Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Iban, dime que le has enviado un mp, que no ha entrado aqui por su incrible intuicion...

    Venga, a DESEMBUCHAR!
    Última edición por Perfil Borrado; 16/08/2009 a las 18:12

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Bien, hablemos de ritmo entonces. Y hablemos del ritmo en un pub.

    En un entorno... digamos "hostil", donde la atención se pierde, donde hay mucho ruido, donde la gente va y viene, entiendo que el ritmo tiene que subir un punto para así tener "pescado" continuamente al espectador. Pero, ¿y una vez que lo has conseguido? ¿Por qué mantener ese ritmo? Una vez que ya los tienes bien agrrados que ya no les importa si es un bar o el salón de su casa, ¿por qué no alargar los tempos? ¿Pôr qué no hacerlo más... íntimo una vez que has generado el vínculo?


    (Raúl, para mí que tiene hipersentidos zumbadores, yo no le he dicho nada).
    Última edición por Iban; 16/08/2009 a las 18:12
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Pues nada, llena, llena, ¡que aquí hay espacio de sobra!

    PD. ¿Harás alguna conefrencia por Barcelona en breve? Un amigo me comentó que andabas por la AMIC, pero hace mucho ya de eso...

    Abrazos y siguie haciéndonos disfrutar

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    jejee, bueno, me invitaron a entrar. No son poderes intuitivos, todo tiene truco!

    A ver si puedo explicar (siempre bajo un punto personal).

    Para mi, lo importante en una sesión son las sensaciones recibidas por los espectadores. la sensación de magia situacional: todo sucede por una aparente expontaneidad... en cualquier momento puede suceder algo. Los juegos no tienen por qué ser visto como bloques.

    Por ejemplo: puedo hacer un juego donde adivino una carta, otro donde la carta sale del estuche, otro donde una carta se rompe y luego se recompone.... pero ¿qué pasaría si estos tres juegos se hiciesen con la misma carta? Se da a elegir y se adivina un tres de picas, luego vas a coger el estuche y dentro está el tres de picas, cansado lo rompes, pero reaparece intacto... al final, alguien dirá: dime que el tres de picas salió volando y me lo creeré.

    bueno, no sé si me explico bien porque es un tema muy complejo.

    Sí que hay juegos que duran mas: triple intuición, el triunfo por abanico, la única, la carta general, en todas y ninguna, los diez cortes... Debo aclarar también que la grabación creo que no es íntegra, faltan algunas cosas.

    Mi objetivo no es tanto el que recuerden los juegos (cada uno recuerda el que le ha parecido más mmemorable y todos recordarán los más visuales o impactantes), como la sensación de antes: si me dices al final que salió una silla volando, me lo creo.

    Si veis mi espectáculo (sesión de cartomagia) de dos horas de duración, vereis que es completamente diferente: hablo de historia de la magia (en juegos de Hofzinser y Robert Houdin), hablo sobre Vernon (en el triunfo en abanico) e incluso hablo cómo empecé en la magia, sentado sonbre una parte de la mesa y bebiendo del vaso donde tantas veces apareció la carta (sensación de cercanía).

    Es muy dificil comentar aquí el concepto de la sensación, porque sólo el tema "juegos situacionales" ya llevaría horas.

    Hay algo que aprendí hace años de mi gran amigo gabi de Barcelona y que me abrió los ojos. El día que pensemos desde el punto de vista del espectador y no desde el punto de vista del mago, nuestra magia se enriquecerá.

    Es la primera vez que dejo ver este pensamiento del que llevo años culpiendo, aunque no he explicado nada (no tengo tiempo, sorry). Quizás algún día me anime!

    Gracias de nuevo!
    Dani

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Lástima que no puedas quedarte :(

    Me queda la duda de si un ritmo tan brutal tiene como objetivo "narcotizar" al especatdor, quitarle la voluntad de razonar, hacerle creer, como dices, que las jirafas tienen trompa y aletas.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    O_O

    Lo de mirar desde el punto de vista del espectador lo habia pensado incontables veces, pero solo lo he tomado como un mero pensamiento. Ahora se que no es asi. Gracias Dani, mil gracias!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Por si te sobran letras y las quieres poner saquí: entiendo la diferencia entre la magia situacional frente a una magia estructurada en rutinas con hilo conductor. Con diferentes tempos; la primera, más flexible, la segunda, más decorada con charla paralela (no simplemente hablando de las propias cartas), y entiendo que tienen escenarios de aplicación diferente.

    ¿No se puede convertir una sesión en un bar, paulatinamente, en una sesión de salón? Yo, como espectador, en ese caso me sentiría.. más importante, más íntimo, más recompensado. Porque creo que precibiría que el mago se acreca emocionalmente a mí, se sincera.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola compis, parece que vivís aqui!

    Hola Iban, la magia situacional está muuuy estructurada.

    Saludos!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ays, supongo que eso es todo por hoy.

    Dani, gracias por las pinceladas. Da gusto encontrarse estas sorpresas.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Una última (por si cuela):

    Lo que hablaste en su día de las cartas transparentes de Hofzinser... ¿en qué quedó?
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. 30 minutos con Dani Daortiz !
    Por Michoo en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/05/2010, 23:05
  2. con 10 minutos y una baraja
    Por daniel perez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/07/2009, 22:06
  3. Breve entrevista a Jandro en 20 minutos
    Por Gandalf en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/11/2007, 11:06
  4. Abanico en 5 minutos garantizado
    Por elmagobarreda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/09/2007, 20:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com