Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 90

Tema: Rutinilla

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Nos pides consejos para algo "serio" (tu primera intervención en la tele) así que, allá voy, sin piedad .

    Lo primero que tengo que comentarte es que tus excusas de "grabar par la cámara", "que no hay público", etc. no me valen. No me valen por dos razones. La primera (la más importante) porque luego vas a trabajar para la cámara, ya que vas a hacer televisión.
    En el estudio puede que haya gente, pero en sus hogares va a haber mucha más, luego, o trabajas para la cámara o ¿para qué vas a televisión si ignoras a la mayoría de los espectadores?
    La segunda es que este documento es lo único que tenemos para opinar, luego debemos hacerlo sobre lo que tú nos enseñas (el vídeo). Si ya habías visto los errores, lo suyo sería que no lo hubieses subido, sino que hubieras trabajado nuevas grabaciones para enviarnos un producto de mayor calidad (tú te ahorrarías comentarios como este, y nosotros ver algo que tú dices que puedes hacer mejor, pero que nos lo enseñas en forma de pequeña chapucilla (lo siento, pero lo veo así).

    Vamos a empezar. Tienes presencia, si aprendes a utilizarla podrás quedar muy bien ese día (y otros muchos, claro); tienes una buena voz, aunque no te vendría mal modularla algo más; tu manejo con las cartas es seguro, eso que llevas ganado... Pero
    El discurso no está preparado, nada preparado. Muy mal, porque indica improvisación, y no me gusta nada en un juego que debe ser criticado. Por otra parte transmite nervios. No sé si has trabajado alguna vez para la tele, pero te aseuro que en ese momento el miedo se te caerá hasta por los bolsillos. Si no eres capaz de demostrar soltura ahora que estás solo, en casa y sin presión, ponte a trabajar a lo bestia y corrige todos los defectos de la charla, porque ese día estarás mucho más bloqueado que ahora.
    No conozco la televisión de Antequera, pero sí otras muchas. No creo, de verdad, que el equipo haga lo que tú les pidas (salvo que seas hermano del dueño de la emisora), primero porque odian (como lo odiamos todos) que alguien les diga cómo deben hacer su trabajo. Segundo, porque sus prioridades son distintas a las tuyas: ellos tienen que conseguir tomas atractivas para el público, tú quieres buscar ángulos que te favorezcan a ti, con independencia de los telespectadores. No cuentes con ello como una tabla de salvación donde agarrarte, porque dudo que vaya a ser así (he trabajado, como presentador, en tres cadenas diferentes de televisión local).
    Por favor, evita las muletillas, cuando salen es porque están ahí, y tienes muchas.
    Evita los gestos espontáneos, pero no adecuados para la tele: (arrascarte la cara o el costado, por ejemplo). Cuando los haces de manera espontánea es que están ahí.
    Evita manosearte una mano con la otra. En lenguaje corporal implica una inseguridad bárbara y la transmites al espectador. Lo mismo ocurre cuento te golpeas repetidamente las piernas con las manos.

    Cuando presentas el juego (gag del pañuelo) eres consciente de que quieres buscar comedia (el discurso apunta a ello) y, sin embargo, no sonríes en ningún momento (¿dónde está la gracia andaluza?) Fíjate qué diferencia con el "me dan a mí... buen rollito") donde sí estás cómodo al decirlo. Yo trabajaría mucho más esa línea, porque es más directa, más simpática y mucho más agradable para el espectador.

    Juego de los cuatro ases:
    La característica principal es la prisa: no nos dejas ver todo con calma, no nos dejas disfrutar las acciones, no nos tranmites una emoción concreta.
    Sobre cuestiones técnicas te han dicho muchas cosas. En general creo que falta ensayo (hay un momento muy, muy evidente). Tienes prisa. Mucha prisa. y el final más que un "¡He hecho magia!" me transmite un "¡Acabé! ¡Y me ha salido bien! ¡Jo, menos mal! Bueno, vamos a por otro, a ver si hay suerte". ¡Coña, que has hecho magia, disfrútala, vívela y transmítela, que, de lo contrario, vas a parecerte a un funcionario de la magia: llego, hago mi trabajo, bien a ser posible, y me marcho.

    La transición entre un juego y otro es de lo peor de todo el vídeo. Quieres hacerme creer que eres mago, pero te parece "raro, muy raro" lo que haces. Vuelve a haber una oncongrüencia clarísima en el discurso (no tienes interiorizados ni los juegos ni tu papel como mago).

    Juego del dos de diamantes (más parece un seis de diamantes, porque me repites tres veces seguidas que es el dos de diamantes, y no es un gag, precisamente).
    La historia de la feria me gusta. Lástima que no esté preparada, pero se le puede sacar mucho partido. Ahora bien, tienes que vivirla, interpretarla: no le puedes dar a un botón que va a mover toda una ilusión como cuando enciendes el interruptor de la luz en tu casa, y no puedes reaccionar cuando pasa algo "especial" como si se hubiese enciendido la bombilla del cuarto de estar.
    En el 1'20" vuelves a tener una inconsistencia seria: te asombras tú mimos de lo que estçá ocurriendo (pero no es el asombro mágico, sino el asombro de lo extraño) ¡Como si un feriante pudiera extrañarse porque funcione su atracción!

