Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    10

    Predeterminado metodos de estudio

    Hola de nuevo , me gustaría que me aconsejarais. :D Después de leeros por aquí, creo que sería conveniente, además de interesante, empezar con las cartas. Soy un negado, en mi vida tuve una baraja en mis manos, ni tan sólo sé barajar. Pero bueno, tampoco sabía andar, ni conducir, etc.

    El tema es que he adquirido algunos libros, y quería recomendaciones acerca de los métodos de estudio.

    Les eché una ojeada a los libros por encima y no me enteré de nada. Hasta aquí creo que es normal. Luego decidí empezar por el Canuto y esta noche ha sido la segunda que lo leo.

    Tengo que deciros que me pierdo; tengo que empezar trozos más atras porque hay veces que me he liado tanto que no sé ni donde ando. Entonces , mi pregunta es, ¿debo leer el canuto baraja en mano?

    La cuestión es que no sé si es peor con la baraja en la mano, porque soy tan torpe con ella ¡que al final ni leo ni barajo ni hago nada! ¡Qué nervios!

    Consejos, por favor. :D
    Última edición por Iban; 06/04/2010 a las 16:47 Razón: Ortografía (horrible).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Chile, antofagasta, segunda región
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Eso con el tiempo se pasa, personalmente leí el canuto completito practicamente con la baraja en la mano, porque no te sirve de mucho leer leer si no tienes la baraja en la mano y no puedes experimentar como es la tecnica o el juego.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    Torre-Pacheco (Murcia)
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Creo que deberias de indicar con cual de los libros que te has recojido hasempezado a estudiar.

    Yo para Cartomagia estoy con "Cartomagia Fundamental" de Vicente Canuto. Acabo de empezar el cuarto tema del libro y desde que me puse con el, creo que voy mejorando. Me noto con más soltura.

    Por cierto, en mi caso, las únicas cartas que usaba antes de los naipes de poker eran las de Magic (un juego de rol)...usease, que también estaba bastante pez.

    Bajo mi escasa experiencia, me atrevo a decirte que no leas un poco de todo, sino todo de un poco. Coje un libro y no empieces con otro hasta que termines con el...no se si me explico correctamente

    Un saludo.
    Mundus Vult Decipi.... Ergo Decipiatur.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Definitivamente, "Cartomagia Fundamental", hay que leerlo desde el principio, paso a paso, sin saltarse nada y con baraja en mano, pienso que es el mejor libro para comenzar.







    LA MAGIA ESTA EN TODAS PARTES.
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

  5. #5

    Predeterminado

    hay un post que segurmante te interesará leer sobre el mejor metodo de estudio, lo estoy buscando hace rato, si lo encuentro en este mismo mensaje lo edito y pongo el enlace

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    España Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Será éste el que dices:(es de Xavi-Z)


    Hola a todos:

    Animado por la buena acogida del primer análisis de las distintas marcas de barajas que utilizamos, me atrevo con un segundo análisis, esta vez centrado en la bibliografía cartomágica. Me extiendo un poco más en los libros de iniciación ya que éstos son los que más dudas generan en los foros.

    1. ¿CÓMO EMPIEZO?
    “Cartomagia Fundamental” de Vicente Canuto.
    Sin duda, el mejor libro para empezar. Reúne de una forma clara y metódica todas las técnicas básicas de cartomagia (mezclas, controles, forzajes, pintajes, enfiles…). Al final de cada capítulo encontraremos una serie de juegos basados en las técnicas explicadas con lo que podremos practicarlas de forma amena.

    “Roberto Light” – “Roberto Super Light” – “Roberto Extra Light”
    Trilogía centrada en rutinas de juegos. Nos permite perfeccionar la presentación ya que los juegos son prácticamente automáticos y no requieren apenas técnica (aunque se nos sugieren formas de mejorar estos juegos con algunas técnicas cartomágicas). Además nos enseña como construir rutinas de juegos. Perfecto para perder el miedo a actuar en público porque sólo tenemos que preocuparnos por la presentación.

