Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Dedos "culito de bebé".

    Hola a todos.

    Aquí va un problema que tengo, y que es muy probable que os suene a chiste, pero que para mí es un verdadero quebradero de cabeza.

    ¡Tengo las manos demasiado suaves! Las yemas de los dedos siempre secas, y muy muy... "suaves" (es que no se me ocurre otra palabra). Con lo cual, tengo bastante poca tracción. Y depende de para qué juegos, es un verdadero problema.

    Así que lo que tengo que andar haciendo es mancharme ligeramente las puntas de los dedos con un poco de cera de mago que llevo siempre en la cartera (la opción de chuparme los dedos la descarté cuando dejé de usar pañales, y si al menos me sudasen las palmas, podría frotar los dedos contra las palmas con disimulo...).

    Pero e que eso de la cera es un coñazo, porque necesito llevarla siempre en la cartera, porque supone una preparación que, de cara al que esté delante, no quiero hacer, porque poco a poco voy manchando las cartas y luego tengo que limpiarlas con un trapito, porque al de cinco minutos ya no me queda cera en los dedos (con lo cual los ando frotando con disimulo por cualquier sitio que vea medio sucio o pegajoso mientras sigo hablando)...

    ¿A que suena a broma?

    Si alguien se ve en una parecida, estaría encantado de saber cómo lo soluciona. O si alguien tiene sugerencias...

    Última edición por Iban; 20/05/2009 a las 14:01
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ángel, muévemelo a donde consideres oportuno. Mi problema es con las cartas, pero si no es este el sitio adecuado... total libertad para la mudanza.

    Sobre lo de la crema... ¿darme todas las mañanas una crema grasa por si se presenta una ocasión de hacer magia? Hummm... ten en cuenta que no soy mago profesional, así que no tengo que prepararme para una sesión a una hora determinada, sino que mi problema es el "aquí te pillo, aquí te mato".

    Puedo intentarlo, a ver si no me siento como Spiderman cuando esté haciendo otras cosas, y a ver si no se va en diez minutos...

    ¡Gracias por la respuesta!

    Y lo dicho, drag and drop del post a donde consideres que está más en consonancia.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    A mi me pasa algo contrario, tengo las manos demasiado grasientas.

    Como ha dicho Angel, prueba de ponerte una crema hidratante después de ducharte o cada mañana.

    Salut!
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola amigo.

    A mi me pasa algo parecido, pero mi solución no creo que te sirva demasiado.
    También tengo la piel excesivamente seca en situaciones normales, sobre todo cuando estoy en casa tranquilo y relajado, y me pongo a practicar, las manos se me quedaban heladas y súper secas...en el foro leí una recomendación de usar glicerina...la probé y me va de vicio para estas situaciones.
    Evidentemente, no puedo andar cargando con el bote de glicerina a todas partes, aunque hubo una época en que llevaba un botecito chiquitín con un poco.
    La solución a mi problema, me la dio mi propio sistema nervioso....qué raro queda esto.
    Pero es la realidad, cuando se me presenta la ocasión de hacer algun juego, me pongo bastante nervioso en primera instancia y me empiezan a sudar las manos un poquitín, situación que me es favorable para adquirir ese agarre y esa tracción tan necesaria para ciertos movimientos.

    Saludos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola Iban, te entiendo perfectamente ya que a mi me ocurre eso de las manos secas y la falta de adherencia. Probé durante un tiempo glicerina, pero es verdad que es un coñazo ir por ahí con el bote y tener que aplicarsela antes de hacer cualquier cosa con las cartas. De todos modos, venden tarritos (mira en tiendamagia) muy discretos y prácticos que no ocupan mucho y que son muy útiles (esto último lo digo por referencias de amigos, no por mi parte).
    Pero te diré cómo desapareció mi problema: resulta que un día una persona me recomendó que utilizase Fournier y chico, menuda diferencia. Las bicycle no empalmaban, se resbalaban... pero las fournier (concretamente el modelo 505) al ser plastificadas, van de maravilla.
    Sí, luego tienen otros inconvenientes, pero para mi son más ventajas que lo contrario.
    Si eres de Bicycle, haz una prueba con las 505 y ya nos contarás. No se me ocurre más. saludos...
    Ad mortem festinamus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Lo de la glicerina me parece incluso más incómodo que la cera del mago, no sé. He pensado alguna vez llevar en el bolsillo una esponjita, como la de humedecer los sellos... pero es que es todo de ridículo...

