo encomillado porque lo habías puesto al revés; espero que no te importe.

    Y gracias por tu aporte, ha aclarado aquello que quería expresar y mis excasos conocimientos no me permitieron.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    mi entrada es por la puerta, y mi salida tam bien.


    perdon era un chiste.

    nose como explicar las miles y miles de forma que hay para entrar, pero lo que si se, es lo basico para entrar.

    independientementa de el señor IGNOTO que hace shows 100% tematicos (creo, nunca los vi), voy a tratar de explicar la base de la entrada.

    primero los pies, tienes que tener una seguridad, los pasos firmes, no confundir con fuerza.
    la mirada tienes que mirar a toda la plate o el salon, lento mira a todos,
    trata de sacar pecho, tienes que demostrar seguridad y confianza.

    con que pie entrar ya esta explicado.

    es importante una pequeña sonrisa, buscando la comisidad del publico y en mi gusto personal, en la parte de la entrada es cuanto la tencion mas alta es, entonces es importante darle mas intensidad tanto con la musica como con los efectos al punto de potenciarlo tanto qur rxplote en aplausos.

    les cuento un secreto, yo antes de mi shows de close up. pongo musica ambiental, pero esa musica es muy movida, muy elevada, al punto de que el publico quiere bailar,

    pero cuando salgo a actuar, corre una musica clasica y lenta, bien lenta, y el primer juego tiene muchas pausas, luego a lo larjo del shows le voy dando mas dinamismo y termino con una musica muy elevada y movida.

    pero el cambio de lo que el publico venia escucahndo a cuando salgo yo, es muy fuerte y se genera una gran tencion, que me sirve casi siempre para la primer ovacion.


    espero que algo sirve
    abrazo
    ezequiel
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Magic Molón, he editado lo encomillado porque lo habías puesto al revés; espero que no te importe.

    Y gracias por tu aporte, ha aclarado aquello que quería expresar y mis excasos conocimientos no me permitieron.
    No me importa, cuanto mas claro quede la lectura para todos mejor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ezequiel Ilusionista Ver Mensaje
    100% tematicos (creo, nunca los vi), voy a tratar de explicar la base de la entrada.

    primero los pies, tienes que tener una seguridad, los pasos firmes, no confundir con fuerza.
    la mirada tienes que mirar a toda la plate o el salon, lento mira a todos,
    trata de sacar pecho, tienes que demostrar seguridad y confianza.

    con que pie entrar ya esta explicado.

    es importante una pequeña sonrisa, buscando la comisidad del publico y en mi gusto personal, en la parte de la entrada es cuanto la tencion mas alta es, entonces es importante darle mas intensidad tanto con la musica como con los efectos al punto de potenciarlo tanto qur rxplote en aplausos.

    les cuento un secreto, yo antes de mi shows de close up. pongo musica ambiental, pero esa musica es muy movida, muy elevada, al punto de que el publico quiere bailar,

    pero cuando salgo a actuar, corre una musica clasica y lenta, bien lenta, y el primer juego tiene muchas pausas, luego a lo larjo del shows le voy dando mas dinamismo y termino con una musica muy elevada y movida.
    No se si estareis de acuerdo pero era algo asi lo que preguntaba: si salir demasiado relajado, si salir rapido, lento, corriendo, andando, sonriendo, serio, mirando al frente, mirando al publico, mirando al objeto que vamos a usar, brazos separados del cuerpo, brazos juntos, etc...
    yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!

 

 

Temas Similares

  1. Vendo entradas Juan Tamariz (Madrid)
    Por p_acero en el foro Vendo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2010, 11:11
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2010, 23:45
  3. Pues si, he conseguido entradas para Tamariz...
    Por queco en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/12/2009, 10:41
  4. Concurso Cantajuego: 5 entradas dobles.
    Por TaT en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/05/2009, 09:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com