Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    España, Cádiz
    Edad
    38
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Me encuentro con un mensaje confuso y contradictorio: nada más entrar, la frase que más se lee es: "Canuto, Canuto, Canuto"... que parece que vivimos en Jamaica.

    Jajajaja y a mí me dicen aquí en Cádiz que sólo tenemos gracia nosotros........ Muy buena Iban.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    [EDITO Y BORRO]: que me había saltado un post sin leer, soy así de idiota...

    Última edición por Iban; 29/05/2009 a las 03:04
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    La idea de Iban es excelente, pero como sospechaba, no se trata solo de los juegos, sino también la cosa de las técnicas. Ahí la solución es dificil, y pasa por una mezcla entre lo de Iban, lo mío, y estudio intensivo de la construcción intrínseca del juego, cuyo objetivo sea conseguir que el espectador no sepa que estás usando una técnica determinada aunque la conozca. Es muy, muy dificil, y requiere tiempo, y a lo mejor no lo consigues, pero si lo intentas, al menos habrá sido un buen método de estudio, y te facilitará lo que estudies después.

    Nota: que yo recuerde, jamás he recomendado el canuto, sobre todo porque no lo tengo, y solo lo he ojeado de otros compañeros. Y no me importa lo que digan, no tengo la más mínima intención de comprarlo, primero porque ya no me es util, y segundo, porque los juegos deben estar a estas alturas más gastados que mis primeras cartas. Además, será por libros de magia...

    Nota 2: los juegos de la GEC no son precisamente buenos. Son pedagógicos, pero buenos... alguno es aceptable, pero bueno, bueno... no sé yo. Al menos la carta al bolsillo si lo es.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Ravenous, a lo que me referia mas bien es a que son efectos algo mas variados y menos manidos. partiendo de la base de que lo que ven son juegos del canuto mal hechos. y como dices tienen un caracter pedagogico, que no solo es en el GEC sino en la mayoria de libros para principiantes. (Depende del tomo que estemos hablando) Pero desde la opinion personal ya que estoy estudiando ambos libros como ya se a discutido muchas veces y no quiero hablar por la voz de nadie. me quedo con el GEC me parece mas completo y me gustan mas los juegos que trae.. aunque como todo es cuestion de gustos. y quizas dentro de unos años los mios cambien.

    Un saludo!

    PD: Truco, como solo te quedes con el chiste voy con iban tambien xD

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    España, Cádiz
    Edad
    38
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Bueno si no es mucho pedir a quién mejor que a vosotros os podría pedir de paso la recomendación de algún libro. El de CF de Canuto lo tengo casi ventilado y hay de todo, hay trucos que a veces se me hacen un poco largos o cansinos aunque cuando yo las hago delante del público intento que parezcan cortísimos y super dinámicos, además como creo que ya comenté muchos te los juegos resultan automáticos. Yo practico cada día, siempre llevo mi bicycle de batalla en el bolsillo (de batalla porque la currada la uso para aprender técnica y florituras "adecuadas a mi nivel") y con esto lo que estoy diciendo por tanto es que para mi gusto buscaría un libro donde predominen trucos que requieran destreza y agilidad pero a la vez asequible a mi nivel.

    Resumen: Libro que no predominen trucos automáticos pero a la vez no requiera un nivel de técnica muy avanzado, porque pese a que practico muy mucho y a mis ojos veo un notable avanze en mi soltura y manipulación soy consciente de que me queda mucho mucho por aprender y no sólo aprender sino perfeccionar lo ya aprendido.

    ¿EXISTE ESE LIBRO?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Tú nos estás preguntando por la "Enciclopedia de Juegos con cartas sin técnica" de Jean Hugard, me parece a mí...



    unos 600 juegos, y de poca dificultad...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    España, Cádiz
    Edad
    38
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Bueno tanto como sin técnica tampoco eso, sino mov. sencillos "doble volteo, larreverse, abanicos, cortes y mezclas falsas, empalmes". Lo que yo te diga... Vicente Canuto CF :D es lo que yo he trabajado hasta el momento. Ahora necesito un pasito más.

    PD: No me quedé sólo con lo de canuto y jamaica, sólo que me hizo gracia porque estaba leyendo "tó interesao" vuestros comentarios y de pronto me veo "canuto canuto canuto, que parece que vivimos en jamaica" te la marcaste de Arévalo en toda regla y me resultó simpático por tu parte

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Jajajaja...Si ha sido culpa mía, porque ma salté tu anterior post sin leerlo, y pensaba que tu única respuesta había sido ésa. Pero ya lo he borrado.

    El de Hugard de arriba es un compendio de montoooones de juegos, de técnica bastante sencilla, pero algunos muy ingeniosos (hombre, ya me dirás tú, entre 600...).

    Si quieres ponerte a limar técnica, yo te diría que el "Expert Card Tecnique". Es un poco antiguo, pero para mí... muy completito. Del mismo Jean Hugard de antes, con Fred Braue.

    P.D.: Pero, TrUcO, esa es mi opinión, y soy un completo novato. Yo que tú esperaría a mañana a que vengan los que de verdad saben, y que te den más consejos. Y así puedes comparar, valorar, elegir y acabar haciendo lo que buenamente te venga en gana, que será lo más correcto.
    Última edición por Iban; 29/05/2009 a las 03:39 Razón: Para añadir una sabia Post-Data
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Eso se pasará a partir del momento en que dejes de hacer juegos del CF, y empieces con cosas más complicadas o menos vistas. Depende de como te veas, quizá podrías empezar a explorar más allá del Canuto.
    Sobre todo menos vistas. Podemos estudiar algun juego para nuestro disfrute personal y para intentar entender lo que su autor intentó transmitir con dicho juego . De hecho la magia pienso que se aprende mediante los clásicos , pero el problema claro está es que los clasicos estan muy trillados.

    Aunque mi vision de la magia esta cambiando ultimamente. porque no nos engañemos , la magia es un arte pero tambien es un hobby ,la cancion es un arte y no es lo mismo cantar opera en un estadio ante miles de personas que ante tus amigos en el karaoke.

    Muchos ven nadaxaqui y dicen : "yo quiero saber hacer eso" y van a un foro y le recomiendan un libro ,van al programa famoso y ya tienen ese libro en 5 minutos (tiempo de esfuerzo 5 o 10 minutos .

    Empiezan a hacerles juegos a sus amigos , algunos se los pillan y otros no (generalmente los automaticos). Luego sus amigos sienten curiosidad van a otro foro , preguntan y en otros 10 minutos tienen ellos el libro y empiezan a mal practicar los juegos . El mago 1 , ve al mago 2 que hace los juegos que el hace y se enfada.

    Muchos de los libros de la editorial paginas , muchos de los libros de marré y muchos libros en castellano no estan en ese famoso programa, asi que si queremos hacer cosas menos vistas simplemente compremos cosas poco vistas o que no sean tan sencillas de conseguir.

    O incluso libros para principiantes, porque no nos engañemos como son para principiantes parece que ningun principiante las quiere leer porque ya queremos hacer lo que hace tamariz en vez de empezar con lo que se debería empezar, y en estos libros a veces se encuentran principios muy interesantes.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Arte con naipes
    Por DrkHrs en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/08/2009, 23:05
  2. Respuestas: 45
    Último Mensaje: 14/06/2009, 22:43
  3. Os sabeis todos los juegos de cartomagia?
    Por mr.magoo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 12/09/2005, 17:07
  4. El Arte de la magia
    Por Cristhian Bustos en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/08/2005, 20:33
  5. La magia es un arte.
    Por zimurk en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/02/2005, 10:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com