    Ten cuidado, porque toda la manipulación la haces con forma de magia de cerca: la televisión es distinta: lo que dejes paralelo a la mesa no se verá en casa, salvo que te pongan una cámara cenital, que no lo creo. Cuida muchísimo esos detalles.
    Creo que hay algunos pequeños errores en ralación a las miradas y lo que ocurre (por ejemplo, cuando sube la carta doblada nos miras, con lo que nos perdemos la ascensión, pero eso, al lado de todo lo que te estoy comentando, me preocupa mucho menos.
    Tienes que cambiar el ritmo, acelerarte en ocasiones, dar mayor énfasis en otras. Tu discurso es muy plano, lineal, y aburre. No aburre lo que haces, conste, sino cómo lo haces, cómo lo presentas.

    Resumiendo: ponte a trabajar el discurso, metete un chute de emociones, grábate cien veces (ahora que tienes tiempo) y estudia cada palabra, cada movimiento, porque te vas a meter en casa de mucha gente y merece la pena quedar como un buen invitado.

    Perdón por la extensión y perdona por si los comentarios no te han gustado en algún momento.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Adoro a Pulgas, ¿sabéis si lo venden en Tiendamagia?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    A Iban: muchisimas gracias por tu comentario, estoy trabajando desde ya en todo y he tomado nota. Me ha servido de muchísimo tu crítica.

    A Pulgas: precisamente te pedí que criticaras mi vídeo por lo mismo, porque quería que sacaras hasta la última gota de jugo malo q pueda tener. No me ha parecido para nada mal vuestras críticas, porque si he colgado esto es porque tengo muuuuuuuucho que aprender (y tengo toda la vida), pero creo que muchos ojos (y experimentados) ven más que los mios, y el colgarlo aquí tiene el sentido de que me ayudeis a mejorar como mago (y porque no, como persona).

    Me ha servido muchísimo todo lo que habéis dicho. Haré una nueva grabación cuando se acerque el día, mucho más elaborada y prometo (o al menos espero) que os guste más.

    Muchas gracias a todos Y el que quiera seguir sacandole cosillas que las saque por favor! toda critica es buena.

    PD: Como pretexto del abanico, podria decir que un vaso y un abanico no falta nunca en feria, qué os parece?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Como me encanta que la gente sea capaz de aceptar las críticas con tanto entusiasmo, te dejo algunas ideas nacidas al vuelo y cogidas con pinzas.
    Por favor, tómalas sólo como ideas. No tienes porqué compartirlas ni porqué hacerlas tuyas (a fin de cuentas son mías). Ten presente que mi manera de entender la magia es ditinta a la de otros (quizás también a la tuya) y que mi sentido del público (castellano austero) es diferente al respetable andaluz (más jovial y dicharachero).
    Última advertencia: no soy cartomago, así que me meto encamisas de once varas (mira que siempre me prometo que no volveré a opinar en temas de amantes, sean uno o cincuenta y dos).

    Tienes la posibilidad de cambiar el orden de los juegos. Primero demuestras que tú eres mago y despúes compartes tu magia con el/la presentador/a del programa.
    Me explico.
    Si te ves seguro como para ello, si la disposición en la que estéis en el plató te lo permite, puedes pedir que sea él/ella quien tape la copa. Tras ello le indicas que se concentre y que despacio, muy despacio (para qeu te dé tiempo) y con fe, destape la copa. La magia habrá ocurrido por tu mediación, lógicamente, pero en sus manos (o casi), con lo que el efecto puede ser mayor. De paso te sirve para un discursito final sobre la magia y la ilusión.

    Más serio que eso, me parece el darte unos consejillos sobre la cámara. Vovamos a tu rutina de la feria: miras a la cámara, miras la baraja, accionas el botón, miras a la cámara, sonríes, miras la baraja y descubres que la carta ha subido. Nueva mirada a la cámara, sonrisa y gesto (subir las cejas o un gesto más personal tuyo) (Total, tres o cuatro segundos de miradas y sonrisas, pero que hablan más que las palabras). Pilla el ritmo, que resulte a un tiempo, íntimo, familiar, simpático y divertido. Ahí está el éxito de la tele y más si, como supongo, en esas acciones andarás con un plano medio (que entra en casa cuando la gente está cenando, pero no invade su intimidad y no se cortan los espectadores).
    La cámara es como mirar a los ojos a todos a la vez. Si muestras dudas, si te da miedo, el espectador lo nota y el resultado es igual a cuando estás hablando con alguien, pero no te mira, sino que baja la vista ¿Qué desagradable! ¿No?
    Posiblemente te recomienden que no mires a la cámara directamente. Esta advertencia la hacen porque casi nadie mira bien las primeras veces, y no queda natural en casa. Para el espectador hay "algo que falla". Para evitarlo aconsejan apartar la mirada. Si tú te lo curras mucho en casa, te miras y remiras, descubrirás ese punto de conexión entre el artista y el espectador. Ya que es tele, merece la pena que hagas ese esfuerzo.

