Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    España, Cádiz
    Edad
    38
    Mensajes
    13

    Predeterminado La cartomagia, un arte, al alcanze de todos por desgracia

    Hola amigos de afición incluso algunos de profesión. Quería mostrar mi frustración planteando un tema que vivo cada día. La cartomagia es a mi juicio un arte, pero que por desgracia a veces cae en manos de gente que no la merece.
    No es que yo como novato que me considero aún la merezca más que cualquier principiante, pero os cuento la historia que vivo a diario.

    Estudio en un conservatorio con un compañero que desde que empecé a meterme más en serio en este mundo él también decidió emularme de alguna manera. Yo no le revelé ninguno de mis sencillos trucos que aprendía en el Fundamental de Cartomagia de Vicente Canuto, pero poco después mi compañero se hizo vía internet con el mismo libro y hacía los mismos trucos a mis compañeros.

    Hasta ahí todo me parece bien, él tiene el mismo derecho que yo. Lo que me molesta es que yo trabajo cada movimiento, la historia, la naturalidad y él lo descuida todo y no porque el pobre no pueda dar más de sí, sino porque no le interesa para nada hacerlo bien, simplemente quiere sacar la baraja sorprender a cuatro gatos y sentirse triunfante. El problema que veo en esta historia no es eso en realidad, sino que cuando ejecuta algunos trucos y comete fallos imperdonables por fatal total de práctica los espectadores le descubren 3 de cada 4 trucos, esos trucos que yo he tenido tanto cuidado en estudiar meticulosamente.

    A mis ojos es como una especie de "desvelador de trucos involuntario". Es decir, él en realidad no quiere que los demás lo descubran pero como no trabaja ningún truco más de 2 minutos, pues le pillan cada movimento, y lo peor es que me estropea a mí todos los trucos que él involuntariamente desvela al resto.

    Sinceramente no me veo con derecho de decirle que lo deje porque tiene tanto derecho como cualquiera para hacer magia. Y aunque me parezca un completo novato, yo también lo soy a su vez para muchísimos magos más preparados que yo. Así que realmente no sé que hacer... ¿qué haríais vosotros, cómo actuaríais y sobre todo... qué le diríais?

    PD: Espero que hayáis entendido la historia.

    Espero respuestas con interés.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Eso se pasará a partir del momento en que dejes de hacer juegos del CF, y empieces con cosas más complicadas o menos vistas. Depende de como te veas, quizá podrías empezar a explorar más allá del Canuto.
    A él no hay nada que decirle, salvo sugerirle que ponga más interés, pero puede ser como hablarle a una pared, y la cosa es bastante evidente para alguien con un mínimo de inteligencia, así que supongo que ya lo sabrá. La otra opción, seguramente menos viable por diferencia de horarios o lo que sea, es proponerle el estudio conjunto, como excusa para ponerle unas riendas y llevarlo por dode debería ir.
    Última edición por Ravenous; 29/05/2009 a las 00:49
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Tanto con los caza-trucos como con ese tipo de situaciones lo mejor son los juegos automáticos los lights son lo mejor de lo mejor, desde luego le estoy sacando mucho más provecho que al canuto que me lo compré antes.

    saludos
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 09
    Ubicación
    argentina
    Edad
    30
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    me esta pasando lo mismo con un compañero esta empezando a hacer solo 2 de los juegos que yo hago y ya se cree el guau!
    encima ni libros tiene es un youtubero el otro dia hice el trilero imposible y el salto diciendo yo lo se yo lo se !!! pero lo mas lindo es que lo quiso hacer pero no le di la baraja porque no sabe hacer los movimientos y me esta jodiendo el truco y de nuevo empezo yo lo voy a hacer porque yo lo se yo loo voy a hcer porque lo se! y me dio bronca entonces hice el de la dama inquieta y jazz aces 2 y le di la baraja y le dije que lo haga pero ni ahi no se animo

    intenta hacer juegos mas dificiles que requieran mas manipulacion y le das la baraja y qe lo haga haver si puede jeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Retar a la gente, aunque sea un tocapelotas, hace que el que quede mal seas tu. Ojo con eso.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pues... igual es un consejo estúpido pero... la única manera que se me ocurre para que no os asocien: es decir, para que tu magia y la suya no sean vistas como una misma cosa, que haya una separación entre ellas. Y como parece que no puede ser espacial, tendrá que ser temporal.

    Si es tan malo como dices, en breve la gente empezará a perder interés, y en un mes o así, nadie querráa seguir viendo sus juegos. Durante ese tiempo, tú mantente en la retaguardia, no hagas juegos (y, mira, mal que bien, te servirá para mejorar a escondidas). Si te piden que hagas algo, di que no estás preparado, o que estás preparando juegos auténticamente sorprendentes, que necesitas madurar...

    Crea espectación hacia ti mientras tu compañero la vaya perdiendo (con un poco de suerte, si encadena fracaso tras fracaso, acabará dejándolo). Espera tu turno... y cuando él se aburra, deja pasar un par de semanas más, y luego vuelve tú, como el Nilo.

    Y si te ha estropeado ya diez o quince de tus juegos, pues descártalos para ese público; no intentes hacer bien algo que ya saben cómo hacer mal. Simplemente, si tus juegos, cuando tellegue el turno, son otros que los que haya hecho tu compañero, es probable que piensen involuntariamente: "éstos si que son 'trucos' buenos".

