Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Coruña/Vigo
    Edad
    39
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Y nadie va a decir las "ventajas"? yo no tengo gran experiencia, pero si con menos esfuerzo llego a lo mismo... tengo más tiempo para dedicarle a otros aspectos. Y es por esto que avanza la magia.
    Si nos costase el mismo tiempo aprender las técnicas básicas y manejos que hace 80 años, no habríamos evolucionado mucho.

    En todos los aspectos de la vida es igual. Se pierde esencia? pues se puede decir que sí o que no, si puedo hacer una manipulación en la mitad de tiempo que un colega de hace 100 años, tengo el doble de tiempo para aprender más cosas.

    Es una opinión tan cutre que puede que nadie lo vea así, pero para mi tiene lógica.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    No había pensado en eso m_baiocchi, pero que importa la técnica y si es fácil o no, la gente no aprecia lo que tu no muestras, sino lo que tu muestras.
    A mi me gusta la manipulación, aunque ahora la he dejada botada por ahi, porque en mi caso, solo ha habido una oportunudad de presentarme en un escenario (aquí en mi país, no hay espectáculos de magia, y los poquísimos que han habido los hacen gente que tiene muchísimos años), y volviendo al tema, preguntale a un profano que le parece mas mágico las apariciones de bolas con cascarillas que las puedes hacer en mucho menor tiempo que las con bolas normales a lo Mc'Bride. Yo te soy sincero que las cascarillas ahorran muchísimo el trabajo e ilusionan muchísimo mas.
    Ahora, lo de la dificultad de manipular (que me parece que es a lo que te reiferes), al inicio es difícil manipular cualquier cosa...hasta que se hace un poco facil, como las cartas, todo es cuestion con que practiques. Seguro que al que manipula bolas de madera le parecer un horror cambiar a als de plastico o silicona no??.
    Yo manipulo con las bycicle, y siempre he probado con las de manipulación por curiosidad, y me parecen un horror, aunque aquí en el foro he leído que es mas facil. Yo he visto por ahi una foto de las cartas que Cardini manipulaba, y no tenen la menor pinta de ser de manipulación, pero en todo caso Luis Vicente nos podrá decir algo sobre eso.
    Quizá sea mas facil aprender pero...si te gusta vas a manipular cualquier cosa, cucharas, vasos, lapiceros, todo lo que quieras.
    Pero sea lo que aprendas, la manipulacion mas imortante de todas y que es la mas dificil es la manipulación de la mente de las personas.
    Osea LA PRESENTACION, y mira han pasado ya dos años y medio desde que empece en las cartas y hasta ahora a pesar de haber asombrado a muchísima gente y en muchas reuniones, y haber divertido a muchos niños, no he desarrollado hasta ahora para mi, una presentación digna de ninguna de las rutinas que hago, al nivel que yo quisiera, es decir sin mover los hombros, con las miradas precisas, con las pausas debidas, y la verdad que veo muchos magos profesionales, que tambien tiene estas limitaciones, (bueno, por el video), los juegos no estan "acabados".

    Finalmente, yo te reomendaría leer un libro que hace tres semanas lo he pedido prestado a la biblioteca de la Asociacion que pertenezco, y te soy sincero que es lo que su titulo pregona:
    "La belleza del asombro" , de René Lavand.

    Otro si digo, con mucha emocion compre el DVD del FISM 2006, y lo que mas me impresiono en es e DVD, es la entrevista a David Stone, donde el dice que mas alla del truco, es la presentacion, y hace un mea culpa por algunas cosas de su participación.

    Bueno disculpen la reflexion un poco larga, es que se me vinieron varias cosas a a la cabeza.

    Saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Hola.

    Me gustaria intentar aportar algo al post con mi forma de ver esta situacion que Max dice, la cual me parece que existe en varios aspectos de la vida ( como el bien comenta), realmente como sabemos nada es pererne en la vida, todo es cambio constante en la sociedad. Ayuda a esto entre muchos factores la tecnologia que creo que es lo que mas facilita los cambios en la magia, pero esta sensacion no es ma que la que tubieron nuestros antepasados con sus siguientes generaciones y asi continuamente.

    El caso es que sabiendo esto no podemos ( creo yo que coincido con Max en esto) dejar de sentir esa sensacion de nostalgia y de "pureza" en lo anterior a nosotros, lo que era mas "dificil" por que parece que esos metodos de aprender se incrustaban en el alumno. Aunque como no, a lo mejor tambien exista una parte de misticismo en esto.

    El caso que en esta metamorfosis naceran los nuevos magos que sepan utilizar estos avances para hacer nueva magia, quizas existan mas magos y todo sea de un tono gris en este mundillo actualmente, no lo se. Pero creo que para el nuevo tamariz, rene, ascanio, pepe carroll , slidyni o vernon la tecnologia no sera mas que otra herramienta para maravillar y sorprender al publico.

    al menos eso espero jeje.

    saludos.
    Última edición por KIKO M; 27/05/2009 a las 22:22

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Max, no te ofusques. En la vida diaria cuando compras algo puedes escoger entre lo producido en serie y lo artesanal. Con la magia sucede lo mismo...
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 may, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muy interesante ,espero que la gente se anime a hablar del tema.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    jajaja... pero si yo no me ofusco... :p
    Solo plantee el tema a modo de sana discusion. Me molesta, como muchos bien interpretaron, se esten perdiendo los valores. Y esto no es solo en la magia (pero esa ya es otra cuestion).

