No pretendo decir nada nuevo, puesto que lo que voy a comentar es de dominio público, aunque parece, en ocasiones, que se nos olvida.

La mayoría de los que andamos por este foro somos amantes del ARTE de la MAGIA y dedicamos mucho de nuestro tiempo (cada uno el que puede) a estudiar Magia. Sin embargo, cada día observo con más "normalidad", que se descuidan otros aspectos, a mi parecer imprescindibles, de algunos de los que dicen ser aficionados a la magia. Me refiero a las faltas de ortografía, a la ausencia de comas, puntos, párrafos, etc. Es decir, a todo aquello que hace que a la hora de comunicarnos por escrito, seamos capaces de transmitir, por una parte, y de entendernos, por otra.

No soy catedrático de lengua castellana, pero sí que me preocupo, en la medida que puedo, por escribir correctamente. ¿Por qué? Porque me gusta que me entiendan cuando escribo y porque creo, que cualquiera que lea este foro y se encuentre con unos temas escritos en un castellano decente, se llevará una impresión distinta (mucho más favorable) que si se encuentra con mil y una faltas de ortografía y gramática.

Es cierto que no todo el mundo tiene la misma facilidad para este tipo de menesteres, pero también es cierto que existe el maravilloso WORD con su corrector ortográfico. ¿Cuesta mucho escribir primero allí, pasar el corrector al texto y copiarlo y pegarlo en el foro? Creo que no, y ganamos todos. Primero el que lo hace, porque aprende, segundo los que lo leemos, porque lo hacemos con mejor predisposición y tercero, los más jóvenes que nos leen, porque no interiorizan esos errores ortográficos y sí las palabras bien escritas.

Vale, lo sé, esto es otro "pestiño" que no apetece leer, pero para conseguir que la magia alcance esa calidad y ese nivel del que siempre se habla, es prioritario alcanzar primero un nivel de calidad (cultura) personal, y en lo más básico de ese nivel se encuentra el escribir (y comunicarnos) de la mejor manera posible.

Un abrazo y disculpad el tostón.