    Pero no te prodigues, hazte querer. Haz que tus juegos sean... un "rara avis", algo que... como... como... que son tan valiosos, que no es fácil verte hacer uno; como si fuese un privilegio.

    ¿Qué, te convence?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Fuerteventura
    Edad
    47
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Como bien dice Ravenous, deberías explorar más allá del canuto. Es lo que me pasaba a mi. muchos amigos míos estaban con el canuto y yo decidí comprarme otros libros. No quería ver como todos hacíamos los mismo juegos una y otra vez...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Intentando respetar hasta el infinito a los que más saben que yo, que aquí son casi todos:

    Me encuentro con un mensaje confuso y contradictorio: nada más entrar, la frase que más se lee es: "Canuto, Canuto, Canuto"... que parece que vivimos en Jamaica.

    Y sin embargo, ahora leo que al Canuto se le pone como "el libro que todo torpe conoce".

    Hummm...

    El Canuto no es sólo para aprender a hacer juegos; el Canuto es para "auto-educarse", para coger soltura, para aprender técnicas, para ver posibilidades (si no es posible inventarlas, al menos para leer lo que un tipo muy listo ha recopilado por nosotros).

    TrUcO, yo que tú, seguiría con el Canuto: pero no para aprender nuevos juegos que hacer, sino para conocerlos todos. Para ver con qué manipulaciones te sientes más cómodo y cuáles vas a descartar. Es un buen libro...

    Si te tomas unas mini-vacaciones como "ejecutador" mientras esperas que tu compañero se desprestigie él solo sin salpicarte a ti, durante ese tiempo tendrás tiempo de ventilarte el Canuto y busccar nuevas posibilidades.

    Pero claro, está en tu mano, y más, si tienes en cuenta que este consejo te lo está dando alguien que sólo se ha leído el Canuto a trozos. :-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    España, Cádiz
    Edad
    38
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Son muy interesantes vuestras respuestas, sobre todo quería responder a Ravenous que ya intenté ponerme incluso desinteresadamente con él a intentar que mejorara ciertos movimientos etc... y cesa al minuto y guarda la baraja.

    Él quiere efectos increíbles sin práctica alguna, y como eso no suele ser así, pues ¿qué ocurre? que hace trucos que hechos por gente que sabe son espectaculares cara al público pero que puestos en sus manos es tirar un truco.
    A veces ni tan siquiera les hace trucos al resto simplemente mientras habla con ellos practica el doble volteo porque lo vería en youtube y es obvio que al no salirle el que charla con él está viendo como "tórpemente" se prepara las dos cartas y se le descuadran.

    Es lo que comentaba, desvela gestos técnicos ya no sólo trucos, sino movimientos de los que nos valemos para otros muchos juegos y entonces cuando tú se lo hagas a uno, aunque sea otro juego podrá decir...
    "claro cogiste dos cartas pegadas"...
    porque ya sabe que eso es posible porque lo vió hacer a ese individuo mientras practicaba (prácticas de 1 a 2 minutos cada "x" días).

    Y la gracia que me hace es que le aconsejé que no practicara ese tipo en concreto de cosas delante de la gente, que practicara una floritura sencilla o algo, y el resto de personas allí presente me miraron mal porque de algún modo pareció que le estaba llamándole la atención para que dejara las carta, pero lo que enrealidad trataba de decirle es que dejara de una maldita vez de hacer doble volteo con todos allí mirando y practicara algo que no desvele nada, como una simple mezcla americana.

    Me ha gustado mucho también la sugerencia de Iban de desaparecer un poco de la escena de momento y aparecer sólo en contadas ocasiones, eso hará más especial el truco cuando lo ejecute, en lugar de estar todos los días preguntando a la gente si le apetece que le haga un truco, pero también hay que entender que aunque lo pongan en mil libros advirtiendo de que no se debe ser "pelmazo" al comienzo con querer hacer trucos a todos, la verdad que nos gusta tanto a la mayoría que estamos esperando nuestra "oportunidad" y como no suele llegar pues la ofrecemos nosotros, pero según pasa el tiempo la idea de Iban para mí es más interesante.

    Gracias por vuestros comentarios, es grato para mí ver que os tomáis la molestia de leer y contestarme.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Solucion: Gran escuela cartomagica. En mi opinion, los juegos que trae son mejores, Aunque en el canuto hay bastantes buenos. Y como dicen, Apartate para que no te salpique la mierda mucho. xD PERO NO TE PIQUES CON EL. es una idiotez. que hara que te envadurnes de excremento artistico irremediablemente y quedaras como el "Rival" de ese "Gran" "mago" (Joer con todo entre comillas.) Aprendete una rutina bien, practicala. 100 veces y intenta que no sea demasiado simple, Tambien puedes recurrir a algun juego automatico, que los hay muy buenos.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Arte con naipes
    Por DrkHrs en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/08/2009, 23:05
  2. Respuestas: 45
    Último Mensaje: 14/06/2009, 22:43
  3. Os sabeis todos los juegos de cartomagia?
    Por mr.magoo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 12/09/2005, 17:07
  4. El Arte de la magia
    Por Cristhian Bustos en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/08/2005, 20:33
  5. La magia es un arte.
    Por zimurk en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/02/2005, 10:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com