Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    46
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Aunque se conozca la base de la técnica, eso no significa que se haga lo suficientemente bien para hacerla en público. Aunque conozcas los principios, creo que hay que seguir trabajándola hasta que tengas la absoluta seguridad de que en público no fallarás. Esto también es avanzar, estás perfeccionando.
    Como ya se ha dicho no todo es técnica, y si que es bueno (creo yo) ir realizando efectos para coger soltura con las técnicas aprendidas. Aunque no salgan perfectas. Pero así coges una dinámica de presentación. No es lo mismo practicar una técnica aisladamente que hacerla como parte de un juego mucho más amplio y con más cosas a las que prestar atención.
    En fín, que conocido lo básico para realizar las técnicas (que creo que debe ser el comienzo del aprendizaje), una buena opción es avanzar en las dos cosas al mismo tiempo. Son inseparables, no nos podemos centrar en realizar juegos o ensayar técnicas dejando de lado a lo otro (no veo como se podría hacer).

    Bueno, espero haberme explicado y haberte ayudado en algo.
    Haz o no hagas, pero no lo intentes.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola Amigos.
    Siempre existirá esta disyuntiva entre el valor de las técnicas y el valor de la presentación en la cartomagia.
    Llevo poco tiempo en esto, pero aun así os voy a dar mi opinión.
    Con cuatro técnicas controladas me da a mí que nos sobra para realizar efectos demoledores, mi MAGO preferido es lo que hace, cuatro o cinco pases perfectamente ejecutados, dan la pizca de ilusión necesaria para culminar lo que una estudiada puesta en escena ha preparado, desarrollado y finalizado.
    Pero vamos, tenía que soltarlo, aunque ya he visto que este no era el tema del hilo

    Saludos Magia para Todos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    47
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, me han servido bastante para aclarar mis dudas.

    Saludos magicos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Katos, yo también discrepo un poco contigo.no se tiene que valorar tan poco a la técnica. Ascanio dice que la técnica se puede considerar el diez por ciento de la magia, pero que son los diez primeros pasos.


    La técnica te abre muchas puertas, no deberíamos de darle poca importancia, por si sola no vale (de ahí la importancia de la presentación, entre otras cosas), pero es muy importante en la magia. Los cimientos que apuntaba Weribongui.

    Pienso que si primero dominas la técnica, aprender "todo lo otro" va a resultar más fácil.

    Un saludo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    52
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rauldoblas Ver Mensaje
    Vamos a dejar una cosa clara,la tecnica no es lo menos importante en la magia.El pilar central de la magia es la tecnica.la presentacion sirve para dar significado y despertar el interes del publico,la construccion es la estructura que hace funcionar todas las tecnicas para crear el efecto,la misdireccion y el timing sirven para cubrir el secreto.Nunca digais que la tecnica es lo menos importante por que no lo es,ni tampoco lo mas importante,todo es importante.Y ahora te respondo,en una tecnica tienes que aprender todo ala vez,la parte teorica y la puramente tecnica,y no la apliques a un juego hasta que te la sepas al deilllo.Y ahi resuelvo tu duda,un saludo
    Tendriamos que definir a que llamas tecnica. Segun has descrito muy bien, hay una presentacion para dar significado, misdirection y timing para cubrir el secreto... y la tecnica seria entonces los DL, mezclas,etc....?

    Puedo asegurarte que se puede hacer magia sin tecnica. en que lugar se quedan los juegos automaticos? tienen secreto, claro , para eso esta la misdirection y la presentacion para enmascararlo, pero, y si no hace falta ningun movimiento o "acrobacia"??

    en estos asuntos es dificil llegar a un "acuerdo". hay lugar para todo, hay magia con tecnica, pero tambien sin tecnica.
    La diferencia es que sin presentacion... para mi no es Magia... es exhibicion de destreza y habilidad


    ""Barrie dijo:
    Pienso que si primero dominas la técnica, aprender "todo lo otro" va a resultar más fácil.""

