Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Baraja nudista, la recomendais?

    Hola, pues esa es mi pregunta, si recomendáis el juego de "la baraja nudista" para un principiante, técnica poca ya os aviso, y otra pregunta, este juego necesita algún tipo de mantenimiento? lo digo por el antiderrapante, he oído por ahí que al poco tiempo se le va y hay más peligro de que se vea...ya sabéis...

    A ver q podéis decirme, y muchas gracias.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    mi consejo es que no malgastes tu dinero en ese tipo de articulos, compra libros, para un principiante salen mucho mas rentables. Con el tiempo descubrirás que son la mejor inversión ya que traen tecnicas que podrás aplicar a tantos efectos como te limite tu imaginación, salen rutinas variopintas y con ellas puedes crear tus propias rutinas y adaptarlas, así que por el momento mirate otro tipo de articulos a los que le puedas sacar mas partido

    un saludo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Lukan,

    La respueta de dcmoreno contiene toda la verdad que se te puede contestar. Si estás aprendiendo, lo más fácil es empezar con juegos sencillos sacados de un libro. Mucho mejor que probar con juegos "preparados". Y voy a ver si soy capaz de explicarte el porqué.

    La baraja nudista es un juego muy "salao". Pasa algo realmente sorprendente: con una baraja blanca por ambas caras, haces aparecer cartas, o incluso una baraja completa, pero...

    - Aunque en una semana serías capaz de hacer algún juego, para que no te quede chapucero (te recomiendo que pongas "baraja nudista" en youtube, y veas los dos primeros vídeos, se te ponen los pelos de punta de lo horroroso que es lo que hacen) sí que hace falta soltura con las cartas, y bastante más técnica de la que se dice en las instrucciones de la baraja (un pase que para mí es imprescindible con esta baraja es "el salto", uno de los movimientos más difíciles de esconder en cartomagia). Es decir, un mal juego con la nudista,la puede hacer cualquiera, un juego decente con la nudista... es bastante más complicado, y te llevaría... digamos que un par de meses como poco.

    - Por otro lado: los juegos que se pueden hacer con esta baraja son muy limitados. Y antes de que me salte alguien al cuello, me explico. Si no se tienen muchos conocimientos, tampoco se puede desarrollar la imaginación para darle un toque original a esta baraja. Así que te limitarías a un juego o, como mucho, dos.

    - Con el problema añadido de que esta baraja... tiene "trampa", así que cuando acabases el juego, tendrías que esconder la baraja a todo correr, para que no te la pidan. No la podrías enseñar, y tus amigos probablemente pensarán que eres un tramposo y que usas barajas trucadas. No es un juego... "limpio" que se puede hacer en magia de cerca, porque seguro que habrá alguien que alargue la mano para cogerte las cartas, o te pida que se las enseñes, y se pongan pesados. Y tener que andar dando excusas para esconderlas es lo que peor te puede venir a ti como mago, ahora que estás empezando.

    - Por otro lado, como esta baraja solo vale para lo que es, tiene poco recorrido. Tan pronto como empieces a aprender nuevos juegos, te darás cuenta de que vas a tener que llevar otra baraja en el bolsillo, una normal, sin trampa ni cartón. Y te darás cuenta de que con la normal haces más y más juegos, y que la nudista ni la usas, hasta que al final acabarás dejándola en casa.

    - Hablemos ahora de los libros: los libros de iniciación a la magia (los que se mencionan aquí continuamente) cuestan más que una baraja nudista, cierto. Pero a cambio tienen algunos juegos muy sencillos de hacer (más fáciles que manejar una baraja nudista), y lo mejos es que esos juegos se pueden hacer con cualquier baraja. Una que te presten, una que luego devuelvas a los espectadores para que vean que no tiene ni trampa ni cartón. Y si el efecto de estos juegos igual no es tan demoledor como la nudista, el hecho de que no haya trampa que esconder, los hace muchísimo más mágicos para los que te vean. Porque en vez de pensar "no sé cómo lo ha hecho, pero esa baraja tiene trampa", pensarán "¿cómo demonios lo ha hecho, si esta baraja es de lo más normal?".

    - Además, en uno solo de esos libros puedes aprender, digamos que 200 juegos diferentes. ¿Qué te parece? 200 juegos de un libro, frente a dos o tres de la baraja nudista... ¿Qué prefieres que digan tus amigos "Aquí viene con su baraja blanca a hacernos el truco de siempre" o "trae una baraja, a ver con qué nos sorprende ahora".

    - Y por último... un libro te enseña. Poco a poco, y si prestas atención, irás cogiendo técnicas, aprenderás movimientos, sutilezas psicológicas, teoría... Y para cuando te des cuenta, verás que ya no te importan tanto los trucos, como aprender a hacer magia bien.

    Sinceramente, el consejo de dcmoreno es muy muy bueno. pero como siempre, tú tienes la última palabra.

    Saludos en pelotas.
    Última edición por Iban; 12/08/2009 a las 01:04
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    (te recomiendo que pongas "baraja nudista" en youtube, y veas los dos primeros vídeos, se te ponen los pelos de punta de lo horroroso que es lo que hacen)
    Maldita curiosidad... Confirmo lo que dice Iban, horrorosos :s


    Respondiendo a Lukan, opino lo mismo que han dicho Dcmoreno e Iban, un libro es la mejor opción.

    Yo tengo por ahí una invisible y siempre acabo usando barajas normales por lo que ha dicho Iban, más juegos y baraja 100% examinable, y eso que siempre que he utilizado la invisible en alguna actuación para amigos el éxtio ha sido rotundo, pero la limitación es mayor que con una normal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Muchiiiiisimas gracias, la verdad es q me habeis convencido, voy a mirar los videos esos del youtube, jejejeje. En cuanto a los libros, qué sabeis del que ha sacado ines (de nada x aqui) dicen q esta bien explicado y tiene juegos sencillos y si no es este cual me recomendais? A parte de los de Canuto o Giobbi.
    Lo q me pasa q veo tantos juegos "hechos" por ahi q es dificil resistirse pero con vuestra ayuda se consigue sentar la cabeza.