    Una última advertencia. El tiempo en televidión lo consideran dinero. Los blancos que hagas deben estar cargados de intención, deben ser palabras en silencio. Si no lo haces así, no convencerás a la cadena y no te volverá a llamar, así que no les hagas perder ni un sólo segundo. Ojo, esto no implica que te aceleres (es unerror fatal) o que no hagas tus pausas dramáticas (que debes hacerlas).

    Bueno, pues creo que tienes material para continuar dándole vueltas al coco.
    ¡Suerte!

    Pdta.: Ibán, como se entere al protectora de animales de que quieres comprarme y venderme como si fuera un mono de feria, te va a caer un pleito que te vas a enterar.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Iban, ¿te parece mal que diga "esto es raro"?

    Pues ve y diselo a Daortiz. Estoy seguro de que si Daortiz lo dice tanto, no debe ser algo perjudicial.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Hay que reconocer que a Dani se le aprecia mucho en este foro, y en cuanto hay una sospecha, salen defensores como pretorianos (lo que me río viendo a Dani imitando a Lennart... es genial).

    Raúl, te respondo. Cuando Dani dice "qué raro" es porque, primero, juega a no ser él el mago. Se hace el inocente, como si él no estuviese implicado, finge el papel del espectador. Y, por otra parte, es en juegos donde la historia son las propias cartas, que son un fin y no un vehículo para otra historia narrada. Es sobre las propias cartas sobre lo que versan esos juegos; sobre las cartas y sus extrañas propiedades.

    Pero aquí el mago está explicando algo que conoce, por lo que no puede sorprenderse del resultado. por otro lado, juega a ser mago, alguien que domina lo que sucede entre sus manos. Y por último, las cartas son un vehículo, no el fin en sí mismo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Mmmmmmm

    Me has dejado con la boca abierta Iban! Tu explicacion es bastante logica, creo que tienes razon.

    NOTA: circulo verde de luis sigue sin apagarse. Que raro!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    El mensaje de antes lo he tenido que escribir telegrafiado, porque andaba a la carrera. A ver si ahora que me he podido sentar soy capaz de explicarme.

    Cuando Dani hgace esos juegos en los que suelta sus famosos "uy, que raro...", son juegos en los que los protagonistas son las propias cartas, es decir, las cartas no recrean otra historia, o simplemente no hay otra historia. Con esta premisa, el espectador no sufre ninguna distracción de las propias cartas, no tiene que fantasear, sino que tiene que prestar toda su atención a las cartas.

    Así, si empiezan a suceder milagros y Dani mira a los espectadores con media sonrisa de suficiencia, el mensaje que transmite es: "soy un manipulador de cartas de puta madre". La forme de evitar esto es "salirse" del juego; es decir, hacer creer (en realida, fingir con complicidad, porque nadie termina de dejarse engañar) que no se tiene nada que ver con el efecto. O lo que es lo mismo, sorpresa por el resultado. De ahí sus "qué raro.." (que tú piensas, "qué raro, so mamoncete... qué raro te voy a dar yo a ti". De alguna manera es bascar una complicidad que le dice al espectador: "nop, si yo no soy...".

    Luis no pretende nada de eso en la rutina que presenta. Quiere demostrar que es el dueño y señor de la situación, y que nada sucede fuera de su control. Va a contar una historia (o, por lo menos, construir una analogía). En esa historia están claros los sucesos: se da a un botón, y arranca el mecanismo. Por lo tanto, en la baraja debe de suceder exactamente lo mismo. Si dijese "uy que raro" porque ha subido el 2 de diamantes, equivaldría a decir "uy que raro, que se ha encendido la atracción al darle al botón".

    No sé si sigo sin explicarme...
    Última edición por Iban; 15/08/2009 a las 15:11
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Uy, se me ha colado tu post en medio, si llego a saber me ahorro la explicación.

    (Igual me animo a abrir un post sobre DaOrtiz, ¿no te parece que es el mago que más tirón tiene por estos tiempos aquí en el foro?)

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Pdta.: Ibán, como se entere al protectora de animales de que quieres comprarme y venderme como si fuera un mono de feria, te va a caer un pleito que te vas a enterar.
    Guarda tus abogados, forastero. ¿Quién ha dicho nada de vender? Yo lo que quiero es comprar. Quiero poner un Pulgas en mi vida. El tema de plancha y aspiradora, ¿qué tal lo llevas?
    Última edición por Iban; 15/08/2009 a las 15:14
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Que si te explicas hombre!!!

    Me duelen los ojos de ver el circulito verde... quse apague que se apaGUEEEEEE!!!!

    Como va esa rutina Luis?

 

 
Página 2 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mini rutinilla con cubiletes.
    Por MaGiC*ZeTa en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09/09/2009, 20:46
  2. alguna rutinilla
    Por magicwoman en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2009, 12:31
  3. Duda con rutinilla
    Por Adriancico en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/12/2007, 18:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com