Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14 may, 09
    Edad
    41
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Yo te recomendaria cualquiera de los dos (canuto o GEC1). Yo los tengo y suelo consultarlos de vez en cuando. Siempre viene bien tenerlos.

    Saludos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola, el libro que comentas está muy bien, tiene una cantidad apabullante de juegos, lo único malo es la escasez de técnicas, por lo que no es un libro recomendado para aprender magia. Sin duda alguna te recomiendo el "Cartomagia Fundamental"... No te arrepentirás.

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Iban si me pudieses explicar mas detalladamente lo que quieres decir,te lo agradeceria.

    NOTA: pero nada de videos explicativos...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Edad
    37
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Ahora me queda la duda ,el Canuto o el GEC? Por lo que tengo entendido los dos son para los que empiezan en la magia,aunque me dá la sensación de que el GEC es mucho más completo a la hora de hacer rutinas con público?
    Perdonen la ignorancia pero me gustaria saber cual es más aconsejable para comprar,en caso de que los dos sean idénticos en cuanto a teórica,tecnicas,juegos y aprendizaje pues a por los dos .

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Por favor, End-Pain, léete el hilo entero, porque ya han respondido unos cuantos a la misma pregunta que planteas tú.
    De todas maneras moss dijo que Xavi-Z había dicho en el hilo
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=2126
    que (si entras en este enlace lo verás más bonito, con fotos y todo):

    (...) Me extiendo un poco más en los libros de iniciación ya que éstos son los que más dudas generan en los foros.

    1. ¿CÓMO EMPIEZO?

    "Cartomagia Fácil" (Vol. I & II) de Alfredo Florensa

    “Esto es Magia” de Alfonso Moliné
    Querer empezar a hacer virguerías con las cartas está muy bien, pero lo mejor, e imprescindible, es saber como es este mundillo en el que te estás metiendo. Este libro te ayuda a entender cómo funciona la magia a un nivel básico y fácilmente comprensible, y te evitará caer en los errores más elementales que pueden verse en muchos principiantes. No es sólo de cartomagia, pero ¿quien sabe?, quizá te guste también otro tipo de magia.

    “Roberto Light” – “Roberto Super Light” – “Roberto Extra Light”
    Trilogía centrada en rutinas de juegos. Nos permite perfeccionar la presentación ya que los juegos son prácticamente automáticos y no requieren apenas técnica (aunque se nos sugieren formas de mejorar estos juegos con algunas técnicas cartomágicas). Además nos enseña como construir rutinas de juegos. Perfecto para perder el miedo a actuar en público porque sólo tenemos que preocuparnos por la presentación.

    Quiero hacer una observación personal en este apartado. Es muy habitual que cuando estamos empezando encontremos problemas en la ejecución de determinadas técnicas, que no sepamos bien si lo estamos haciendo correctamente o que haya detalles que no nos queden del todo claros (sobre a todo a quienes no tienen la posibilidad de estar en contacto con otros magos). En estos casos es muy recomendable contar con algún vídeo que nos sirva de material de apoyo. Aquí sugiero “Iniciación a la Cartomagia” de Faustino Palmero donde podremos ver a Faustino ejecutando técnicas básicas de cartomagia (mezclas, contajes, controles,…) Nada mejor que perfeccionarse viendo a un gran maestro que además es compañero nuestro en el foro.

    2. ¿Y PARA CONTINUAR?

    “Cartomagia Fundamental” de Vicente Canuto
    Sin duda, el mejor libro para empezar (una vez tengas claros ciertos conceptos básicos y generales). Reúne de una forma clara y metódica todas las técnicas básicas de cartomagia (mezclas, controles, forzajes, pintajes, enfiles…). Al final de cada capítulo encontraremos una serie de juegos basados en las técnicas explicadas con lo que podremos practicarlas de forma amena.


    “Gran Escuela Cartomágica” de Roberto Giobbi
    Consta de cinco libros. Es una autentica enciclopedia de técnicas cartomágicas. Los dos primeros libros son equivalentes a “Cartomagia Fundamental” de V. Canuto con algunas técnicas más. Al igual que el libro de Canuto, está estructurado de forma pedagógica, de menos a más, e incluye juegos al final de cada capítulo donde podremos practicar las técnicas explicadas. Imprescindible como libro de referencia, no debe faltar en ninguna biblioteca mágica.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Mi opinión es la siguiente:

    Puedes empezar con Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto, antes de seguir con los libros de Roberto Giobbi (GEC) creo que sería bueno que leyeras La Buena Magia de Darwin Ortiz.

    Creo que se deben ir combinando libros técnicos y teoricos.

    Saludos a todos
    Víctor Chávez López
    Mago Delfos
    México

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    38
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Estoy impresionado y agradecido por la cantidad de respuestas recibidas. Gracias a todos por vuestras opiniones y explicaciones en este debate. Las he tenido todas en cuenta y ya tengo claro lo que haré.
    Voy a tirar por el libro de Canuto, y luego seguiré con los GEC a partir del 3. Y en un futuro si la economía me lo permite, comprar los dos primeros tomos (o que me los regalen :D ) ...

    P.D: Mi cumple es en Septiembre... xD

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Edad
    37
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Disculpame pulgas,el link ya lo había visto en el tema.Tienes razón,ya estaba contestada la misma pregunta,no me dí cuenta

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kyuerbin Ver Mensaje
    Estoy impresionado y agradecido por la cantidad de respuestas recibidas. Gracias a todos por vuestras opiniones y explicaciones en este debate. Las he tenido todas en cuenta y ya tengo claro lo que haré.
    Voy a tirar por el libro de Canuto, y luego seguiré con los GEC a partir del 3. Y en un futuro si la economía me lo permite, comprar los dos primeros tomos (o que me los regalen :D ) ...

    P.D: Mi cumple es en Septiembre... xD
    Me parece un error pensar que el canuto sustituye a los volumenes 1 y 2 del GEC, o viceversa. Son libros complementarios, pero no sustitutivos.
    Desde luego yo no me saltaría los dos primeros tomos de la GEC, tengas o no el Canuto.
    En primer lugar porque podrás practicar las mismas técnicas del Canuto de más maneras y más detalladamente.
    En segundo lugar porque técnicas como el salto, control por debajo de la extensión...y alguna más, no aparecen en el Canuto.
    Y en tercer lugar porque los capítulos finales de teoría del GEC 2 no te los puedes perder.

    De la misma manera el canuto aunque sólo sea por la calidad de los juegos que trae, me parece imprescindible.

    Mi elección sería: GEC 1, Canuto, GEC 2....y siguientes, en ese orden.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Queco, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Yo empecé con el Canuto, luego me compré el GEC 3 y no he podido resistirme a comprarle los dos primeros volúmenes.
    Aunque muchas técnicas se repiten los enfoques varían, lo que te permite probar nuevos matices.
    Al plantearlo ahora pienso que hubiese estado bien comenzar con los GEC 1 y 2, y luego el Canuto antes de seguir con los otros.

 

 

Temas Similares

  1. Continuar con GEC2 o Revelaciones
    Por jesus15 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/03/2009, 09:50
  2. Continuar con GEC2 o Revelaciones
    Por jesus15 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/03/2009, 18:20
  3. El show debe continuar
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/06/2007, 16:14
  4. Como continuar...
    Por Allwars en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/12/2006, 23:01
  5. DVD O LIBRO
    Por ARENA en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/11/2005, 23:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com