Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Ya queda menos, noviembre está a la vuelta de la esquina.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    bueno pulgas, yo a lo que me referia al hacer sacar al chico, es sacarlo y demostrarle quien manda, demostrandole que se tiene que comportar, haciendole ver que esa situación esta fuera de su alcance, aunque el no lo piensa su forma de actuar tiene que cambiar, tu eres el que manda y eso no se puede cambiar, lo sacas y le das un correccional sutil, que no se note, pero que le haga entender que no es dueño de la situación, que el no es el protagonista en todo momento, que hay momentos y momentos y que no lo puede tener todo en esta vida. Es como "lo ves? hay alguien trabajando, se merece un respeto", le has dado protagonismo un rato para quitartelo de en medio durante el resto de la actuación, y quien sabe, puede que se lo hayas quitado a otros magos
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    El problema que yo le veo al "escarmiento" que plangtea dcmoreno es que te obliga a "gastar" uno de tus juegos con el revoltoso. O meter un juego extra "aleccionador", que puede que rompa el ritmo de la rutina.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Ya, sí dcmoreno, pero ¿por qué hacerlo en el escenario? ¿Por qué no hacemos eso mismo pero el mago en su sitio y el niño en el suyo? Yo lo veo más coherente, pero ya te digo que mucha, mucha gente piensa como tú. Y no me parece mal.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    29
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    A la hora de la presentacion para captar la atención de los niños, no hay que usar cartas si no que hay que usar pañuelos pelotas, algo de broma hacer ver como que no te sale y luego te sale otra cosa diferente eso estoy seguro de que les gustaria

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Me río con el público, nunca del público
    Me río con el público, nunca del público
    Éste es, desde mi punto de vista, uno de los aspectos clave para que todos los presentes se lo puedan pasar bien.
    Ridiculizar a alguien cuya única pretensión es la de divertirse y colaborar con el espectáculo (cierto que también buscan su pequeña parcela de protagonismo) es algo que debería quedar automáticamente desterrado de cualquiera de nuestras presentaciones por varios motivos.
    Primero, porque de esa manera no hacemos a todo el público partícipe de nuestra alegría, sino que segregamos, de manera consciente, a uno o varios, les desterramos de su rango de persona y los convertimos en meras herramientas para disfrute de otros.
    Segundo, porque a nosotros, si estuviésemos en su lugar, no nos haría ninguna gracia vernos convertidos en blanco de burlas y risas malintencionadas.
    Tercero, porque por sus características, el niño no va a interrumpir la chanza coincidiendo con el fin del espectáculo, sino que, por lo general, continuará con la broma una vez finalizado el show, con lo que seguiremos martirizando a un pequeño una vez que nuestra labor ha concluído.
    Cuarto, porque hace falta ser un sádico para buscar entretenimiento en el sufrimiento de los demás.
    Quinto, porque, como bien reza en el refranero, de “bien nacidos es ser agradecidos”. Triste manera de agradecer el favor que nos hacen al colaborar con nosotros que el someter al niño a burlas innecesarias.

    En magia se diseñan y utilizan instrumentos aparentemente pensados para hacer del niño el protagonista de la burla. No debe ser así. Con algo de imaginación podemos dar la vuelta a cualquier objeto sin alejarnos de nuestro objetivo cómico. Por citar sólo un ejemplo, basta con que le demos la vuelta y seamos nosotros (los magos) quienes asumamos el error (las tijeras no se abren porque yo olvidé decir las palabras mágicas) para que el efecto sea idéntico sin hacer sentir mal al niño. Aún diría más, creo que el efecto se potencia, pues el error en el adulto, según vimos en otro apartado, es una de las cosas que, a determinadas edades, más hacen disfrutar a los espectadores infantiles.

    La cortesía, la elegancia en el trato y la buena educación deben presidir cada una de nuestras intervenciones con el niño. A nosotros, a fin de cuentas, nos gusta que nos traten de una manera afable y respetuosa. Por otro lado nunca podemos olvidar que sin público no seríamos nada, luego es bueno cuidar bien el principal de los valores que tenemos: la audiencia.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo, por no decir que el ridiculizar a un niño en público le puede doler mucho, los niños son muy sensibles a las risas, y una cosa así puede llegar a traumatizar a un niño pequeño como el no querer a volver a salir como voluntario en un espectaculo, que he visto casos de esos

    un saludo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    En febrero de 1994 Danny Orleans publicó en la revista Magic un artículo titulado "AUDIENCE PARTICIPATION OR AUDIENCE HUMILIATION ?" Lo he difundido en muchas ocasiones, pero viene muy bien para ilustrar lo que decimos. Es un poco largo, pero merece la pena echarle un vistazo.

