Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    34
    Mensajes
    54

    Predeterminado Consejo y discurso para los nuevos cartomagos

    Los duros comienzos.

    Aprendiste un par de trucos de magia de un amigo, quizá se los pillaste, quizá has visto un programa de magia y se te ha metido el gusanillo, quizá desde siempre te han fascinado los magos, quizá de pequeño viste uno que jamás olvidarás.... y decidiste que ya era hora de aprender.

    Y claro, comenzaste con las cartas, porque es lo más frecuente, porque te gustó, por la mística y energía incierta que emanan, por su tacto, por su olor, por su forma, porque de pequeño coleccionabas cromos, porque el primer truco que descubriste fue de cartas, porque te gustan los colores, los dibujos, el sonido que hacen al golpearse...

    Y un día acudiste a internet, aprendiste un par de conceptos, exploraste un poco y poco a poco llegaste aquí.

    Y comenzaste a explorar, y viste que aquí podrías aprender, que te recomendaban libros, vídeos, conceptos, opiniones, críticas, discusiones, chorraditas útiles, que podías exponer tus dudas y sobre todo que podías conocer a más magos.

    Y comenzó el duro trabajo. Te compraste una baraja de las buenas.

    Las técnicas se te atragantan, los juegos te parecen difíciles de comprender, y mas aún de realizar, pero con un par de chorraditas consigues sorprender a un amigo/amiga/familiar y su sonrisa incrédula te catapulta hacia el deseo de querer saber más. MUCHO mas.

    Comienzas a indagar, a ver vídeos de las grandes personalidades mágicas, poco a poco vas descubriendo cómo los hacen, pero aun no te salen, y luego descubres que no todo es técnica o conocer el secreto....descubres que la magia es un juego psicológico donde la mente lucha contra el artificio, donde todo es posible si tu cerebro así lo percibe, descubres que la magia no es sólo tener habilidad y conocer secretos, sino que es un puro ejercicio de engaño psicológico, de ilusión, de jugar con los entresijos de la mente humana y llevar la realidad al límite de lo creíble.

    No te desanimes si al principio todo te sale mal... o quizá tus trucos resultan aburridos, o quizá te cansa tanta información, tanto concepto, tantas opiniones de diferentes magos, tantos detalles y sutilezas...pronto formarán parte de tu naturaleza... con el tiempo tus primeros trucos serán impresionantes porque ya formarán parte de ti...y ya sabrás como hacerlos no sólo en cuanto a técnica y manipulación, sino en cuanto a presentacion y a diversión o entretenimiento... poco a poco verás como esas 52 cartas pasan a ser una extensión mas de tus manos....y disfrutarás haciendo el amor con ellas, y transmitiendo tu amor y pasión a los demás creando las mas bellas ilusiones y sentimientos.

    Pero para llegar a eso todavía tienen que pillarte mil trucos, decirte mil veces que eres un pesado, aún tienes que desesperarte mil veces viendo como tus torpes manos no saben manipular las cartas, y viendo como tus trucos y efectos resultan aburridos y tediosos. No desesperes, con el paso del tiempo irás conociendo las diferentes reacciones del público, las mejores formas de amenizar tus juegos, las mejores formas de crear auras de misterio y expectación y las mejores formas de usar la misdirection para hacer cosas increíbles que dejen boquiabiertos a todos tus amigos. Ten paciencia, y pronto harás el amor con las cartas....

    y cuando alguien hace el amor de verdad... quien lo ve sólo puede estremecerse.
    [email protected] (messenguer, correos)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Excelente y lo mejor, me he sentido identificado...:D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla y Málaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    AMEN, Rogaria que algun moderador pusiera esto como fijo, para que no se nos olvide a todos de donde venimos, y que por mucho que sepamos, a veces tambien nos ocurre eso.

    Saludos
    Dejate ilusionar....
    No busques los hilos de la marioneta y Disfruta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    IMPRESIONANTE, acabo de empezar en la magia y eso que dices no puede ser más cierto...mi novia ya me ha amenazado con tirarme la baraja por la ventana xD...y eso que le gusta mucho la magia jajaja. Muy buen post sirve de ayuda y da ánimos. Después de leerlo me voy a estudiar un poco más el CF. gracias!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    34
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    me alegro de que os haya servido de algo,porque esto es lo que a mi me hubiera gustado escuchar cuando empecé
    [email protected] (messenguer, correos)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Simrok Ver Mensaje
    Los duros comienzos.


    Pero para llegar a eso todavía tienen que pillarte mil trucos, decirte mil veces que eres un pesado, aún tienes que desesperarte mil veces viendo como tus torpes manos no saben manipular las cartas, y viendo como tus trucos y efectos resultan aburridos y tediosos. .
    Buena reflexión Simrok, aunque no estoy de acuerdo con la última parte. No creo que sea necesario que te descubran mil trucos, y para que no pase eso sólo hace falta capacidad de autocrítica y exigirse un mínimo. Tampoco comparto lo de llamarte mil veces pesado, ya que ello conlleva que quien te lo llama está perdiendo o va a perder las ganas de ver magia. Una de las primeras cosas que habría que aprender es ésa: no saturar a los que nos rodean porque les hacemos caer en la desgana de seguir ilusionándose. Lo demás me parece un buen reflejo de lo que les pasa a muchos de los que se inician o nos hemos iniciado hace relativamente poco.

    Un saludo y gracias por el aporte.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Mistico tienes razón y tenemos que aprender a no saturar a la gente con magia pero (o por lo menos a mi) cada vez que hago un juego y me sale de perlas tengo ganas de hacer más y más y eso a veces es la perdición...la gente ya no esta atenta a la historia y sí al si hay un truco!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    cartagena,murcia
    Edad
    34
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    alucinante muy bien dicho y muy currado
    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 may, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Sola dire 2 palabras : IM-PRESIONANTE
    mis felicitaciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Muy bien explicado, aunque todos tenemos nuestras singularidades en este camino de aprendizaje. Me ha gustado mucho y es asi como lo explicas.

    Podrias poner " aprenderas guardarte la baraja y no sacarla nada mas veas un amigo o estes en cualquier reunion " por lo menos yo aprendi eso tambien jajaja.

    un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. CARTOMAGOS AMATEUR PARA REUNIONES EN JEREZ
    Por Javier Milo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/08/2008, 15:13
  2. Consejo para los nuevos, que siempre lo pedís
    Por Némesis en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2008, 11:48
  3. Discurso del Rey
    Por Shinoda en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2007, 18:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com