Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Una vez más...
    Totalmente de acuerdo con Pulgas.
    Ahora bien, las respuestas que se le han dado a aa112 han sido un poco "excesivas" en tono, que no en contenido.
    Creo que simplemente tiene un error de concepto en cuanto a qué es un plagio y que es interpretar o reproducir (correctamente explicado por Pulgas), sólo eso.

    P.D.: Los platos sucios mejor lavarlos en "casa" (= mp) y lo de la ortografía....dále otra vuelta a los escritos antes de darle a Enviar Respuesta.

    Nos vemos!
    El que no sabe lo que busca,
    no entiende lo que encuentra.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Lo que he visto que ocurre en esto de la magia (y me parece maravilloso) es que los grandes artistas disfrutan exponiendo SU versión de los grandes clásicos. Es decir, aunque partan de un efecto de autoría ajena, se sienten realizados si le dan un nuevo enfoque, ya sea en la presentación, técnica o simplemente mejorando el punto débil del mismo ... o reinventando, partir de algo y cambiarlo totalmente. Como ejemplo de esto último, creo recordar que en un hilo en el que se hablaba de este efecto de "siempre seis", Ivan manso creo que fue quien recordó que en uno de los libros de Ciuró hay un efecto denominado "nunca seis".

    Estudiar cada efecto respetando cada punto y coma? Hombre, pensemos por ejemplo en Giobbi y sus Light..... te lo da mascadito sabiendo que eso funciona. Pero estoy de acuerdo contigo, Pulgas, en que hay que acomodar el juego a uno mismo para que sea natural.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Él tiene derecho a plantear su duda, y nosotros a decirle que se equivoca en sus planteamientos, y él (de nuevo) a estar equivocado.

    A1192, te reto a que cuelgues aquí mismo un sólo juego del youtube que no incluya ni una técnica, ni un chiste, ni una idea, ni un ápice de nada (Slydini no vale) que nunca se haya hecho antes en la magia. Te darás cuenta que hay cosas que tienes en tu repertorio desde hace poco tiempo pero que son más antiguas que "andar p'alante".

    Ya te lo dije antes, podríamos considerar que todas las películas, novelas, cuadros... De la historia del arte son plagios porque "usan el color rojor", porque "aparece Cary Grant" o porque hablan sobre la muerte del ser humano. Pero hay que saber distinguir.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    San Pedro del Pinatar
    Edad
    33
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    yo admro a tamariz komo que es mi primr maestro y lo pongo antes de nada no lo llamo plagiador e dicho plagia? porque siempre crei que sus juegos los quedaba pensando el, como siempre dice muchs años, con el trabajo que ha tenido con la nmotecnia es normal que halla tenido que presentar otros gags cambiando solo la presntacion que creo que es lo que le hace grande a tamariz y a sus juegos lo siento si he ofendido a alguien pero soy el primero que le admira
    Última edición por Ritxi; 17/07/2009 a las 18:58 Razón: Vigila la ortografia!!
    douu

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    San Pedro del Pinatar
    Edad
    33
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    tampoco e dicho que no utilice las tecnicasde otros ademas que esa tecnica y el famoso juego de las 4 azules es muy bueno pero por ejemplo el d las 4 azules si lo habia creado el no daba los mismos pases que ninguno ni los mismos naipes ni la misma ordenacion no se si me entendeis pero teneis razon en que me e pasado un poco diciendo plagia pero me referia a que ese en particular no era suyo aora estoy intentando acer la ambiciosa de la nmotecnia y parece de lo mas grande4 2 7 3 4 ...jeje
    douu

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¡Plagio!

    (si te he entendido bien, claro, cosa que me ha costado...)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    ahora voy un poco liado pero hay una conversación entre tamariz y arturo de ascanio en la magia de ascanio primer volumen muy interesante sobre el tema de la creación de juegos y del plagio, no se dice así directamente pero se puede ver, cuando tenga mas tiempo pongo las ideas generales sobre el tema que ha expuesto el mismo Tamariz si no lo hace alguien antes que yo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    San Pedro del Pinatar
    Edad
    33
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    NÉMESIS gracias por aceptar que la gente se equivoque y decirlo gracias de verdad,

    PD tamariz es mi dios
    douu

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Se que el tema se a zanjado y no quiero que de nuevo florezcan las semillas de la discordia. pero...¿y tu? ¿plagias o te consideras plagiador?


    PD: para los que no me echaban de menos en el foro e vuelto y mas poderoso que nunca. xD

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Pues menos mal que no quieres que florezcan...

    Pero bueno, este hilo al menos ha servido para dejar claro lo que es plagio y lo que no (gracias, sobre todo, al post de pulgas).

    Y creo que, además, puede servir para que nos centremos en la idea (al menos así es como lo veo yo) que aunque un juego esté publicado con su charla y todos los detalles de presentación (y, por lo tanto, nadie podría decirnos nada por hacerlos así, tal cual), el artista siempre tiene que hacer suya, de algún modo, la rutina. Personalizarla.

    Un punto clave en todo esto, además, es que el principal perjudicado de un plagio es el propio plagiador. Imaginemos que tiene que preparar un espectáculo de 45 minutos. Y hace el siempre 6 de Juan (con la charla y el estilo de Juan), los Aros chinos de Pepe Carroll (con la charla y el estilo de Pepe), los Ases Mancos con la charla y el estilo de René Lavand, y acaba con el número de Manipulación de Jeff McBride con su estilo. Imaginaros la reacción de la gente...

    Fijaros, asi mismo, que muchos de los grandes maestros, en sus libros, hablan de cómo a partir de un juego ya existente, han ido introduciendo cosillas hasta hacerlos "suyos". Vernon, Ascanio, Tamariz, etc., etc.

    La clave, creo, está en el "hacerlos suyos".

    Saludines a todos.

 

 

Temas Similares

  1. Juan Tamariz
    Por Xiko Mage en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/01/2010, 19:28
  2. Juan tamariz
    Por Oscar94 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 31/10/2009, 00:10
  3. Juan Tamariz
    Por YaGo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/01/2007, 14:43
  4. Juan Tamariz en la Escuela de Magia Tamariz
    Por Magic Kay en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2006, 21:39
  5. Juan Tamariz
    Por Nacho77 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2005, 04:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com