Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
  1. #31

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Sabes lo que pasa Serjo si te acostumbras a darle una piruleta o una golosina, a un niño? pues que te va a tomar más como señor que regala cosas por ayudarle a que me salga bien el show, en vez de tomarte como mago, que hace magia.

    Esta bien obsequiarle a los niños,pero no siempre con algo comestible. NOTA: a un diabetico ni se te ocurra darle ninguna golosina, soy dibetico yo, por eso lo digo.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Chapeau, Serjo.
    Para mí, la mejor respuesta de este hilo.
    Donde hay un maestro nos callamos los aprendices.

    (Conste que sigo cuestionando la necesidad del regalo a los peques, pero hecho así es una gozada)
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #33

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Hola Pulgas:

    no pretendía hundir a nadie, solo dar información, consejos... que me parece importante que entre todos nos demos consejos, alguno nos servirá y otros no, pero el tema es ayudarnos para ser mejores magos y personas

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Fernado esta es mi forma de hacer y ver la magia infatil, ya hemos hablado en más de una ocasión y no me importa decir que no comparto la filosofia de Serio de Remate, no me gusta lo principal para mi es la magia, ni el mago, ni el proceso. Pulgas sabes que yo no soy maestro de nada comparto mi visión y experiencia de 10 años y siempre intento mostrar que las reglas fijas no son buenas no hay decalogos inamovible. ahora es necesario conocer las reglas para poder saltarlas y justificar con fundamentos porque las saltos.
    Chani no tomo lo tuyo como undimiento, soy pedadogo titulado antes que mago no ejerzo pedagogía desde hace años pero alli queda todo mi bagaje y experiencia de psicologia evolutiva, puedo asegurarte por experiencia que un niño sabe diferenciar las cosas, muy bien no hay que subestimar ni infanilizar las capacidades de los niños, por eso no uso los sucker tricks eso no quiere decir que no haya que usarlo. Yo no los uso porque no los considero educativos y buenos a largo plazo para la magia en general ya que distoriciona la idea que el niño se forma de la magia.
    Chani mira bien y lee mi anterior post yo no regalo nada "por ayudarle a que me salga bien el show" el show me sale bien sin necesidad de recurrir a premios y castigos, recurrir a esto sí que es una estrategia nefasta de conductimo.
    La magia nunca es una finalidad en sí misma es decir que desde sus inicios la magia ha estado al servicio de un bien mayor o un mal mayor (ultimamente los profesionales perdieron el norte y pretenden que la magia sea una finalidad en si misma). En mi espectáculo la rutina que realizo es análoga a lo que plantea el Nelms en ese transeunte que dice tengo habre y el mago zas le da un sanwitch. En mi espectáculo creo la necesidad en los niños, la aspiración, el deseo, la magia hace que estas piruletas desaparezcan por arte de magia, este entuerto, este deseo frustado en los niños hace que el deseo y la necesidad de la magia sea mas fuerte... a tal punto que, cuando interviene la MAGIA se obra el MILAGRO... Aqui está la diferencia entre regalar algo para que se porte bien un niño y regalarlo porque la magia lo hace posible.
    El hecho no está en decir no se puede entregar o regalar cosas... el regalar cosas se puede en base a unos determinados criterior y objetivos... si no puedes garantizar un perfecto orden en la entrega no entreges piruletas...
    Es subestimar las capacidadesde los niños creer que porque regales piruletas serás un rey mago, o por usar ropa estridente será un payaso o por incluir en tu espectáuclo humor serás un cómico... yo no trabajo con la idea del mago de los cuento clasico (merlín) no creo que sea prudente, termina decepcionando a los niños, es lógico que deseen que estes al mismo nivel.
    Yo trabajo con la figura del no mago del que no sabe, del que pasaba por aqui y era lo más parecido a un mago esto baja expectativas, y me permite relajarme y relajar a los niños ya no estan para verme a mí o para mirar el truco, sino que son conducido para ver, sentir y experimentar la magia. yo soy un testigo o una victima de la magia pero nunca un hacedor esto me libra de los retos del estilo: "si eres mago vuela!!!!". Mi ego no es el centro, soy un canalizador u testigo, la magia es el centro. La MAGIA ES LO IMPORTANTE

    Mi vagaje previo es la pedagoagía...

    Primero en lineas generales salvo en caso extremos de diabetis u otro tipo de enfermedad u dulce no desestabiliza a nadie, además siempre los padres alertan antes y ambién se pregunta. Pero eliminarlo porque? si creo que es bueno yo no lo elimino, adapto llevo piruletas de isomalt por si acaso, hay infinidad de chuches bajas en azucares, puedes tenerlas como repuestos o puedes ponerlas como constante... El azucar isomalt es perfectamente compatibles para diabéticos... Este azucar es de remolacha y se utiliza en producción industrial y en esculturas de azucar por su maleabilidad y se hacen cosas espectaculares... como imitar botellas para atrezzo o bolsas de plastico transparente.

