Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Micromagia con elásticos

    Este fin de semana me he estado leyendo y probando el libro de Micromagia con elásticos, yo ya sabía que los juegos no eran gran cosa y que el libro era corto y sencillo. Pero creo que hay un error en ese libro...alomejor son cosas mías. El error estaba en una explicación incompleta del texto de uno de los juegos, ya que en el dibujo tenía las gomas de una manera que el texto no te lo explica, por lo cual me quedé con una cara de: Ahora que hago
    No me ha convencido mucho este libro, tiene unas instrucciones que a veces es díficil de seguir con el dibujo. Seguiré probándolo porque alomejor son cosas mías. No sé si alguien tiene este libro para poder comentarlo juntos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    41
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola Xiko :

    Pues me ha llegado esta mañana el librito y los 100 elásticos, por probar cosas nuevas.

    Por el momento, por mi forma de estudiar los libros de magia, no me veo mas que una técnica o juego, segun corresponda por día y hasta que lo domino, no avanzo. Así que no se si podré servirte de mucha ayuda, pero por mi perfecto en ir comentando el libro contigo.

    Hasta el momento solo he visto elástico a través del anillo v 1 y 2, y hasta ahora, sí el libro es algo flojillo, pero mas o menos se entendieron bien las explicaciones.

    Salud
    Simplemente Magia !!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Dos de los juegos impromptu que hago normalmente los he sacado de ese libro. Y tienen mucho éxito. Si que es cierto que a mi me pasó lo mismo que a vosotros. Al principio me pareció un libro algo flojo. Sin embargo, al ver la reacción de la gente cambié de opinión.

    Si no tienes ni idea de magia con elásticos es el libro perfecto para iniciarte.

    En cuanto al fallo que mencionas no recuerdo nada por el estilo y tampoco indicas en que juego se encuentra para que lo pueda verificar. En cualquier caso si que recuerdo que la traducción no era de lo mejor que he visto en esta vida, pero no me dió especial problema.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DrkHrs Ver Mensaje
    Dos de los juegos impromptu que hago normalmente los he sacado de ese libro. Y tienen mucho éxito. Si que es cierto que a mi me pasó lo mismo que a vosotros. Al principio me pareció un libro algo flojo. Sin embargo, al ver la reacción de la gente cambié de opinión.

    Si no tienes ni idea de magia con elásticos es el libro perfecto para iniciarte.

    En cuanto al fallo que mencionas no recuerdo nada por el estilo y tampoco indicas en que juego se encuentra para que lo pueda verificar. En cualquier caso si que recuerdo que la traducción no era de lo mejor que he visto en esta vida, pero no me dió especial problema.

    Un saludo.
    Bufff...a ver es que escribo desde el curro y no tengo aquí el libro. Es uno de los juegos donde se vé en el dibujo que la goma esta entrelazada entre los dedos...ese entrelazado no te lo explica el libro. Seguiré practicando...ya digo, alomejor son cosas mías...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    ¿Quizás el "Elástico saltador" (cap. 6)? Por lo que he visto no explica la colocación del elástico que cierra los dedos, pero si es ese, fijandote en el dibujo queda bastante claro.

    Si no es este indicame de que juego se trata e intentare aclarartelo.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Lo he mirado este medio día y sí que es ese juego. Si no me equivoco creo que es el dibujo número 40. Pues yo en ese dibujo no sé como tengo que colocar así la goma en los dedos! Y en el juego de la separación de las dos gomas, sé que tengo que hacer, pero no creeis que es un movimiento muy complicado de hacer??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    41
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Si, es cierto que para inciciarse, está muy bien, además que tampoco es que haya mucho mas material. Ahora sí faltan muchos dibujos o explicarlos mejor, aun no he llegado al elástico saltador, pero ya hubo un par de ellos, por ejemplo " Elástico Cortado y Recompuesto ", que tuve que repetir mogollon de veces hasta encontrar con la colocación correcta de la goma, porque los pasos 17 y 20, son demasiado abstractos.

    Salud
    Simplemente Magia !!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Ese es uno de los juegos que mas he hecho de los que vienen en el libro (Mi favorito es el del anillo entrelazado).

    Supongo que entiendes el mecanismo del juego. Como hacer que la goma pase de dos dedos a los otros dos. En cuanto a la segunda goma, yo la añado despues de hacerlo sin ella un par de veces, su único objetivo es hacer ver que es "imposible" que la goma salga de esos dedos, ya que la salida está bloqueada por otra goma. Lo único que tienes que hacer es poner un dedo dentro de la segunda goma, girarla, meter otro dedo, girarla, meter otro dedo, girarla y meter el último dedo. Te quedará una especie de cadena, con un dedo en cada eslabon. Ese es todo el misterio.

    El juego funciona igual con esa goma que sin ella, pero al tenerla puesta da una sensación de "imposibilidad" mucho mayor.

    Si no te ha quedado claro, con la esplicación que me he pegado no me extrañaría, comentamelo e intentaré aclararlo un poco mas.

    El libro no parece gran cosa, y desilusiona un poco al principio. Pero cuando comienzas a hacer alguno de esos "juegos que no son gran cosa" y vas viendo las reacciones, cambia tu opinión sobre el mismo. Es mejor de lo que parece.

    Hay dos libros en ingles "Elaxtrix" vol 1 y 2 (El título no estoy seguro, hablo de memoria) y en DVD se que tienes mas material aunque desconozco cual, yo prefiero los libros.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    una cosa...
    no se si sea gran aporte, pero es importante el tipo de elasticos a usar...
    pues usaba unos elasticos que eran algo largos y no lograba la tension adecuada para un manejo comodo...
    y la mama de un amigo me regalo unos elasticos de un tamaño que me quedaban muy comodos en los dedos, salvo que eran mucho mas duros que los otros.... y requeria "mucha" fuerza para los movimientos... lo que desencadenó una tendinitis que me dejo un par de semanas sin practicar...

    claro, ensaye un par de horas con los elasticos... lo que termino causandome esa lesion...
    pero espero mi experiencia ayude a los que estan dandole duro a los elasticos...

    saludos

 

 

Temas Similares

  1. Gomitas, gomas, bandas, elásticos, ...
    Por Ming en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/02/2009, 08:06
  2. Recambio de los elasticos itr
    Por Ignagamo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/01/2008, 01:38
  3. Micromagia con gomitas para novato?
    Por pablo el mago en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/10/2006, 14:17
  4. Micromagia con gomitas
    Por isaac79 en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/09/2006, 18:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com