Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado Manual de la oscuridad

    ATENCION: nuevo libro NO deseado para profanos.

    Hola a todos.

    Uf, hace meses que no me pasaba por aquí... pero es que la universidad me tiene absorbida...

    Pero bueno, me paso por un buen motivo... vengo a explicaros ciertas cosas que me han sorprendido últimamente...

    Mi hermana esta leyéndose un libro llamado “Manual de la oscuridad”, cuya contra portada dice:

    “Víctor Losa, heredero de una larga tradición de ilusionistas, ha aprendido y practicado el arte de la desaparición durante años, hasta llegar a ser el mejor mago de su tiempo. La magia es su vida. Sin embargo, el azar le depara una sorpresa contra la que nada podrá su talento: de pronto el mundo se empeña en desaparecer de su vista. El mago deberá entonces iniciar un viaje a las profundidades de sí mismo, convertirse en un nuevo Víctor Losa, aprender otro modo de relacionarse con la vida y aceptar que esta vez la magia no bastará para sacarlo del apuro”.

    Este libro nos lo compro mi padre ya que en la librería donde compramos siempre, saben que estamos empezando en la magia y le dijeron a mi padre que este libro transcurría en gran parte en una de las tiendas de magia mas antiguas de Barcelona (perdón, por norma del foro no puedo decir cual... pero supongo imagináis de cual hablo...). Así que nos lo trajo a casa.

    El caso es que mi hermana lo esta leyendo (bueno eso ya lo he dicho) y me ha comentado que revela bastantes secretos... habla abiertamente de FPs (por ahora no menciona las siglas, pero describe perfectamente el FP), habla de algunas grandes ilusiones, menciona bastantes técnicas cartomagicas...

    Ahora mi pregunta es:
    Para que nos matamos nosotros a buscar abreviaturas, nombres “clave”... si después viene un escritor y revela todo lo que estamos pretendiendo ocultar?

    Hoy ha salido un articulo en el periódico de Catalunya hablando del libro y el autor, aun no he tenido tiempo de leerlo, pero os lo cuelgo para que lo leáis si os interesa...

    Si queréis mas información sobre el libro preguntad que mi hermana responderá.

    Aqui teneis el enlace a la noticia del periodico en la web.

    http://www.elperiodico.com/default.a...cio_PK=1013&h=
    Amiga: Es que la magia... es todo mentira... es crear una ilusión... engañar a la gente...
    Yo: Yo no lo veo así, es simplememente dejar volar la imaginación, y ayudar a la gente que ve esta magia a volar contigo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AngelSN Ver Mensaje
    No creo que haya que preocuparse, son bastantes más los que se revelan en youtube o los famosos programas del mago enmascarado. ¿Cuántos leerán el libro? ¿Cuántos recordarán su contenido? ¿Cuántos...
    Yo mas que por preocuparnos lo comentaba como una curiosidad.

    Mas tarde (o mañana) intentare que mi hermana os cuelgue algunas de las cosas que se mencionan en el libro, la descripcion de FP o alguna de las tecnicas que salen para que tengais algun ejemplo...
    Amiga: Es que la magia... es todo mentira... es crear una ilusión... engañar a la gente...
    Yo: Yo no lo veo así, es simplememente dejar volar la imaginación, y ayudar a la gente que ve esta magia a volar contigo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Kirara

    Ten cuidado con esas publicaciones....estamos en un Area Abierta

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AHC Ver Mensaje
    Kirara

    Ten cuidado con esas publicaciones....estamos en un Area Abierta

    Saludos
    AHC
    Si, tendre cuidado, pero esas publicaciones estan en un libro que esta en librerias al alcance de todo tipo de publicos...

    Me refiero, que no es un libro que se vende en tiendas especializadas en la magia, sino que se vende en librerias para todo tipo de publicos...

    Esta tarde presionare a mi hermana para que os cuelgue algo (teniendo cuidado)... pero no se si podra que hoy no se encuentra muy bien...
    Amiga: Es que la magia... es todo mentira... es crear una ilusión... engañar a la gente...
    Yo: Yo no lo veo así, es simplememente dejar volar la imaginación, y ayudar a la gente que ve esta magia a volar contigo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Bueno, en vista de que mi hermana no se pasa por aqui... ya lo hago yo y cuelgo un ejemplo de lo que os decia ayer...

    “Grouse no necesitaba investigar el asunto del armario, pues conocía a la perfección su historia i había estudiado sus variantes mas exitosas. La versión original era de una simpleza ante la que solo cabía rendirse de admiración. El armario de madera, de aspecto absolutamente anodino: dos metros de altura por uno y medio de anchura; dos puertas; cuatro patas que permitían al publico comprobar que no estaba conectado al suelo por ninguna trampilla. Por dentro estaba forrado con papel estampado, como muchos armarios domesticos de la epoca. En el centro habia un fino pilar del que pendia una pequeña lampara de aceite para que el publico pudiera ver el interior cuando estaba abierto.

    El truco se basaba en el mismo principio que permitia a Maskelyne decapitar a Cooke cada noche en el Egyptian may”.

    Este trozo que esta entre comillas es copiado literal de la pagina 281 del libro "Manual de la oscuridad"

    A partir de donde acaban las comillas empieza a explicar detalladamente como funciona el truco de este juego, la situacion y lo que hace el ayudante del mago en todo momento y hasta lo que hace el mago y la presentacion.
    Amiga: Es que la magia... es todo mentira... es crear una ilusión... engañar a la gente...
    Yo: Yo no lo veo así, es simplememente dejar volar la imaginación, y ayudar a la gente que ve esta magia a volar contigo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Vaya, habrá que echar un vistazo al libro :P

    La verdad es que no veo el problema. Hace lo mismo que cualquier tienda de magia online: Poner al alcance de cualquiera con dinero y curiosidad algunos secretos.
    Tampoco creo que el lector medio le preste demasiada atención ni lo retenga en la memoria por mucho tiempo.

    Por cierto, ¿hay alguna referencia a dicho contenido en la contraportada?.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Post

    Hola kitara, pues yo tambien creo que no hay problema de todas formas el publico lector solo busca una buena novela y si se enteran de los secretos de la magia pues no creo que le presten mucho interes y mucho menos se dediquen a practicarla pero bueno es mi punto de vista.

    Nos vemos Saludos
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AHC Ver Mensaje
    Kirara

    Ten cuidado con esas publicaciones....estamos en un Area Abierta

    Saludos
    AHC
    No entiendo mucho ese comentario, si en el area abierta se recomiendan libros de magia!!!, El Canuto sin ir mas lejos esta preente en 3 de cada 4 mensajes.
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    No entiendo mucho ese comentario, si en el area abierta se recomiendan libros de magia!!!, El Canuto sin ir mas lejos esta preente en 3 de cada 4 mensajes.
    Ahc se refería a esto:
    Cita Iniciado por Kirara Ver Mensaje
    Mas tarde (o mañana) intentare que mi hermana os cuelgue algunas de las cosas que se mencionan en el libro, la descripcion de FP o alguna de las tecnicas que salen para que tengais algun ejemplo...


    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Gracias t.barrie....exactamente por eso lo dije.

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

 

 

Temas Similares

  1. Manual para Hacer un Tapete
    Por elmagobarreda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 28/12/2011, 00:58
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/01/2010, 21:26
  3. Manual tutor del ilusionismo
    Por ulises en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/10/2005, 16:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com