    Puedes obsequier lo que quieras pero siempre sabiendo el porque y el para que lo haces... y grantizar perfectamente la integridad de los niños y su orden...

    Son 10 años y jamas he tenido ningún problema, una sola vez me encontre con un niño diabetico con problema tan grave como para no sosportar un chupa - chups pero previamente los padres me lo advirtieron y zaz el regalo fue una pequeña escultura de isomalt los padres no conocian este azucar y quedaro doblemente agradecidos!!! AJAJAJAJA LA EXPERIENCIA FUE REDONDA...
    Última edición por Serjo; 12/07/2011 a las 15:13

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Cita Iniciado por Chani Ver Mensaje
    Hola Pulgas:

    no pretendía hundir a nadie, solo dar información, consejos... que me parece importante que entre todos nos demos consejos, alguno nos servirá y otros no, pero el tema es ayudarnos para ser mejores magos y personas
    Chani, te faltan muchos datos acerca de cómo funciona el foro, de quién es quién en el foro y de cómo interpretar lo que decimos. No creo que hayas hundido a nadie. Sencillamente me ha gustado la respuesta de Serjo y es lo que he dicho.
    Quizás debas dedicar un tiempo a leer y a conocer MagiaPotagia
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #36

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Perdonadme todo lo que dije, es cierto que tengo que acostumbrarme, no se repetira

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Pero ojo no dejes de participar, que no haz heco nada malo tío...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Chani mira bien y lee mi anterior post yo no regalo nada "por ayudarle a que me salga bien el show" el show me sale bien sin necesidad de recurrir a premios y castigos, recurrir a esto sí que es una estrategia nefasta de conductimo.
    Completamente de acuerdo, el uso de "regalos" como control del público, es un recurso fácil, aunque efectivo, y..........una estrategia nefasta de conductismo (Serjo, perdón por copiarte las últimas palabras, pero no se me ocurre nada mejor para indicar lo que opino)

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Yo soy partidario a que en ciertas ocasiones hay que premiar al niño o niña por salir a escena y haber participado!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: ¿Regalos en la magia infantil?

    Estimado Serjo muy de acuerdo con muchas de tus opiniones pues eres una persona muy cuidadosa y estudiosa de lo que hablas pero hay veces que no te entiendo.
    Escribió serjo
    En fin para mi es un recurso excepcional, que si se gestiona bien y con pericia es un elemento educativo de primer nivel en 10
    Entregar golosinas a los niños es un elemento educativo de primer nivel….
    NO ENTIENDO NADA…… ELEMENTO EDUCATIVO
    Tú hablas de entregarlo al final para solucionar el tema de que no estén alrededor tuyo, excelente pero también puedes entregar tus volantes que además de publicidad sirven para el mismo efecto.
    El tema de los regalos de golosinas viene de la costumbre de los malos payasos que suplen su arte haciendo regalos, esa es una lucha que tengo aquí en Texas, que no valoran si trabajas bien y si valoran si les das regalos a los peques.
    Y lo peor es que es costumbre realizarles un juego y un premio al ganador comprado en la tienda de los chinitos, los niños así como los mayores deben aprender que un show de magia, y en el futuro cuando crezcan estén viendo un concierto de ópera, o su artista preferido por estar allí no recibirán regalos a lo sumo al salir compraras souvenir del artista, una camiseta o un cd.
    Lo importante es disfrutar el show y no ir por que le dan regalitos.
    Menos deberías tratar a los niños como caballito de circo, que cada vez que hace una proeza le dan un premio.
    Dice Serjo y lo apoyo totalmente;
    …….yo no regalo nada "por ayudarle a que me salga bien el show" el show me sale bien sin necesidad de recurrir a premios y castigos, RECURRIR A ESTO SÍ QUE ES UNA ESTRATEGIA NEFASTA DE CONDUCTIMO.
    ……a tal punto que, cuando interviene la MAGIA se obra el MILAGRO... Aqui está la diferencia entre regalar algo para que se porte bien un niño y regalarlo porque la magia lo hace posible.
    ……La piruletas se le da la responsabilidad al agasajado (este al finalizar el show tiene la responsabilidad de dar una piruletas para cada uno
    SIGO SIN ENTENDER tus palabras se leen lindas pero por lo menos a mí no me son claras … lo leí varias veces no veo cuando interviene la magia y se obra el milagro.
    Pensé que era un efecto dentro de tu show, leí todo de nuevo y veo que se entrega al final, como lo puse más arriba.
    Serjo un abrazo y seguimos hablando entre amigos.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

 

 

Temas Similares

  1. Magia infantil....pero infantil!!!!!
    Por Zamo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22/05/2012, 19:01
  2. Regalos en Tienda Magia
    Por elmagobarreda en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/12/2007, 18:02
  3. magia infantil
    Por Elmagojose en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/08/2006, 22:07
  4. CD de magia infantil
    Por zaki en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/04/2005, 14:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com