Con el permiso del magistral Pulgas, quería intentar explicar uno más a ver qué os parece. Lo mismo encaja en alguno de los suyos o es una mezcla de varios. Seguro que os suena , no cuento nada nuevo:

*No convencer(se) de lo prodigioso del efecto*
Veo que muchas veces no expresamos lo maravilloso del efecto a los demás, deberíamos empezar por admirarnos nosotros mismos para transmitirselo a los espectadores. Sucede un climax y nosotros ni nos alteramos. Supongo que tiene que ver con el defecto de la monotonía... ¿cuántos videos habré visto en que la persona dice... "la carta ahora está en el medio... paso la mano encima... ahora está arriba...."? Como si le diera igual que esté en medio, arriba, o pegada en la pared....

Debemos creérnoslo. Que los objetos que manejamos hacen maravillas y queremos que lo vea el espectador. O que tenemos un poder especial para adivinar cosas. Etc. Etc. Es decir, intentar que deje de pensar que le engañan para disfrutar de lo que sucede y punto. Me encantó ver a Tommy Wonder en un video diciendo eso de "me hice mago para intentar comprender por qué sucede esto que estoy haciendo...."