    Que siga la discusion, que me gusta escuchar distintos puntos de vista.

    Saludos, Max

    PD: a modo de ejemplo... ayer me prestaron el dvd "Manipulation without tears" de Jeff Mc Bride. Esta desarrollado por este genio de la manipulacion para los que ponen excusas!!!
    Mis manos son pequeñas... No tengo tiempo para practicar manipulacion...
    Se dan cuenta que el mundo esta lleno de excusas?
    Última edición por m_baiocchi; 28/05/2009 a las 15:43

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    jeje este tema le hace a uno caer en la tentacion de debatirlo como un problema o cuestion social mas que magica jeje pero como estamos en el foro que estamos...

    yo diria que no solo esta lleno de excusas si no de exigencias, el caso es hacerlo todo perfecto sin que exista ningun fallo, si no haces levantarse una sala entera no eres buen mago, o si no te sabes el nombre de tal o cual tecnica no estas a tal nivel ... ( por poner ejemplos), si no llegas al nivel pues pones excusas, en ve de tomarse las cosas como se deberian.... es una pezcadilla que se muerde la cola.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    53
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues en mi modestísima opinión, y parafraseando a Colombini y Tamariz (¿ande voyyy?):
    Nuestro objetivo es ilusionar (PRESENTACIÓN), y el público "paga" por lo que ve (PRESENTACIÓN) , no por lo que no ve (TÉCNICA)

    Con esto quiero decir, que mientras no descuidemos el efecto, los métodos son indiferentes, no su calidad, sino el método en si.
    Y ahí va mi frase al respecto:
    Elige tu camino, cualquiera... pero no olvides que tu destino está al otro lado del espejo

    Se me acaba de ocurrir, pensando en el tema, pero si no molesta a nadie, me a gustado como firma.
    Última edición por tori; 29/05/2009 a las 05:44

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Me gusto mucho este tema, y le he dado vueltas un par de veces a la cabeza pensando si realmente ese "facilismo" es benefico o no lo es para los magos.Esta claro que algunas de las cuestiones primordiales de este asunto son la tecnologia por un lado y la cantidad de informacion por otro.

    Separando lo temas y empezando por la tecnologia veo algo que coincide "el pasado" y "el presente", y es que los magos normalmente (sobre todo en algunas ramas) han sido y son personas que estan a la vanguardia de lo podria llamar "tecnologia del ocio" por lo tanto creo que en este punto hay una linea de coincidencias que de momento se mantiene en el tiempo. Si hay alguna diferencia en este apartado la veo en la accecibilidad a ella ( hoy en dia todo es mas accecible) y en el publico. Si antes los magos contaban con una gran ventaja de ilusionar al publico profano, en parte por la menor cantidad de distracciones del momento, ahora es bien distinto pues existen muchas mas formas de visualisar o despertar los sentidos; videos, consolas, internet, shows de todo tipo.... etc etc etc.

    Despues si analizamos un poco por encima como afecta la facilidad de adquirir informacion, podriamos decir que bien utilizada y adquirida puede ser mucho mas facil que antes pero de esta forma no dejaria de ser beneficiosa para nuestra causa. Pero por el contrario mal utilizada y mal adquirida es un Handicap mas que tiene que superar el principiante, con mal utilizada puedo referirme a que un principiante adquiera una informacion y la interprete de mala manera pues por ejemplo por no tener a nadie que le guie en su camino, y por mal adquirida me refiero a que la fuente no sea de una calidad optima o confusa, podriamos poner el ejemplo de youtube. Sin decir lo que es obvio para todos que esta facilidad para la informacion tambien la tiene el profano y para un novel es frustrante hacer un juego y que salga una voz en off comentando "aaan ya se como se hace lo vi en internet".

    Intentado ser objetivo, creo que la facilidad va proporcionalmente con la dificultad, por lo tanto a lo mejor es posible que estubiera muy pareja con la de antaño.

    Aunque posiblemente esto no tenga mucho que ver con lo que m_baiocchi quiere exponer, no se.

    saludos.
    Última edición por KIKO M; 01/06/2009 a las 23:21

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Sobre este tema puedo llegar a opinar, pero no precisamente en la magia, y esto tambien ocurre en la musica; una disciplina la cual antes aprendias a base de constancia y esfuerzo y aun tocando cosas simples debias saber el porque lo hacias. Hoy en dia se puede permitir una guitarra y un buen ampli cualquier chaval ( y no me parece mal en absoluto ) pero la lastima es que antes de aprender a componer buenos temas y aprender algo de musica, se lanzan a formar grupos de metal por todos lados tocando simples acordes de 5ª y la verdad es cuando la musica pierde tambien su magia.

    Yo como iniciandome que estoy en la cartomagia la verdad que me gustaria saber ya trucos increibles y que necesitasen poca tecnica, pero con ello se que caeria en un circulo vicioso de solo poder efectuar efectos automaticos.

    Asi que Max la verdad que en ese aspecto no te preocupes al menos tu sabras diferenciar a un buen mago en cuanto veas los recursos y tecnicas que utiliza y sera el momento en el que tu aplaudas. Por los que no quieren aprender sinceramente no te preocupes, como todo en esta vida al final acabaran dejandolo pues no daran mas de si mismos.

    Saludos!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com