    ufffffffff, que afirmacion mas peligrosa.... la presentacion puede ser mas complicada que una tecnica. la tecnica al fin y al cabo es fisica, entrenamiento, y la presentacion es caracter, nace de dentro, saber canalizar su forma de ser hacia una historia o charla que acomode todo y pueda producir verdaderamente Magia y no ser un "trilero". Esta es la diferencia de muchos magos "buenos" y otros que triunfan
    Última edición por karvis; 16/06/2009 a las 00:50

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karvis Ver Mensaje
    Tendriamos que definir a que llamas tecnica. Segun has descrito muy bien, hay una presentacion para dar significado, misdirection y timing para cubrir el secreto... y la tecnica seria entonces los DL, mezclas,etc....?

    Puedo asegurarte que se puede hacer magia sin tecnica. en que lugar se quedan los juegos automaticos? tienen secreto, claro , para eso esta la misdirection y la presentacion para enmascararlo, pero, y si no hace falta ningun movimiento o "acrobacia"??

    en estos asuntos es dificil llegar a un "acuerdo". hay lugar para todo, hay magia con tecnica, pero tambien sin tecnica.
    La diferencia es que sin presentacion... para mi no es Magia... es exhibicion de destreza y habilidad


    ""Barrie dijo:
    Pienso que si primero dominas la técnica, aprender "todo lo otro" va a resultar más fácil.""

    ufffffffff, que afirmacion mas peligrosa.... la presentacion puede ser mas complicada que una tecnica. la tecnica al fin y al cabo es fisica, entrenamiento, y la presentacion es caracter, nace de dentro, saber canalizar su forma de ser hacia una historia o charla que acomode todo y pueda producir verdaderamente Magia y no ser un "trilero". Esta es la diferencia de muchos magos "buenos" y otros que triunfan
    Efectivamente, no domino la palabra, pero "karvis" lo ha dicho muy clarito....amen...

    Saludos y Magia para Todos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karvis Ver Mensaje
    ""Barrie dijo:
    Pienso que si primero dominas la técnica, aprender "todo lo otro" va a resultar más fácil.""

    ufffffffff, que afirmacion mas peligrosa.... la presentacion puede ser mas complicada que una tecnica. la tecnica al fin y al cabo es fisica, entrenamiento, y la presentacion es caracter, nace de dentro, saber canalizar su forma de ser hacia una historia o charla que acomode todo y pueda producir verdaderamente Magia y no ser un "trilero". Esta es la diferencia de muchos magos "buenos" y otros que triunfan
    jeje, sabía que la frase podría resultar conflictiva, por eso puse el "pienso" quería recalcar que es una opinión, más que debatible. De todas maneras no me refiero a que "todo lo otro" sea más fácil que la tecnica en si, sino que el hecho de dominar la técnica te da más facilidades para aprender "todo lo otro", te abre muchas puertas en la magia, por que te da facilidades.

    Está claro que es un error creer que la técnica es lo más importante, pero es importante. También estaría bien tener en cuenta que dependiendo del tipo de magia, esta adquiere una importancia o otra. En mentalismo, o en la grandes ilusiones,por ejemplo, el valor de la técnica es menor que en otras ramas. En cartomagia(que creo que en este post estamos centrándonos en ella) la técnica tiene más protagonismo. la falta de técnica te limita muchísimo.


    Comparto la opinión, de lo importante que es la teoría de la magia, lo importante que es una presentación, pero a veces para recalcar esa importancia(que la tiene) se llega a quitar importancia a la técnica,y eso tampoco es.
    l

    Bueno, un saludo
    Última edición por t.barrie; 16/06/2009 a las 07:53

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    52
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Si , Barrie, estoy de acuerdo en algunas cosas.

    Yo creo que hay que tener un balance en todo. Sobretodo que la gente sepa que existe esta opcion y se debaten estas cosas. Algunos se quedan solo en la tecnica y no avanzan mas alla.

    Por supuesto que con mas tecnica, mas armas puedes tener, pero le sigue haciendo falta una buena presentacion.

