Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    Valladolid, Ávila
    Edad
    41
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AngelSN Ver Mensaje
    Eso está claro, apilamiento en sí mismo no es sino habilidad, no tiene nada de magia. Para eso ya está tu mente creativa para pensar cambios de color, tamaños, transformaciones, apariciones, etc. Supongo que habrás visto la archiconocida rutina de Pepe o la de Camilo para que te hagas una idea.
    De todos modos dependiendo de cual vaya a ser tu rutina o la serie de juegos de después puede ser incluso un potenciador el que el apilamiento de dados sólo sea un acto de demostración manipulativa no? y con esto se puede abrir una discusión nueva:
    ¿Hasta que punto es recomendable hacer un alarde manipulativo y de habilidad sin que luego reste efecto mágico a tus juegos por estar el público condicionado a tu gran habilidad??
    Cuando lo imposible se convierte en una divertida realidad...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    De nueva no tiene mucho la discusión la verdad jeje. Pero en mi opinión condicionar el publico a tu habilidad con apilamientos es como hacer florituras y como bien redicho esta, mi magia=habilidad , es cargarse la magia. La rutina de dados de Carrol por ejemplo es una bestialidad manipulativa, combinada con magia y su magnifica charla lo que la hace buena. Pero si lo que voy a hacer es apilamiento sin mas, pues para el circo. Echa un ojo a youtube y veras niños de 15 años apilando 20 dados,flipas. Ahi esta la diferencia entre ese y nosotros, se supone que hacemos magia, no demostraciones de habilidad.

    Por otro lado nunca he defendido eso de.. hay que parecer torpe, que se te caigan las cartas incluso. De eso nada, trabajamos con la baraja y tenemos el control de ella porque para algo es nuestra herramienta de trabajo , es normal que la dominemos. Que se te caigan las cartas en mi opinion queda de mago cutre.( que a todos se nos caen de vez en cuando ehh jeje )

    Pero la demostracion de habilidad sin venir a cuento.. never..

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Por favor preguntad quien ganó el primer premio de micromagia en el congreso de magia de Logroño del año 1984 y con que rutina.

    Os quedareis sorprendidos de lo que fué y mucho antes de lo que hizo Pepe Carrol.

    Nota: El cubilete era de tape were forrado.

    Saludos Mágicos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AngelSN Ver Mensaje
    Por favor chacariz, ilústranos acerca de Manolo Chacón y de su rutina.
    Gracias por anticipado.
    ================================================== =========
    Ya te conteste en privado.

    Saludos Mágicos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    En la SEI de Barcelona dio una conferencia, alli deben tener algún video de esa conferencia.

    Por cierto en esa conferencia estaba Pepe Carrol entre otros viendolo.

    También dio conferencia en otras sociedades pero en aquella época no habia tantas cámaras como ahora.

    Saludos Mágicos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    La técnica del apilamiento no es en absoluto dificil, como tampoco es dificil hacer un doble lift o una carta empalmada, o una carta corrida, etc.

    Lo realmente dificil es hacer magia con esa técnica, utilizarla para ilusionar con apariciones y desapariciones y con cambios de color de los dados u otras cosas.

    Al final compruebas que los dados se apilan "solos" que tu no haces nada, eso te da pie a entregarte a la presentación, que en definitiva es lo que es la magia.

    Lo otro, el apilamiento per se, es malabarismo, si más, y no es de eso de lo que hablamos aqui.

    Saludos Mágicos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    Valladolid, Ávila
    Edad
    41
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    De nueva no tiene mucho la discusión la verdad jeje. Pero en mi opinión condicionar el publico a tu habilidad con apilamientos es como hacer florituras y como bien redicho esta, mi magia=habilidad , es cargarse la magia. La rutina de dados de Carrol por ejemplo es una bestialidad manipulativa, combinada con magia y su magnifica charla lo que la hace buena. Pero si lo que voy a hacer es apilamiento sin mas, pues para el circo. Echa un ojo a youtube y veras niños de 15 años apilando 20 dados,flipas. Ahi esta la diferencia entre ese y nosotros, se supone que hacemos magia, no demostraciones de habilidad.

