Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    San Pedro del Pinatar
    Edad
    33
    Mensajes
    18

    Unhappy juan tamariz plagia?

    yo crei siempre que era suyo pero juzguen ustedes mismos... http://www.youtube.com/watch?v=abvjZ...eature=related
    douu

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    el hecho de hacer trucos o juegos o tecnicas de otros magos no quiere decir que sea plagio, sino todos nosotros seriamos plagiadores
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 08
    Edad
    42
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Has visto o leído en algún sitio que Juan se atribuya los méritos del juego?
    si no es suyo, dudo que lo haga

    por otro lado, hay juegos que los he visto explicados en varios sitios distintos, tanto libros como dvds y estos son de distintos autores, y hasta la fecha, que yo sepa, nadie ha hablado de plagio.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    46
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hablar de plagio por hacer un juego parecido o igual a otro me parece un poco excesivo. Como ya han dicho, si fuera así no se libraría ni DIOS.
    Haz o no hagas, pero no lo intentes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Vaya no entraba al foro hace muchooo y me encuentro con esto ?? O_o

    Entonces si tu presentas un juego de un libro en tu rutina serias tu un plagiador
    Ademas cada quien tiene su propia version de los juegos, no me parece nada justo hablar de plagio en esta situacion.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Esto que se ve aquí son juegos clásicos que se inventaron hace más de cien años, mucho más viejos que estos actuantes, por otra parte de gran clase, pero ellos también interpretan a los clásicos. ¿Qué tiene que ver con plagios?

    No te entiendo aa112

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    43
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Los que han podido disfrutar de Tamariz en alguna de sus actuaciones o en alguno de sus seminarios ( un servidor ), habran oido a Tamariz presentando un juego y diciendo...

    " voy a hacer el juego... que lo hacia o que lo invento mi gran amigo... o el gran mago... "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    creo q decir plagio es pasarse como bien dicen por aki son juegos clasicos, y como dice nanito (yo tambien estuve en una conferencia de tamariz) el no se atribuye la creacion de todos sus juegos. Y viendo esta version y la de tamariz no tienen nada q ver (el fondo si) pero toda la presentacion, el principio(tamariz da las 6 cartas a examinar),la trama del juego es completamente diferente; a demas si lees el libro de ascanio(la magia de ascanio)hay una charla entre tamariz y ascanio sobre el tema del plagio de las tres fases q todos pasamos, muy interesante pero no deberias hablar tan a la ligera de plagio y menos de alguien como tamariz.

    Se q suelo citar el libro de ascanio muchas veces pero es q a mi gusto el mejor libreo q se ha escrito y cro q todos lo deberian leer un saludo
    Última edición por Ritxi; 17/07/2009 a las 18:58 Razón: Escribe todas las letras!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    52
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Es que ya te vale....Por cierto,el descubrimiento del plagio ¿te lo debemos a ti?.
    Vamos a ser mas serios por favor.
    Y se habra "quedao" tan tranquilo....Madre mia.
    daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Me gusatría dejar algunas cosas claras sobre lo que es plagio, antes de que sigamos discutiendo acerca de "la nada" que es lo que estamos haciendo.

    Sobre el “plagio”
    La palabra plagio, en su primera acepción, significa “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Es decir, para poder tachar a Tamariz (o a algún otro mago) de plagiador, tendría que atribuirse el mérito de haber creado un nuevo juego que no es suyo, cosa que dudo mucho, mucho, que haya hecho Juan Tamariz en algún momento.
    ¿Qué Tamariz incluye en su repertorio juegos que no ha inventado? Supongo. Pero eso no quiere, para nada, decir que haya plagiado una obra.
    Cuando un cantante canta una canción ajena, no la está plagiando, está interpretando una obra que no es suya.
    Lo normal para hacer este tipo de cuestiones es hablar con el creador y obtener su consentimiento para poder ejecutarlo. Tamariz (como todos los grandes) no tendrá nunca problemas para ello ¿A quién no le apetece que su juego forme parte del repertorio de un campeón mundial? ¡Y qué campeón!
    Cuando alguno de nosotros realizamos un juego publicado, se supone que obtenemos permiso del autor si hemos adquirido el libro, u otro soporte, en el que lo explica. Los que se han bajado de internet el Canuto (o cualquier otro libro, vídeo, etc.) y hacen sus juegos sí caen en ilegalidad absoluta (están cometiendo una estafa). ¡Y fijaos si en este foro no hay estafadores que piratean obras ajenas! Buscar la etiqueta de plagiador a un creador de magia y excelente ilusionista es mirar la paja en el ojo ajeno y no querer ver la paja en el propio (afirmación que hago con carácter general, sin mirar a nadie en concreto).
    Discusión distinta es hasta qué punto un mago (por novato que sea), debe reproducir íntegramente un juego ajeno, con puntos y comas, con chistes y movimientos, por mucho que nos guste. Puede que sea legal (he adquirido los derechos para hacer ese juego), pero ni es ético, ni enriquece al mago, ni ayuda, en nada, a la magia, pues nos hacemos clónicos y aburrimos a los espectadores.

    No sé hasta qué punto nos interesa seguir discutiendo esto. Tamariz no ha plagiado a nadie y preguntar u opinar sobre ello es no tener nada, nada claro el significado de la palabra plagio.

    Claro, que es sólo mi opinión.

 

 

Temas Similares

  1. Juan Tamariz
    Por Xiko Mage en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/01/2010, 19:28
  2. Juan tamariz
    Por Oscar94 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 31/10/2009, 00:10
  3. Juan Tamariz
    Por YaGo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/01/2007, 14:43
  4. Juan Tamariz en la Escuela de Magia Tamariz
    Por Magic Kay en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2006, 21:39
  5. Juan Tamariz
    Por Nacho77 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2005, 04:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com