    Tambien es verdad que en la magia de cerca ( cartas, monedas, etc), la falta o escasez de tecnica limita mucho. Cuanto mas aportes a tus actuaciones, mejor mago seras, es decir, mas tecnica, mas presentacion, mejor misdirection, es un conjunto de todo.

    Y supongo que todo tiene sus momentos, a mi me gusta los juegos bien presentados, con historias, pero me encanta ver a david Roth con sus monedas y el no cuenta nada especial, simplemente va relatando lo que hace.... y es una gozada.

    Ya ves que yo mismo tengo una contradicion,a veces una cosa otras otra... al final, como ha todos, lo que me gusta es la magia bien hecha, que fluya, que te haga dejarte llevar y segir al mago... con tecnica, sin tecnica,etc.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    La verdad es que este es uno de los debates mas dificiles en el mundo de la magia.

    No puedes practicar un juego hasta que hayas practicado y asimilado la tecnica, pero a la vez no puedes asimilar completamente la tecnica hasta que la hayas realizado en algun juego y el perfeccionamiento y las sutilezas de la tecnica solo te la dan las actuaciones.

    Asi que mi recomendacion:

    1.Practicar la tecnica aislada:Mejor si es posible con tres espejos para ver cuales son los angulos malos de la tecnica. Yo practicaba con un espejo y pensaba que mi tecnica era decente, hasta que empece a ver que el espectador que tenia delante no veia nada ,sin embargo el espectador que tenia a mi izquierda podia percibir ciertos detalles que no queria que viera y tuve que cubrir esos detalles con movimientos de mi cuerpo.

    2-Intentar introducir la tecnica en algun juego intentando comprender los detalles psicologicos de la tecnica.

    3-Realizar el juego en publico y observar reacciones y comentarios. Sinceramente es mejor que en esta faceta seamos lo mas criticos posibles y no nos creamos Tamariz.Si algo no les gusta y te lo dicen pulir ese detalle para perfeccionarlo , en vez de pensar que la tecnica es muy evidente.

    4-Volver a practicar el juego o la tecnica con los detalles que hemos aprendido con nuestras actuaciones.

    Y en cuanto el eterno debate entre tecnica y presentacion creo que no vamos a llegar una conclusion facil.Hay juegos que usan principios o tecnicas muy sencillas (fuera de este mundo) y con una buena presentacion son verdaderamente magicos , pero por el contrario hay otros que sin una gran presentacion y una gran tecnica tambien pueden parecer pura magia , como el caso de un matrix o de un chink a chink .
    Última edición por magomago; 16/06/2009 a las 16:13
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo creo esto:
    1-Elige la tecnica que vas a aprender.
    2-Hecho esto, elige un juego que solo se esa tecnica y vaya directamente a ella.
    3-Practica el juego delante de un espejo y explicandolo como si hubiera publico.
    4-Cuando seas capaz de realizar el juego mirandote al espejo y casi sin mirar las cartas, entonces el juego estara listo para presentarlo.

    No hay que pensar en avanzar rapido, sino en avanzar bien, como decia Bruce Lee:
    Yo no temo a alguien que sea capaz de dar 1000 patadas diferentes, sino a alguien que sepa dar la misma patada 1000 veces seguida, porque eso significara que la hace muy bien y limpisima.

    Lo mismo pasa con los juegos de magia

 

 

Temas Similares

  1. ¿Algún sitio para aprender magia en Oviedo?
    Por dany carreño en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/07/2010, 20:51
  2. que tecnicas y en que orden para un cartomago
    Por Jesus el mago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/12/2005, 16:30
  3. ¿Qué DVD aconsejais para aprender cartomagia?
    Por Jonny en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/03/2005, 10:42
  4. ALGUN SITO PARA APRENDER MAGIA EN BILBAO O ALREDEDORES?
    Por BITTOR en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/03/2005, 15:36
  5. algun lugar para aprender en Tenerife
    Por bossito69 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2004, 08:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com