Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 9 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Rutinilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Rutinilla

    Bueno, pues aquí dejo lo que he pensado hacer en el numerillo que voy a hacer para la televisión local de Antequera. Espero que critiquéis a más no poder y me deis ideas para mejorar y sobre todo si la veis bien enfocada o no.



    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Esta guay!!

    Seguramente sera por la camara, pero hay momentos en los que no dices nada o dices algo sin sentido. Hacerle magia a una camara no es lo mismo que hacerla en publico, asi que no creo que sea un problema.

    A parte de eso lo veo todo bien, y la entradita despierta el interes a mas no poder.

    En vez de decir: si doblo la carta esta...doblada" quedaria mejor: si doblo la carta tambien esta marcada por el dorso y se hace inconfundible".

    suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Raul, el problema es que hablarle a mi amigo invisible no se me da demasiado bien jajajaja. De ahí los momentos de silencio "extraños", pero con público espero todo mejore.

    Gracias por la ideilla del doblez, lo suelo decir pero hoy me ha salido más natural decir una obviedad como que si la doblo, está doblada jajajaja

    Un saludo y gracias por tu opinión Raul!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Un poquito de soltura al hablar, ya sé que es dificil.
    Otra cosa más que nada una idea, es que en el minuto 3:15 cuando la vas a repetirlo por segunda vez, lo ideal, sería:

    Cuando una persona monta en una atracción se mete entre la gente y se mezcla (mezclas)pero cuando terminas pues sales (sube).


    Saludos!!!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 17:09

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    Vitoria ( Alava )
    Edad
    31
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Dile a tu amigo invisible, que es un maleducado, no quiso cojer la carta!.

    jaja, me gusto mucho, q tngas suerteç!

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Los vascos somos gente de palabra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Sin acritud, pero:

    ¿Estás de coña? ¿De verdad pretendes hacer magia en televisión (aunque sea local)?
    Para empezar, exceso de latiguillos, pausas mal hechas, hablas con la baraja, no con el público (que levantes la vista, leches); no puedes suponer nada, pocos conocen la baraja de poker, y solo hacen falta tres frases para definirla (palos, colores y números), así que preséntala. No se ve nadacuando tienes la baraja en la mano, tienes que girar más la muñeca, o hacerlo de pie; verticalízalo como puedas.
    No le des tanta importacia al final a la carta rota, con dar vuelta a los trozos y decir que es el 9 como si fuera evidente, llega. Como lo haces, estas dando importacia a una carta que en realidad carece de ella (si estuviera firmada la cosa cambiaba).
    Pues eso, mayormente, defectos en la actuación.

    Y por tu padre, lo de los ases, hazlo con una copa. Hecho así, el giro canta como la Caballé.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Sin acritud, pero:

    ¿Estás de coña? ¿De verdad pretendes hacer magia en televisión (aunque sea local)?
    Para empezar, exceso de latiguillos, pausas mal hechas, hablas con la baraja, no con el público (que levantes la vista, leches); no puedes suponer nada, pocos conocen la baraja de poker, y solo hacen falta tres frases para definirla (palos, colores y números), así que preséntala. No se ve nadacuando tienes la baraja en la mano, tienes que girar más la muñeca, o hacerlo de pie; verticalízalo como puedas.
    No le des tanta importacia al final a la carta rota, con dar vuelta a los trozos y decir que es el 9 como si fuera evidente, llega. Como lo haces, estas dando importacia a una carta que en realidad carece de ella (si estuviera firmada la cosa cambiaba).
    Pues eso, mayormente, defectos en la actuación.

    Y por tu padre, lo de los ases, hazlo con una copa. Hecho así, el giro canta como la Caballé.

    Lo primero gracias por tu critica. De veras.

    Lo segundo, voy a responderte algunas cosillas:

    la presentación, está hecha sin un público, sin nadie en una habitación. Me cuesta grabar algo si no le estoy hablando a nadie (de ahí que no levante mucho la cabeza). El tema de la verticalización, lo he pensado cuando lo he grabado. La cosa es que cuando lo grabe las cámaras harán lo que yo les indique, y no habrá un solo plano general como aquí, por lo que ese problema, aparte de estudiarlo más, mejorará. Lo de suponer o no suponer, pues lo he supuesto puesto que ese video lo he grabado para vosotros, magos. No está esa frase pues dentro del contexto de la rutina, por lo que "supongo" que quien está viendo el video, conozca la baraja. Lo de la carta rota tienes absolutamente toda la razón. En el tema de la copa, por supuesto que lo voy a hacer con una copa, pero aquí ahora mismo no tenía una copa adecuada para hacerlo, y he improvisado la solución del cubilete. No lo haría con un cubilete ni de coña, ya que solo de hacerlo en la copa gana en claridad, por no decir en el metodo.