    El otro día recibí una llamada telefónica de un mago amigo, quien lleva a cabo presentaciones para niños. Hablamos acerca de los méritos del truco del sombrero de papel cortado - uno de los pequeños milagros de la magia - . Él me contó que ha tenido mucho éxito efectuando una versión del truco al estilo "haz lo mismo que yo ". Escuché cuando él hizo una descripción detallada de su presentación :
    "Después de mostrar los dos pedazos de papel por adelante y atrás, corto cada uno a la mitad y le doy una mitad al niño que me ayuda, solicitándole que haga lo mismo que yo. Corto mi pedazo a lo largo. El niño intenta cortar el suyo, pero no lo logra porque lo hace en contra de la fibra. Su esfuerzo usualmente provoca la risa del público. Finalmente, él logra cortar el papel, pero nunca en línea recta. Esto provoca otra risa. Después los dos cortamos los pedazos otra vez. Yo hago una bolita con mis pedazos y ejecuto un "French drop", desapareciéndolos. Él me imita pero, por supuesto, sus piezas no desaparecen. Otra risa ! Yo tomo sus pedazos y los convierto en un sombrero, el cual se lo pongo en la cabeza tapándole los ojos. Otra risa..."
    Este tipo de rutina - que utiliza los errores de un niño asistente, su inexperiencia y frustración para provocar risas - es desafortunadamente una estructura común en el repertorio de muchos magos. Muchas veces en nuestra prisa por encontrar medios de entretener, ignoramos lo que los jóvenes voluntarios pueden sentir.
    Muchas rutinas en magia incluyen situaciones donde los niños voluntarios están destinados a fallar en una tarea, por ejemplo, detener varitas mágicas o abanicos que se desarman, encontrar un pañuelo que se ha desvanecido y se encuentra colgando de su espalda, o enlazar y soltar anillos de acero sólido. Obstáculos desafiantes o situaciones con las cuales hay que enfrentarse y vencer son permitidas en magia para niños. Sin embargo, necesitamos considerar recompensar los momentos de falla o frustración de un voluntario con un momento de mayor éxito, celebración o tal vez incluso heroísmo. Una ronda de aplausos después de una experiencia humillante no es suficiente.
    ¿Cómo completa nuestro amigo el mago su rutina?
    "Después de esto, le doy al niño un vaso de unicel y le pido que continúe haciendo exactamente lo mismo que yo. Pongo agua en mi vaso. Él pone agua en el suyo. Yo tomo un lápiz y perforo mi vaso. Él hace lo mismo. Cuando el agua de su vaso comienza a tirarse, Yo volteo mi vaso. Cuando él me imita, el agua de su vaso se riega en el escenario. Esto provoca una inmensa risa..."
    La descripción de esta rutina motiva dos cuestiones:
    ¿Por qué un hombre mayor, quien ejecuta magia para niños, escoge construir rutinas mágicas con un alto factor de humillación?; ¿Cómo podríamos nosotros reescribir estas rutinas conservando su valor de entretenimiento?
    En esta columna, examinaremos una solución para la última cuestión, dejando la primera para otro artículo. Echemos otro vistazo a dos aspectos de la rutina de nuestro mago:
    La trampa de cortar en contra de la fibra. Esto es ingenioso, y ciertamente tiene potencial para comedia, pero ¿no es acaso natural para un niño que experimenta frustración pedir ayuda a un adulto cercano, especialmente a uno que puede fácilmente aliviar la frustración ?. En lugar de quedarse parado, dejando a un niño revolverse en su incompetencia, el mago puede convertirse en un salvador, volteando el papel en las manos del niño "ayudándolo" a tener éxito en la tarea. No ayudar al niño no solamente es cruel, sino teatralmente incorrecto, dado que esto no satisface las espectativas del público.
    La desaparición usando French Drop. Antigua pero útil. Aquí el niño trata esforzadamente de seguir las instrucciones del mago, pero falla ! . En lugar de asumir una actitud de "Yo si puedo y tú no", una solución paternal, instructiva podría ser más apropiada. Tal vez diciendo "Hacer magia no es fácil, déjame ayudarte". Tome los pedazos del papel del niño, agregando secretamente los pedazos que formarán el sombrero y póngalos nuevamente en sus manos. Las palabras clave aquí son "déjame ayudarte". Esto transforma la conciencia de la frustración del niño y su desconcierto enfrente de sus amigos. También le dice al niño que tiene su apoyo y ayuda, y que usted lo sacará de ese momento difícil. Usted podría decir, "Toma, colócalos enfrente de ti, entre ambas manos y pronuncia las palabras mágicas". Cuando sus manos se abren, diga "Mira, lo que has hecho es mucho más mágico! el papel no solo se ha vuelto a unir, sino que tú has hecho un magnífico sombrero de cumpleaños, el cual te queda perfectamente." Esto le dice al niño que él ha cumplido e incluso superado su destreza mágica, porque él ha creado mágicamente el sombrero.Esta frase no sólo reconoce el mérito del niño, sino que además incrementa la probabilidad de que él use el sombrero y, como cualquiera que haya hecho un sombrero de papel para niños o adultos sabe, no cualquiera desea usar un sombrero de papel!. Desde luego, colocar el sombrero en la cabeza del espectador es el gran momento en esta rutina, la entrada para los aplausos. No hay nada peor que poner el sombrero en la cabeza de un niño mal dispuesto, para que al llegar a su lugar se lo quite y lo aviente al suelo.
    Esta solución muestra un mago cuidadoso y compasivo que trata de enseñar a un pequeño su primer truco de magia. Durante la rutina, él se da cuenta de las dificultades del niño, simpatiza con él, lo guía hacia el éxito, instruyéndolo y haciendo de él una estrella enfrente de su familia y amigos.
    El reto para todos los que trabajamos con niños voluntarios es examinar nuestra rutina y hacernos las siguientes preguntas :
    ¿Esta rutina entretiene o desconcierta?
    ¿Mi voluntario se siente halagado o humillado?
    ¿Cómo puedo hacer del asistente la estrella y no el tonto?
    Cuando trabajamos con un voluntario, nuestro público experimenta nuestra magia a través de los ojos y oídos del voluntario. Cuando hacemos de nuestro niño asistente una estrella, en lugar de usar su inexperiencia o incompetencia para ganar risas, nuestro público se sentirá como estrella también, y nosotros brillaremos con más luz.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    pulgas excelente me encanto tu aporte si bien yo no soy mago infantil esto tranquilamente se puede aplicar a todas las ramas, es MUY dificil hacer magia comica sin caer en esto. Yo creo que la comedia deve ser por complicidad y no atrvez de la tragedia o el lunfardo, si bien nunca trabaje buscando el error de mis participantes, sino todo lo contrario que ellos me ayuden para superar mi error, creo que el mejor ejemplo es tommy wonder con la carta que se da vuelta sola.
    pero jamas analize lo que vos contas pulgas, realmente estoy asombrado.
    abrazo
    ezequiel.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El humor “peligroso”
    El riesgo, el peligro, añade a todo espectáculo un componente de atracción especial. La tensión que genera fija al espectador obligándole a estar más pendiente de cada uno de nuestros pasos. No se puede negar.
    Unido al humor, se crean situaciones realmente divertidas. Sin embargo yo descarto automáticamente este cóctel, por más que tenga la certeza de que va a resultar atractivo. Lo hago basándole en tres principios que son tan innegables como la afirmación anterior.

