Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    34
    Mensajes
    54

    Predeterminado De nuevo el Salto.

    A los que dominan el salto de tal forma que resulta invisible, es decir, sin ayuda de misdirection, les pregunto algo.


    ¿Cuanto habeis tardado en dominarlo y con cuanta práctica por día?

    ¿Cual os ha resultado más fácil?

    ¿Cual creeis que es el mas efectivo de cara al público?


    Gracias.
    [email protected] (messenguer, correos)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Antes de nada, yo no lo domino pero ahí voy:

    1º No lo domino como para que sea absolutamente invisible y calculo que una media hora al día durante unos ¿4 o 5 años?

    2º De momento procuro no salirme del riffle pass, el clásico y el Le Paul. Los demás ni los he mirado si quiera.

    3º Bueno, esto ya depende de muchísimas cosas. A mi me funciona perfectamente el clásico, pero porque yo hago el movimiento en movimiento precisamente. E imprimo mucha misdirection (De eso se ha hablado hace muy muy poquito en el hilo del mago del mes Vernon, por si te interesa). Pero yo no soy tú, ni tu eres Kaufman, así que nadie mejor que tú para decidir cual es el que mejor te viene y en qué situación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    En mi opinión no hay ningún salto que sirva para todas las circunstacias de posición del público respecto al mago si no quieres utilizar misdirection.

    El que más utlizo es el clásico, con un ligerísimo hojeo al terminar, especialmente cuando tengo el público mirado la baraja por encima. (de pié rodeado. Procuro que sea inaudible, y el hojeo es casi sin sonido.

    sentado en mesa, hago el invisible (versión giobbi), ya que en esas condiciones no puedo cubrir todos los ángulos del clasico salvo que evolucionen los paquetes bajo el tablero. El invisible se puede hacer de pie, pero me encuentro más natural y veloz con el clásico.

    En cualquiera de los anteriores hay que tener mucho cuidado cuando estás en salón de pié y el público sentado, viéndote de abajo hacia arriba: La versión del salto de Herrmann del Dr. Daley (estrellas de la magia) va muy bien.

    Sé alguno más, pero estos son los que suelo hacer. Pero es muy raro que lo emplee para controlar una cara elegida y llevarla arriba. No sé muy bien por qué. Tal vez sea porque en mis comienzos no sabía otra cosa, el salto era conocido por el público en general, mi técnica peor y le cogí manía.

    Actualmente lo hago abiertamente como fase de ambiciosa con la carta vuelta, para un sandwich, el juego de Daley.Ciertas maniobras secretas. Y poco más.

    Yo tardé mucho en aprenderlos, los primeros saltos los aprendí solo, sin haberlos visto nunca del libro de Ciuró. Lo dificil es coger naturalidad, que no se note que haces un pase. Es la actitud relajada lo que engaña.

    Hay que tener cuidado de no tener la manos agarrotadas, ni tardar, pues la posición cerrada del agarre es sospechosa.

    Evita eso que se ve (o se intuye): preparados, ¡disparo!. La impresión debe ser que no haces nada. No hay tensión en los dedos, ni en tu actitud.

    Lee los consejos de Giobbi y de Vernon.

    No te dejes engañar por youtube. Cualquiera, en poco tiempo puede hacer saltos que engañen a un solo ángulo, el de la cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Un salto sin missdirection es como una tortilla de patata sin huevos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Es una técnica que te lleva su tiempo de aprendizaje.
    Saludos!!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 18:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Por el momento.. no conozco a nadie que haga un salto invisible sin misdireccion y creo que muchos coinciden en que no existe el salto INVISIBLE. Es decir , con 0 vida externa. El salto invisible en el hecho de que hemos hecho el salto, pero es perceptible a la vista que algo se ha hecho. Esa es mi opinion.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Como dicen el salto sin vida externa.. El dia que lo vea en persona lo creere. Pero si vamos a lo nazi.. al Salto siempre le acompaña una accion para disfrazarlo o casi siempre.. Yo cuando lo hago es con misdireccion y de momento nadie se a coscado.. pero haber si algun dia cayera esa breva xD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Vamos a aclarar varios puntos.

