Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado Forzaje de cinco cartas

    ¿Hay alguien que conozca el juego de Dai Vernon "Forzaje de cinco cartas""?Aunque se realiza con cartas de poker se puede presentar como un efecto de mentalismo.Yo ya lo he puesto en practica,la verdad, que con poco exito.Si alguien lo conoce, me gustaria intercambiar opiniones,bien en el foro o a traves de mp.La idea es que podamos mejorar los resultados contandonos nuestras experiencias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    ese forzaje viene en tecnica cartomagia avanzada no? buenono me acuerdo donde lo lei pero lo he presentado un par de veces como un numero de mentalismo y siempre me ha funcionado bastante bien me parece un forzaje ingenioso y efectivo


    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    si, los forzajes pueden y funcionan bien como mentalismo, pero recuerda que mucho del mentalismo es actuacion jeje, en lo que tratas de "adivinar" la carta tienes que hacer pensar a los demas que estas haciendo uso de tus poderes mentales e intentas penetrar la mente de tu espectador que "eligio libremente una carta", y no simplemente decir: 8 de picas...

    por ejemplo: (con cara de concentracion y mirando a los ojos al espectador) "piensa en tu carta, piensa en el color, solo en el color... no veo nada... ... estoy en un cuarto oscuro, no se mira nada... NEGRO!!... tu carta es negra, ahora piensa en el palo... solo el en palo... ... siento una fuerza enorme... arrazante, digna de liderazgo... me vienen imagenes de batallas medievales... PICAS!! es una carta de picas... bien, ahora piensa el numero... es como redondo... como una o... no!... como 2 o... es un 8!!! tu carta es un 8 de picas!!"

    jaja bueno eso esta muy dramatizado, pero algo asi, tambien depende de la personalidad de cada uno, pero la idea no es simplemente que no mas tomando la carta plas! adivinas, podrias tambien tener alguna prediccion en un sobre sellado y darsela a algun espectador q la cuide...

    o asi, la presentacion puede ser muy variada, los forzajes te abren muchas posibilidades
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias por vuestro interes.El juego lo aprendi de uno de los tomos del Aqualarre.He dejado de hacerlo porque los errores superan a los aciertos.Si quereis podemos intercambiar consejos sobre este juego,bien en el foro o mediante mps.Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    jaja una vez me paso que forcé una carta para adivinarla con mis poderes magicos, pero el espectador q sostenia la carta usaba lentes... y se miraba reflejada en sus gafas jajaja, asi que para que no me dijeran q lo vi en sus lentes me voltie de espaldas y la adivine sin verlos
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Bueno yo solo lo he presentado un par de veces asi que no puedo opinar demasiado pero me parece que es bastante efectivo a mi siempre me ha funcionado yo creo que es muy buen forzaje no podemos esperar menos de dai vernon jejejeje



    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Si es el mismo forzaje de 5 cartas que sale en Early Vernom , en el Manuscrito de los 20$. Es verdad que tiene un cierto margen de error por eso hay que usar los detalles Psicologios que explica Vernom, si lo haces bien es casi infalible que no te salga

    Me gusta hacerlo y pocas veces fallo, igual siempre si fallas puedes cambiar la naturaleza del efecto.


    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Cap. Fed.
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo lo hice en muy pocas oportunidades; es complicadísimo, pero igual genera un climax genial para continuar con la rutina.
    Un abrazo.
    "Yo lo hago igual; pero distinto..."
    - Pepe Carrol -

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Vamos a ver:

    Si hablamos de mentalismo entiendo que no hay porqué utilizar técnicas que nos puedan producir fracasos, hay muchas maneras de forzar no 5 si no todas las cartas que quieras, pues el mentalista "Pretende" leer la mente del espectador no adivinar unas cartas, el mentalista no adivina, lee la mente, de ahí su nombre de MENTALISTA.

    En la bibliografia mentalista hay muchos métodos fáciles para forzar cartas, y no hay que preocuparse de si falla pue no existe esa posibilidad, sencillamente hay que hacerlo, asi de fácil.

    Saludos Mágicos.

 

 

Temas Similares

  1. Cinco magos
    Por Magnano en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 20/11/2009, 13:47
  2. Forzaje Verbal de 5 cartas de Vernon
    Por JorgeC76 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/12/2008, 19:44
  3. cinco sentidos
    Por salva en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/06/2007, 10:47
  4. Emsley de cinco cartas
    Por Cuasimago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/04/2007, 23:37
  5. Cinco o cincuenta niños
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2006, 11:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com