    Primero para evitar el riesgo de que determinados niños quieran imitarme, desconociendo lo que puede haber detrás y arriesgándose (inducidos por mí) a sufrir un accidente.
    Un ejemplo nos servirá mejor para aclarar este punto. Si decido atravesarme el cuello con una cuerda (me posibilita caras, gestos y movimientos de gran comicidad) y el niño opta por reproducir lo que ha visto en escena, no logrará hacerlo, pues no conoce la manera en que nosotros trabajamos, pero sí podrá hacerse daño, quemarse por fricción o provocarse una lesión.
    En este punto es frecuente escuchar eso de “si le adviertes que no prueben…” No me molesta la advertencia, pero me preocupa que olvidemos que para muchos niños la prohibición esconde, en realidad, una invitación encubierta. ¿Cuántas veces hicimos de pequeños algo precisamente porque nos lo habían prohibido? Esa es una condición natural en muchos peques, luego la advertencia carece de sentido o invita al riesgo.
    “Quien evita la ocasión evita el peligro”, reza un refrán popular. Hagamos caso a la sabiduría de los tiempos y rechacemos ese tipo de juegos.

    Segundo, porque el repertorio mágico es tan amplio como para que no merezca la pena incluir algo que, al menos a priori, puede ser desafortunado. Con un abanico tan grande de juegos que llevar a escena resulta un poco tonto escoger aquellos que pueden salir mal (después de nuestro show) o que pueden provocar intranquilidad en los adultos que nos ven. No es la primera vez (lamentablemente tampoco será la última) que un padre reprende al actuante por hacer algo que él intenta que no vea (y mucho menos haga) su hijo. Aunque sólo sea por esta razón, de manera egoísta, elimina de tu repertorio todo aquello que pueda implicar riesgo para el niño que desee imitarte.

    Tercero, porque una de las funciones de todos los artistas es contribuír al desarrollo moderado de la sociedad. Si estoy consagrando la violencia en mis juegos (aunque sea violencia hacia mí), estoy transmitiendo esos valores y no merece la pena defraudar algo que es norma social.

    El humor sano, sin riesgos ni peligros, bien trabajado, es tan fuerte como cualquier juego bizarro o violento. No merece la pena asumir un riesgo tonto e innecesario.

 

 

Temas Similares

  1. La magia del humor
    Por oskiper en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/07/2009, 17:26
  2. MAGIA + HUMOR V
    Por javierss2001 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2009, 19:37
  3. JAJEJIJOJU-Festival de Humor y Magia Infantil MALAGA
    Por Damael en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/12/2006, 00:34
  4. Magia y humor
    Por Manel Vicenç en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 14/06/2006, 21:17
  5. 5º Festival Humor y Magia Infantil JAJEJIJOJU (Málaga)
    Por Damael en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/06/2006, 20:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com