    De nuevo muchiiiiisimas gracias, de verdad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Lukan,

    Ahora te voy a decir todo lo contrario (jejeejej, no, no estoy intentando volverte loco, espera que termine).

    Tienes 32 años, por lo que no creo que gastarte 7 euros te suponga un gran dolor en la cartera. Si tienes curiosidad, cómprate una (ésta, una invisible, una pop-eyed popper, una svengali, una stripper, una... o algún juego de los preparados de Evans, de cuatro o cinco cartitas). Yo reconozco, sin mucha vergüenza, que tengo varios, o más bien unos cuantos. Y barajas "extrañas" entre las que me he ido dosu día, las que he ido fabricando, y las que meinvento... también bastantes. La primera que compré fue la invisible, porque pensaba que era el copón con chocolate. Y realmente lo es, pero al de poco me dije: qué coñazo, que no puedo hacer mas cosas con esto... Y al final, la tengo en casa, prácticamente repudiada.

    Y sin embargo, de vez en cuando, además de barajas normales, suelo colar alguna de éstas especiales. No porque tenga grandes espectativas, o que piense que van a ser la herramienta que me haga famosísimo. Sino más bien por curiosidad, por probarla durante unos días (casi siempre en casa, conmigo mismo) y ver si se me ocurre alguna idea que pueda aplicar a una baraja normal...

    Por lo tanto, si quieres quitarte la espinita de la curiosidad, cómpratela. No es mucho dinero. Pero si lo haces, que sea con la idea de "voy a comprar una curiosidad, por tener, por... por coleccionar, casi", y sigue en mente con la idea de que lo que te va a resultar más útil son tres o cuatro juegos automáticos con una baraja normal, que esa nudista.

    Espero haberte liado lo suficiente como para no ser responsable de la decisión que tomes. Saludos.

    P.D.: Sobre el tema de los libros... pégale una vuelta al buscador por si encuentras alguna idea que te guste, y si no, ya lo hablamos.
    Última edición por Iban; 12/08/2009 a las 13:41 Razón: P.D.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    jejeje, no te preocupes, esos intentos de volverme loco, ayudan, de verdad.

    Pues mira te cuento, he comprado una svengali y un par de bycicles (una roja y otra azul) q las q tenia eran de los chinos y no veas, jaja.

    Me he decidido por la svengali porque la verdad q analizando el efecto de la nudista, como deciais, he pensado q con la svengali me daria mas juego (q esa es otra pelota q paso, soy pesadooo lo seee, q juegos si los teneis os gustan mas para usar la svengali? a mi ya se me ocurren unos cuantos como carta en la cartera, sin firmar claro, y adivinaciones varias, jeje)

    Y otra cosa respecto a los libros , he estado echando un vistazo al de Ines de nadaxaquí y esta bien para principiantes pero me he llevado una grata sorpresa porque conocía practicamente todas las ilusiones, algunas con distintas rutinas pero eso es normal supongo, quiza sea menos profano de lo q creia, jeje, otra cosa es realizarlas correctamente pero ahi ya se q toca practica y punto.

    Pues eso, q de nuevo gracias por vuestros comentarios y a veer si me decis algo de la svengali.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    para iniciarse en cartomagia...
    tienes los light y los GEC
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Ponferrada
    Edad
    45
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo en mi segundo pedido compre una nudista y una invisible. La curiosidad me pudo, pero nunca he llegado a utilizarlas. Si al principio en mis ratos a solas flipaba un rato con ellas hasta casi creerme que era magia de verdad. Pero una vez alcanzado el punto máximo de euforia, es cuando vi la realidad del asunto y de algún modo, reflexione sobra la utilidad que yo podía darle ha esos naipes, analizando sus pros y su contras, encontré mas contras que pros. Ademas no creo que este aun preparado para utilizarlas. Desde entonces los tengo guardadas en mi maletín.

    Conclusión, no me arrepiento de a ver comprado esas barajas, (no era mucho dinero, como dice Iban) pues creo que sin duda me han ayudado a entender que es mejor y mas fácil usar una baraja normal y estudiar unos buenos libros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Bueno, una svengali es bastante más versátil. Puedes estar encadenando juego tras juego durante un buen rato. El problema vuelve a ser el mismo, necesitas tener suficiente presencia mágica como para que no se atrevan a acercarse a tu baraja.

    Sobre juegos para la svengali, dale una vuelta al buscador a ver si encuentras algo, y si no, mándame un MP y te suelto unos cuantos a ver si te gusta alguno.

    Sobre libros para empezar... necesitas uno que te vaya poco a poco metiendo en la técnica, eso sin duda. Y uno que lo haga de manera paulatina, ordenada, y también exhaustiva. En castellano hay dos buenas opciones muy famosas, y alguna más menos conocida; en inglés, un buen porrón de ellas.

    Sobre los light de Giobbi, son juegos muy bonitos, para hacer sin que se requiera prácticamente técnica, pero vendría bien que no sólo te centres en los juegos, sino que también vayas poco a poco preocupándote por educarte.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Baraja nudista
    Por uri__nowornever en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/08/2009, 00:49
  2. La Baraja Nudista
    Por Adriyl en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/07/2008, 23:51
  3. Baraja Nudista
    Por drovelink en el foro Cartomagia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22/10/2007, 23:30
  4. Baraja Nudista
    Por Daniel en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/07/2005, 15:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com