    Y mira, lo de la 505 suena mejor. Aunque no sé, buf, me parecen tremendamente duras; tengo en casa algunas, y no las uso porque necesito una fuerza que yo no tengo (ya me gustaría tener las manos de Lennart, ya). Lo que tengo claro es que cualquier baraja que sea air-cushion, me va a dar problemas. Tengo también un par de barajas de WPT que me van muy bien, porque tienen así como un polvillo microscópico, que se supone que es deslizante, pero que en contacto con mis dedos es prácticamente antiderrapante. Pero es que me da una pena usarlas, con la pasta que valen...

    Me voy a sincerar (ahora se oirán gritos, chirridos de dientes y blasfemias): me siento más cómodo manejando algunas de las barajas que he encontrado en algún todo a 100, que una By. Y no os riáis: la mayoría son una auténtica ponzoña, pero en un par de sitios he encontrado alguna de una calidad brutal, y por 75c. Tanto que, una vez, en Irún, entré a un chino a comprar una (chino que veo, chino que investigo), salí con la baraja, hice un abanico, y de la misma volví a entrar y me compré las 25 que tenía en el mostrador.

    Volveré a las 505 a ver... Las Bee me gustan mucho, y me van muy bien (y además son muy blanditas), pero eso de que no tengan orla blanca en el dorso... ya me entendéis. Ayer pedí a TiendaMagia unas Aviator, Dr. Leon, y Barco de Vapor. A ver si probando probando doy con la solución.

    Pero, por favor, segid dándome opiniones y sugerencias, que me interesa mucho.

    (lo de que me corte los dedos y así con la sangre..., no me lo planteo todavía).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Ains, supongo que es inevitable que surjan estos temas. Son de lo más recurrente.
    Yo no sufro de sequedad, sufro de callos en las yemas, que es otro tema distinto, aunque parecido. Suma la falta de agarre con la insensibilidad y tienes una combinación muy divertida.

    ¿Mi solución? Para actuar no suelo necesitarla. Con los nervios el sudorcillo de las palmas basta. Para practicar (o para actuaciones sin interacción con el público), soy un cerdo y me froto con gusto las yemas en el sobaco opuesto.
    Dos ventajas tiene: No necesitas cargar con un botecito a ningún lado, y cuando lo comentas la gente se abstiene de tocar tus cartas. Perfecto para barajas preparadas

    Aclaro que la saliva, a no ser que te alimentes a base de chucherías tiene una persistencia bastante inferior a la del sudor sobaquil. El de la ingle es sin duda el mejor antiderrapante para dedos, pero creo que ahí uno rebasa el límite del buen gusto

    Y por favor, no os ofendais por mis comentarios. Comprendo que os pueda resultar repugnante, pero estoy exponiendo algo que a mí me funciona, y aunque lo haga con una pincelada de humor, lo digo completamente en serio.
    Aclarar tambien que uso exclusivamente Bicycle.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    No sé si me estás vacilando por haber abierto un post que no debería haber iniciado, o realmente lo dices en serio.

    Si no procede, por favor, cerradlo sin más miramientos, no pasa nada.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    ya te ha aclarado que no, el sudor va muy bien para la aderencia de las manos y si las manos no te sudan, utiliza el sudor de otra parte del cuerpo, es muy logico
    por cierto Voidmain si nos encontramos alguna vez no tocare tu baraja
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ni sus manos. :-)

    Podéis cerrar tranquilamente este post, he estado haciendo búsquedas, y creo que hay infinitas respuestas en otros hilos más antiguos. (Lo sé, lo sé, la regla de oro es...).

    Gracias mil.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. "Kem Arrow" y pequeña "tesis" sobre barajas de plástico
    Por cachipirulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:38
  2. Noche de "todos los Santos" o "Halloween"
    Por maximus en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/10/2008, 21:49
  3. "Fuera de este mundo" y "Out of this water" de Helder
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2008, 19:10
  4. Nombre de una floritura "entre los dedos"
    Por Benji_ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/09/2007, 19:43
  5. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com