Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    47
    Mensajes
    20

    Predeterminado Orden para aprender

    Muy buenas a tod@,

    Quería plantear un tema que me acaba de surgir. Como creeis que se aprende más rápido, con la practica de los juego o primero estudiando la teoría de técnicas y luego aplicandola en los juegos.

    Saludos mágicos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    46
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Pues yo por lo menos intenté tener primero una buena base de técnicas. Si estudias con algún libro, sulen intercalar juegos para practicar las técnicas recién aprendidas.
    Practicando sólo los juegos seguro que se pasan muchas cosas por alto, no creo que sea lo más recomendable.

    Conclusión: primero aprender y entender las técnicas y después saber aplicarlas a los juegos
    Haz o no hagas, pero no lo intentes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Extraña pregunta: ¿cómo tienes pensado practicar los juegos si no conoces antes la técnica que has de usar?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    en este tipo de preguntas siempre nos olvidamos una de las partes mas importantes de la magia: LA TEORIA Y LA PRESENTACION.

    Como bien te comentan, lo mejor es alguna obra (GEC, Canuto, etc... si nos referimos a las cartas) que te enseñen tecnicas de manera progresiva acompañadas de juegos para ponerlas en practica CUANDO LA TECNICA ESTA PERFECTAMENTE PRACTICADA. Ahora biem todo esto si no lo acompañas de teoria y cuidado bien la presentación pues perderá muchas cosas... Creo yo.

    un saludo
    -Quiero que estés muy atento......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola Amigo.

    ¿Y si empiezas primero por lo juegos sin técnica....?
    la tecina es el “cero coma por ciento de la magia”…y no tienes que empezar por ella…vamos yo no te lo recomiendo…


    Saludos y Magia para Todos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    cierto!!! tienes maravillas como los lights con muchisimos juegos automaticos... katos eres un crack! que cabeza la mia...
    -Quiero que estés muy atento......

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    El no ha planteado como empezar, sino la simple cuestion de como es mejor avanzar. Aun asi, discrepo un poco. Con juegos automaticos practicas la presentación si, pero eso no quiere decir que no tenga que practicar simultaneamente la tecnica, porque la tecnica no es el cero coma de la magia, son los cimientos basicos. La presentación se practica en casita tambien y luego obviamente presentando los juegos. Igual que la tecnica se practica en casita y luego se hace en publico.

    Remitiendome a la pregunta, lo primero es dominar la tecnica aislada y cuando ya sabes realizarla , hacerla integrada en el juego y practicar los juegos enteros. Pero primero hay que dominar las tecnicas aisladas. ( y no lo digo yo, lo dice.. un tal ascanio )

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola Amigo.

    Efectivamente el no ha planteado la duda de cómo empezar a estudiar magia.
    Seguramente haya cometido un error presuponiendo, que tras su consulta, se encontraba alguien que estaba empezado a estudiar cartomagia… o quizás, no haya cometido un error, no lo sé todavía.
    Pero aun así podemos discrepar todos, o mejor aún, podemos tratar de poner nuestros puntos de vista sobre lo que estamos aprendiendo y estudiando, para que sean depurados y puestos en cuestión, que para eso es este foro.
    Pues me vuelvo a reiterar en darle la mayor parte del peso a la presentación que a la técnica.
    Yo todavía no he tenido el placer, o supuesto placer de estudiar a Ascanio, sigo embelesado con los libros de Giobbi, y seguiré por tiempo.
    Pues en estos libros se me enseña que la presentación es el todo en el juego, es lo que reúne y unifica todas las partes del juego y hace que un juego tenga sentido, significado y llegue a la gente. Es lo que van a ver tus espectadores.
    Me parece por lo tanto de mayor interés y valor fomentar inicialmente el estudio y el desarrollo de aspectos como la personalidad, la imagen y el lenguaje corporal, elementos que pueden ser desarrollados con juegos sin técnica.
    Saludos y Magia para Todos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    47
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muy buenas a tod@s,

    Gracias por vuestras respuestas, pero como bien ha indicado Weribongui mi pregunta no va dirigida al aprendizaje ya que como todos sabemos la base está en los libros (igual me expresé mal). Me referío a como se avanza más una vez se haya entendído "la base" de la técnica.
    Tengamos en cuenta que la magia no es solo hacer juegos, también hay que crear el hambiente, perder nervios, etc...
    Espero haber aclarado un poco más el camino hacia el que quería dirigir el tema.

    Saludosss

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Vamos a dejar una cosa clara,la tecnica no es lo menos importante en la magia.El pilar central de la magia es la tecnica.la presentacion sirve para dar significado y despertar el interes del publico,la construccion es la estructura que hace funcionar todas las tecnicas para crear el efecto,la misdireccion y el timing sirven para cubrir el secreto.Nunca digais que la tecnica es lo menos importante por que no lo es,ni tampoco lo mas importante,todo es importante.Y ahora te respondo,en una tecnica tienes que aprender todo ala vez,la parte teorica y la puramente tecnica,y no la apliques a un juego hasta que te la sepas al deilllo.Y ahi resuelvo tu duda,un saludo

 

 

Temas Similares

  1. ¿Algún sitio para aprender magia en Oviedo?
    Por dany carreño en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/07/2010, 20:51
  2. que tecnicas y en que orden para un cartomago
    Por Jesus el mago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/12/2005, 16:30
  3. ¿Qué DVD aconsejais para aprender cartomagia?
    Por Jonny en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/03/2005, 10:42
  4. ALGUN SITO PARA APRENDER MAGIA EN BILBAO O ALREDEDORES?
    Por BITTOR en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/03/2005, 15:36
  5. algun lugar para aprender en Tenerife
    Por bossito69 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2004, 08:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com