    1º No existe ningún salto que sea "invisible" sin misdirection o cobertura. Me explico:

    Existen saltos que SÍ tienen vida externa, y saltos que NO la tienen. La vida externa es algo que el espectador ve. Si tu salto es el clásico, metido en una acción en tránsito, la técnica no tiene vida externa. Pero si haces el salto de Le Paul, TIENE vida externa: estás cerrando un abanico. Si haces el salto de Braue, no tiene vida externa, no OCURRE, pero si haces el Salto al Voltear, estás volteando la baraja cara arriba: hay vida externa.

    Antes de ponerse a práctica una técnica de estas características (dificultad técnica, condicionamiento psicológico, práctica asídua) hay que ESTUDIARLA a fondo, estudiar precisamente esos puntos: vida externa, cómo encajarlo en acciones en tránsito, condicionamiento y sobre todo, ENTENDER lo que hay que hacer. Hay que leer la técnica mil y una veces hasta que se tiene claro qué dice exáctamente la descripción.

    Y luego el paso siguiente: Si lo que dice la descripción te resulta IMPOSIBLE, modifica, DEPURA, cambia la cogida del mazo, el movimiento, el giro, lo que sea, hasta que la técnica se adapte a tus manos y resulte IGUAL de convincente y limpia que en las del que lo domina.

    2º NADIE domina un salto en un mes, ni en un año. Es más, podría no dominarse en 50 años si no se entiende la técnica desde EL PRINCIPIO. Como la aprendas mal NUNCA se podría hacer un salto en condiciones. ¿Cuánto tiempo? Depende de tus manos, pero bien estudiado diría que un par de años para controlar al menos el clásico, haciendo saltos... pues a todas horas. Siempre que tengo las cartas en las manos HAGO SALTOS, no hago otra cosa (bueno, también empalmes, pero menos). Es inercia pura. Pregúntale a E.S.Andrews, que está harto de verme.

    Sobre la efectividad de cara al público, todo depende de con cuál te sientas más cómodo. Por ejemplo, como indica nuestro amigo Luis Vicente, en una rutina de Ambiciosa el controlar dos o tres saltos hace que la rutina gane muchísima fuerza (más que con DL y cosas así). A mí me parece que el de Braue bien hecho es tremendo. El clásico es rapidísimo, pero también más "violento" (movimiento más fuerte de muñecas)

    Ahí queda.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    Bahia Blanca-Buenos Aires-Argentina-
    Edad
    37
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    alguien que hace un salto invisible, invito a que lo vean, sin misdirection (ya que la camara esta enfocando las manos directamente, es Akira Fujii,,,lo pueden ver con la cuenta de pollomagic en youtube,,,ABRAZOS,,,
    "Vernon me enseñó que la creatividad es más que la novedad o la variación sin fin"

    -Perci Diáconis; Revelaciones-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Pues mira que te equivocas completamente. Precisamente un vídeo de youtube es la PEOR opción para buscar un salto "invisible", porque para poder subirlo el mismo youtube ELIMINA montones de fotogramas que hacen precisamente que no se vean los detalles que en directo se verían. ¿Quieres ver un salto "invisible"? Vete a ver a Miguel Gómez, o a RobertoG (usuario, no demasiado asíduo, de este foro) en VIVO y verás que tampoco lo es.

    Además ese vídeo está tomado desde cierto ángulo. No hay salto invisible desde TODOS los ángulos posibles. Ahora, que este señor "pollomagic" quiera enfocar desde el ángulo que a él más le guste, es otro tema.

    Pero como bien dice Luis Vicente, no os engañéis por el youtube, tiene trampa.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. El Salto
    Por Arkite en el foro Cartomagia
    Respuestas: 64
    Último Mensaje: 17/01/2008, 00:01
  2. El salto
    Por Manu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/10/2005, 16:50
  3. El Salto
    Por Rodrigo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/10/2005, 21:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com