    Pues nada Ravenous, como te he dicho te agradezco mucho tu opinion y tus observaciones, gracias de verdad

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    La verdad, me ha hecho bastante gracia la forma en la que dices: Los ases me dan a miii.... wen rollittoo

    Eso lo tienes que incluir en la actuacion

    Por que tu circulito verde no se apaga?

    Una cosilla en la que me e fijado, cuando pases el abanico delante del vaso no lo sueltes con el resto de la baraja, asi lo que haces es dirigir la atencion por un momento a el abanico, pudiendo hacer pensar "cosas" a los espectadores. ademas, da la sensacion de que lo necesitavas para algo en ese momento, y puedes despertar sospechas.

    Pero eh, que solo es una opinion.

    saludos!
    Última edición por Perfil Borrado; 14/08/2009 a las 20:52

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Tienes razón Raul, lo estudiaré aver qué puedo hacer.

    Y mi circulito no se apaga, xk no me he despegado de aqui. No puedo salir de mi habitación si no es con mascarilla asique... aqui llevo todo el dia... xD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¡Luis, que me ha gustado mucho!

    Y ver a Ravenous sacarte defectos (y con muy buen criterio), aunque sea enfurruñado, creo que me ha gustado tanto o más.

    Voy a ver si encuentro algo que te pueda ayudar.

    La historia de la feria puede servir, pero me parece que queda todavía inconexa, el hilo conductor es muy débil, y la asociación la entiendes tú, y el espectador te la cree, pero no la comparte. Falta darle a todo un poco de "empaque". Y Ravenous no anda desencaminado cuando te dice que tienes muchas muletillas, y pausas inadecuadas.

    Creo que hay algo que te podría ayudar. Y es grabarte sólo el audio, en MP3, y pasártelo a tu reproductor, y escuchar una y otra vez, tomando notas. Y repetir este proceso. Esto te ayudará a mejorar la charla, sin dejar que te despiste la manipulación o la presentación visual. Ten en cuenta de que un juego de magia tiene que resultar interesante hasta para un ciego (prueba si no a "escuchar" un vídeo de Tamariz en youtube, y verás que la conversación funciona por sí sola, sin neesidad de imágenes). Es decir, que no se complementan, sino que se suman. Grábate lo que dirás en la tele (con la selección del espectador, el ¿cómo te llamas?, alguna bromilla por si puede caber...), como si hubiese espectadores. Es decir, grábate haciendo el juego, pero luego escucha sólo el audio.

    Grabar, escuchar varias veces, tomar notas, volver a grabar, escuchar...

    En cuanto a la ejecución:

    - Cuando empiezas con los cuatro ases, muéstralos bien separados en ambas manos, y nómbralos. Que al espectador se le grabe en la mente que están separados por colores. No tengas prisa en volver a juntarlos en la misma mano.

    - O sacas los dos ases de la copa, o das más tiempo para que se vean. Te en cuenta de que la cámara querrá hacer zooms y cosas de ésas, así que necesitas movimientos más pausados en los momentos mágicos.

    - "Esto es raro, muy raro". Nooooooooooooooooooooooo... Si lo has hecho tú, a ti no te puede parecer raro, busca otra frase para cerrar el juego de los ases.

    - Bueno el paso a TOP-2 de la carta.

    - Cuando enseñes la carta combada, ojo con el pulgar, porque la estás tapando. Y eso te pasará desde cualquier ángulo que coja la cámara, si no retiras el pungar de la mano izquierda.

    - Cuando haces el enfile, creo que es a destiempo. Deberías aprovechar los movimientos de "aplanar" la carta. Empiezas a una mano, pero luego te ayudas de la superficie de la baraja, con el pulgar de la mano izquierda, momento en que haces el enfile. pero que sea como consecuencia de devolver la forma a la carta, no después de haberlo hecho.

    - Busca una justificación para el abanico con el vaso.

    Y con lo que te han dicho ya...

    Como siempre que se critica, da la impresión de que nos ha parecido una castaña (tanto poner pegas, tanto esto y lo otro...), pero no es el caso, a mí me ha gustado. Pero si querías que buscásemos "peros", pues los buscamos.

    --

    No es un gran aporte, pero me gusta mucho tu tapete.
    Última edición por Iban; 15/08/2009 a las 02:29 Razón: Retocando letras "bailadas".
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Mini rutinilla con cubiletes.
    Por MaGiC*ZeTa en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09/09/2009, 20:46
  2. alguna rutinilla
    Por magicwoman en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2009, 12:31
  3. Duda con rutinilla
    Por Adriancico en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/12/2007, 18:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com