    Por otro lado nunca he defendido eso de.. hay que parecer torpe, que se te caigan las cartas incluso. De eso nada, trabajamos con la baraja y tenemos el control de ella porque para algo es nuestra herramienta de trabajo , es normal que la dominemos. Que se te caigan las cartas en mi opinion queda de mago cutre.( que a todos se nos caen de vez en cuando ehh jeje )

    Pero la demostracion de habilidad sin venir a cuento.. never..
    Hola! a ver yo no he dicho que hacer algo habilidoso sin más, si no algo habilidoso que complemente y potencie tu actuación mágica, por eso creo que en una buena trutina tiene que haber un aporte de habilidad ya que yo personalmente considero que un buen espectáculo de magia es mucho más que magia, es presentación, es escenificación, es representaciónd e un personaje o una situación, es vestuario, es psicología e incluso es habilidad entre otras muchas cosas, lo que pasa que creo que de todos esos ingredientes de los que se compone la magia tal vez el más crítico (Haciendo alusión a terminos ingenierilles Critico = delicado) sea la demostración de habilidad que como bien dices en exceso o sin motivo puede cargarse la magia del juego.
    Sin embargo también es cierto que muchiiiisima gente, por lo menos desde mi experiencia, tiene el prejuicio de que el mago es habilidoso por naturaleza y muchas veces está deseoso de compensar su escepticismo mágico con una demostración florituresca y habilidosa, que muchas veces para los escépticos considero que los mete en la atmosféra mágica que uno intenta crear en su show y en la cual es dificil meter a dichos escecpticos, y puede seruna manera de captar atención, pero claro ahi, puedes sacar a otro tipo de espectadores, así que creo que es muy importante llegar a una relación de compromiso entre una cosa y otra, como?? pues seguramente cada uno tengta sus armas, tentando al público antes de empezar, viendo reacciones con juego de apertura, etc...
    Cuando lo imposible se convierte en una divertida realidad...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Vamos a ver:

    Si tenemos en cuenta los diversos caminos que tiene la magia, a saber:

    De cerca = Cartomagia, micromagia.

    De Salón = Magia Infantil, Magia con aparatos. Mentalismo, Manipulación, etc.

    De escenario = Grandes aparatos, Mentalismo, Manipulación, etc.

    Observaremos que en algunos de ellos la Magia se aprovecha del "malabarismo" como es en el caso de la manipulación, que a veces se usan gimmik para simular esa supuesta habilidad. Tambien en el caso del mentalismo se aprovechan de "cosillas" para demostrar una supermemoria. Por esta razón es de suponer y se comprueba claramente, que en Magia se aprovecha todas las cualidades técnicas que posea el individuo en cualquier variedad, pero aplicadas a utilizarlas para hacer efectos "Milagrosos" o sea MAGIA. Pero no presentándola como habilidad, que efectivamente también sorprenderá al publico, pues el publico se sorprende con las demostraciones de habilidad ¡como no! ¡claro que si! pero de lo que se trata entre nosotros es de hacer otra cosa ¿o no? es hacer clara y sencillamente MAGIA.

    Esto es lo que siempre debe quedar claro para todo el que empieza, no confundir nunca la sorpresa del publico que ve malabarismo con la sorpresa del publico que ve magia.

    Espero no haberos cansado con mi opinión.

    Saludos Mágicos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    tuve la oportunidad de ver a Diego Bolloqui, en Buenos Aires, hace poco mas de una semana. E hizo una rutina magica de apilamiento de dados...

    La gracia es que hacia viajar dados de un cubilete a otro, entre otras cosas...
    con un final de pelicula...

    era magia, no solo habilidad...

    fue campeon del FLASOMA 2009 en magia de cerca. no se si estara el video dando vueltas, tampoco se si fue la misma rutina...

    saludos a todos

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Dos segunditos y me vulevo a ir pitando.

    Retomando el espíritu inicial del hilo os dejo un vídeo. Después de que os recuperéis de ver a Tamariz con pelo, podréis ver una rutina de apilamiento de dados, que SÍ es magia. CroW, en tu honor:

    http://www.youtube.com/watch?v=9tAiwXa7ilw&NR=1
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Apilamiento dados
    Por Ricardo Solo en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 11/05/2008, 18:57
  2. apilamiento de dados
    Por el gran dani en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/12/2007, 20:45
  3. apilamiento de dados
    Por Mago_JuanPincha en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03/08/2007, 12:18
  4. dvds apilamiento de dados
    Por magicemi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/03/2006, 16:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com