    Quiero hacer una observación personal en este apartado. Es muy habitual que cuando estamos empezando encontremos problemas en la ejecución de determinadas técnicas, que no sepamos bien si lo estamos haciendo correctamente o que haya detalles que no nos queden del todo claros (sobre a todo a quienes no tienen la posibilidad de estar en contacto con otros magos). En estos casos es muy recomendable contar con algún vídeo que nos sirva de material de apoyo. Aquí sugiero “Iniciación a la Cartomagia” de Faustino Palmero donde podremos ver a Faustino ejecutando técnicas básicas de cartomagia (mezclas, contajes, controles,…) Nada mejor que perfeccionarse viendo a un gran maestro que además es compañero nuestro en el foro.

    2. ¿Y PARA CONTINUAR?
    “Gran Escuela Cartomágica” de Roberto Giobbi.
    Consta de cinco libros. Es una autentica enciclopedia de técnicas cartomágicas. Los dos primeros libros son equivalentes a “Cartomagia Fundamental” de V. Canuto con algunas técnicas más. Al igual que el libro de Canuto, está estructurado de forma pedagógica, de menos a más, e incluye juegos al final de cada capítulo donde podremos practicar las técnicas explicadas. Imprescindible como libro de referencia, no debe faltar en ninguna biblioteca mágica.

    3. QUIERO SER EL MEJOR (Cartomagia Avanzada)
    “Técnica Cartomágica Avanzada” de Jean Hugard & Frederick Braue
    “Revelaciones” de Dai Vernon
    “Sonata” de Juan Tamariz

    4. ALGO DE TEORÍA (No puede faltar)
    “La Magia de Ascanio” de Ascanio - Etcheverry
    La mejor manera de conocer la concepción “ascaniana” de la magia y profundizar en conceptos como naturalidad condicionada, paréntesis de olvido o timing. Consta de tres tomos, el primero esencialmente teórico y los otros dos más prácticos (con todos los juegos que hicieron famoso a Arturo y su técnicas).

    “La Buena Magia” de Darwin Ortiz
    Sencillamente genial. Nos permite sacar el máximo partido a nuestro repertorio mágico a través de la presentación, ya que analiza todos sus aspectos desde varios puntos de vista. Imprescindible.

    “La Via Mágica” de Juan Tamariz
    Todo lo que salga de la mente de Tamariz no tiene desperdicio. En este libro podemos encontrar su teoría de las pistas falsas donde analiza exhaustivamente las reacciones del espectador (y veinte versiones del “Agua y Aceite”)

    Aquí están sólo algunos de los libros más comentados en el foro (si usáis el motor de búsqueda podréis encontrar los comentarios de los miembros del foro sobre éstos libros). Me dejo muchos y muy buenos, pero la biblioteca cartomágica que podemos encontrar es muy extensa. La mayoría de estos libros son fáciles de encontrar, la mayoría los he visto en Tienda Magia http://www.tiendamagia.com

    Cuando comenzamos a aprender magia, no creo que sea recomendable disponer de una gran cantidad de libros y videos, es preferible centrarse en uno sólo e ir progresando lentamente y asimilando bien las técnicas y conceptos básicos. Una buena opción: “Cartomagia Fundamental” + Primer tomo de la Magia de Ascanio + Video “Iniciación a la Cartomagia” de Palmer. Con esto andamos sobrados por mucho tiempo.

    Un saludo a todos.
    La vista es más rápida que la mano.
    El cerebro es más rápido que la vista.
    Por eso hay que atacar al cerebro.
    Fu Manchú.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    He estado releyendo a Ascanio, en el primer tomo de la Magia de Ascanio dedica un capítulo a la manera de estudiar la magia. Te comento algunas cosas interesantes:

    Lo primero de todo es organizarse. Hay que determinar el tiempo que tenemos para dedicarle a la magia, realizar un plan diario, un plan semanal, un plan mensual. Hay que facilitar las condiciones físicas para el estudio de la magia, tener una habitación, una mesa con las barajas, el tapete, con todo lo que necesitemos que esté siempre a mano. Hay que fijarse metas para ir cumpliéndolas poco a poco. Es muy importante la constancia en este caso.

