Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Question Inciando Magia de Salon..

    Buenas,

    Hacia tiempo que no me pasaba... pero bueno eso no viene al caso
    El problema es que desde que comencé a curiosear en el mundo de la magia, creo (creeeo) que he mejorado, y últimamente empecé a aventurarme en el mundo de la magia de salón. Antes me dedicaba horas enteras a practicar cartomagia, pero derrepente un dia alguien vino con un pequeño truco mas visual que las cartas y hasta yo mismo vi que tambien tenia merito. Entonces decidi dedicarme tambien a aprender este tipo de magia.
    Peeero resulta ser que hace poco, despues de unas semanas y dinero invertido, me di cuenta que solo me habia dedicado a comprar "trucos" y aprenderlos y ya.. leyendo vi que me dejaba atras el "cuerpo", darle "vidilla". Y talvez leer libros incluso...
    Nosé.. nose si iva en mal camino o no, pero porfavor diganme que opinan.
    Consejos, como presentar los efectos.. nose estoy algo bajo de moral...
    :P


    __rafa
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    29
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Pues, a mi me gusta mas comprar los juegos, pero es mas recomendable leerlos en libros, sin dejar de lado los comprados, claro, hay que tener un punto medio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    si he entendido bien es que no sabes como comportarte en un escenario, que hasta ahora lo tuyo era la cartomagia, ahora hay un maestro en este foro llamado Pulgas que esta escribiendo cosas en la sección de magia infantil sobre como estar sobre un escenario, como situarse y todos los demas aspectos, yo si fuera tu me los leeria
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Amigo Rafa, vas muy bien, enhorabuena. El paso más importante para introducirse en la magia de salón (o en la de escena) ya lo has dado: es el de asumir que hay que cambiar de mentalidad. Pasas de trabajar con un tapete y para poca gente a empeñar tu cuerpo entero y ante un público más numeroso. lógicamente es distinto.
    En el foro hay un hilo adherido en el que se recomiendan libros, revistas y DVDs a montones
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=3414
    Personalemente empezaría por leer y me abstendría de comprar juegos (de momento) por más espectaculares que te parezcan ¿Por qué? Pues porque ahora tines que tener en cuenta otros parámetros diferentes, como son la unidad del espectáculo (en cuanto a argumento, tipos de juegos, unión entre unos y otros, colores de tu velador, colores de os juegos que uses...). Si te pones a comprar sin más, casi seguro que muchos de ellos teminarán en un cajón sin que los lleves a escena (como mucho se los harás a dos o tres amigos, con lo que la inversión no resulta rentable).
    La magia de salón es lenta. Busca actuaciones, mira vídeos y ve escogiendo qué es lo que más te gusta: cuerdas, esponjas, apariciones, desapariciones...
    Empieza a estudiar poco a poco, primero un juego, luego otro.
    Al mismo tiempo trata de leer cosas sobre tu comportamiento frente al púlico (en el foro hay muchos datos), sobre tu manera de moverte, etc.
    Al principio te surgirán muchas dudas, para eso estamos aquí. Más adelante empezarás a tener criterio para resolver cuestiones tú solo.
    Un consejo más. En adelante no pienses sólo en lo que te fusta a ti: piensa también en lo que le gusta al público para el que vas a actuar. Te pongo un par de ejemplos (quizás tontos) A algunos magos le gustan los efectos de CrissÁngel, pero ¿y a su público?; a algunos magos les gusta la magia gore, pero ¿es adecuada para el público ante el que deben actuar?
    Date tiempo, ten paciencia y cuenta con nosotros para que te echemos una manita.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Me habeis aportado bastante
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Henning Nelms, Magia y presentación, no tiene desperdicio en ese aspecto, aprenderas desde como entrar en el escenario, pasando por como comportarte, y al final hasta como saludar al publico al final de la actuación.
    De todas formas por lo que he leido, aunque hicieras solo cartomagia, la cartomagia tambien requiere de un control del público y de ti mismo que luego aplicas a la magia de salón. o te dedicabas a hacer truquillos y ya esta?
    Última edición por AlbertoRivera; 03/10/2009 a las 17:07

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Si, he hecho algún espectáculo cartomago. Pero bueno no me acaba de gustar el nivel que llevo respecto al "control de publico", como tu dices. En magia de salón y escenario es bastante diferente, creo.
    Saludos!
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    No son tan diferentes, en un espectáculo de cartomagia, tienes tu pequeño escenario "mesa", y a parte de controlar a tu público, para ello tienes un par de libros recomendables como la buena magia de Darwing Ortiz, y los cinco puntos mágicos de Tamariz. Debes de manejar a 52 actuantes más, que son las cartas. Y hay muchos aspectos de la magia de cerca, que te ayudaran a mejorar la de salón, y viceversa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Interesante, mirare de conseguir los libros
    Gracias

    Saludos!
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 09
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Edad
    70
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Northen , ya lo he dicho antes, que llevo muchos años en cartomagia, pero por libre y, muy, muy discontinuo.
    De por si soy anarquico.
    Siempre hice mis presentaciones entre amigos y familiares y grupos muy reducidos.
    Bien es verdad que de joven vengo de la musica y se, mas o menos, lo que es un escenario.
    Pero de pronto me vi envuelto en presentaciones algo mas grandes, de las que estaba acostumbrado, y lo que tuve que hacer, es buscar en libros la forma de "comportarme". Una experiencia que, por ahora, no se si la voy a repetir.
    Sigo diciendo que soy anarquico, pero desde que estoy en el foro me he convencido de algo de mas preparación, "un guión", yo siempre llamo a esto en mi profesion, una "guia burros".
    Cuesta más, hay mas miedo escenico, tratas de controlar los angulos, sobre todo para que todos lo vean y al principio, no lo consigues, pero, con constancia te desenvuelves como pez por el agua.
    Y yo solo hago, por ahora, cartomagia.

    aec
    -_-

 

 

Temas Similares

  1. salidas de la magia de cerca y la magia de salon
    Por jorgitooo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/06/2009, 14:36
  2. Libro de Magia de salón.
    Por emilioelmago en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2008, 16:13
  3. Material de magia de salon
    Por Adriyl en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/08/2008, 08:18
  4. Inciando este mundo
    Por smith en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/08/2007, 13:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com