    Ascanio recomienda que cuando estamos empezando hay que dedicarle un 30 % del tiempo a la técnica, 25 % a practicar rutinas o juegos, 20 % charlar con magos y un 25 % a la lectura de libros.

    Te aconsejo que lo leas porque dice cosas muy interesantes.

    Por otro lado, en cuanto a la forma de estudiar el libro “Cartomagia Fundamental” yo te recomendaría que lo leyeses con la baraja en la mano, que fueses practicando cada técnica paso a paso. Este libro esta estructurado de una forma pedagógica, va de menos a más. Imprescindible dominar bastante la primera parte de Principios Básicos. Cuando lo hayas terminado y controles “más o menos” la mayoría de las técnicas es el momento de releer. En esa segunda lectura encontrarás una serie de detalles que en un principio te habían pasado desapercibidos y perfeccionarás tu técnica. A mi me ha pasado eso y voy por la tercera lectura. Complemento algunas cosas con el GEC pero el libro de Canuto es suficiente por si sólo. Todo es cuestión de ser constante e ir despacio, sobre todo al principio porque estas sentando las bases de tu magia y esta base debe ser lo más sólida posible.

    Un saludo.
    Sección en Reformas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola magoblass:

    Te cuento, yo tampoco había cogido una baraja y también tuve al principio problemas con el libro de canuto ya que me liaba y no acababa de entender los movimientos, los pases, la postura de la mano... osea que daba dos pasos adelante y tenia que volver tres pasos atrás, claro no adelantaba o creía que no adelantaba y para colmo me aburría de tanto releer los temas, al final practicaba solo lo que me resultaba cómodo.

    Estuve buscando la solución hasta que por fin la encontré, compre el primer cd de Don Faustino Palmero y compagine este cd con el libro de canuto, la mezcla fue una maravilla , ya que cuando leía un movimiento, ya lo había visto en el cd.

    Por lo que en mi opinión, lo ideal para empezar es el libro de canuto en la mesa, la baraja en la mano y a ratos el cd en el ordenata... solamente con esta combinacion creo que se puede avanzar relativamente rapido.... pero esoooooooooo siiiiiiiiiiiiiiiiii, siieempre practicando con la baraja, yo casi duermo con ella ( mi mujer ya me llama la atención sobre ello, para mi solo son los malditos celos), practico en todas partes, en la sobremesa, mientras tomo el café, en las salas de espera de mis clientes, en el semáforo, en mis paseos por el campo, en el cine no me dejan por que hago ruido..., mientras almuerzo en el bar (no veas la cara con que me miran los otros clientes, por cierto, me preguntan siempre lo mismo, ¿jugador? a lo que les respondo que si estoy practicando una trampa para ganar, jejejej) fíjate si estoy viciado que incluso cuando practico mountain bike en mi mochila llevo una bicycle muy vieja (por si acaso).

    Salgo de casa y siempre hago la misma comprobacion.. a ver , a ver... cartera, llaves, la baraja con su protector en el bolsillo y en el bolsillo pequeño.. claro esta... la moneda de medio dolar y ya salgo tranquilo.

    Así que animo... y paciencia.

    Un saludo.

    Por cierto acabo de comprarme el volumen 2 y 3 de Palmero.
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Pues como método de estudio no recomiendo (en absoluto) el ver un CD-ROM de Faustino Palmero.

    Aunque a Jesus el mago le haya ido bien (evidentemente, aprender de Faustino no puede ser malo), no es bueno el contacto visual.

    Yo siempre digo lo mismo:

    Te lees los capítulos iniciales del libro de Vicente (el primero mejor dicho). Lo cierras y piensas en qué CO** te está contando este hombre. Piensas... repiensas... y tirate 1 semana pensando, releyendo y volviendo a pesar. Haz tus notas en post-it y pegalas en la correspondiente página (así no fastidiais haciendo anotaciones en el libro).

    Exagerado? No. Teniendo esos conceptos claros, podrás pasar a lo siguiente.

    Coges el primer capítulo... ¡¿pero qué dices hombre?! Cogete la PRIMERA TECNICA. Y leela con la baraja en la mano, practícala, practícala noche y día... a los 3 días vuelvela a leer y asombrate: ¡no lo haces bien ni de coña! Se te han escapado detalles, se te ha viciado la técnica... otra lectura, más lenta, comparando lo que hacías y lo que haces... y ensaya...

    El Canuto te debe de durar 2 años MINIMO para dominarlo (riete del que diga que no... porque no lo domina ni en broma, y eso te lo digo yo, te lo dice gente que se dedica a la enseñanza de la magia, te lo dice Faustino y te lo dice vicente...).

    Hay una frase que dice Jovi (de Sevilla) mucho: El que sepa hacer, dominar y entender la mitad de los juegos del libro de Vicente, está a un paso de ser un virtuoso de la magia. Imagínate el libro entero...

    No es por agravios comparativos, pero todo el que te diga "yo domino el canuto, voi por mi cuarta lectura, llevo 1 año con el bla bla bla", le pides un video, te paso un video del mismo juego hecho por Vicente, hecho por Jovi o hecho por Faustino... y comparas.

    Esa es la forma de aprender magia (le guste a quien le guste... normalmente al que no le gusta es porque se ha saltado eso a la torera y piensa que domina el Canuto... ).

    Se me olvidaba, por qué no aprender con el CD-Rom de faustino? Porque está como eso, como complemento.

    Cuando sigues el método que te he dicho, personalizarás la técnica, hasta el punto de que sea natural en ti, vaya con tu personalidad y le tengas cogido tu "ritmo personal". No vas a poner el ritmo que diga otro no? Luego ves el CD-ROM de Faustino y le añades detalles, matices o el tipico "coño, con esto queda muchisimo mejor...", pero ya tienes tu estilo. No todo lo que hace Faustino podemos hacerlo igual que él, primeramente porque son muchos años de experiencia, segundo porque tiene un estilo propio y muy personal, y tercero porque lo que a ti te parezca una cosa, a Faustino le parece otra, y a Vicente otra... y si desde el principio has acostumbrado tu vista a ver la técnica como la hace Faustino, dificilmente será personal, natural (en la medida de lo posible) y podrás cambiarla...

    Si resulta que tras tu estudio de la técnica, tus ensayos, tus leches contra el muro (que no ves por donde salir, no entendes el pase y tal...), tus intentos por entender el por qué de cada movimiento, tus esfuerzos por conseguir que la técnica sea natural en ti, tus estudios sobre el movimiento del cuerpo y tal... ves a Faustino... a lo mejor no haces la técnica como él, le añades un matiz de Faustino, pero la haces propia, y no la cambias completamente.

    Si después de ese trabajo llegas al mismo punto que Faustino...¿perdida de tiempo? NO!, tendrás la satisfacción de haber llegado al mismo punto que uno de los virtuosos de la cartomagia española. Además habrás madurado una serie de ideas, y además, dominarás la técnica. Que por mucho CD-ROM de Faustino que veas, toda la magia vista en DVDs y CD-ROMs es deficiente por las prisas de "ya me sale como a Faustino...". Y no se parece ni por asomo a lo que hace Palmer.

    Es lo que diferencia a los magos que hacen magia, y a Faustino que hace magia y ARTE... que en él todo es NATURAL. Le ves hacer magia y no hace nunca nada... por eso ves magia, porque no hace nada, y pasa de todo.

    Un saludo.

    Faustino, el viernes en el círculo te cobro la comisión por esto :P

    PD: Cómprate el CD-ROM igualmente :P

  10. #10

    Predeterminado Re: metodos de estudio

    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

 

 

Temas Similares

  1. SABEIS CUAL ES EL HORARIO DE MAGIA ESTUDIO¿?
    Por eskroler en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/05/2006, 17:08
  2. Rutina de estudio
    Por Karl83 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/03/2006, 00:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com